Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un año como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer año como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer más


¿Sabes cómo funciona Google?

Las inclinaciones políticas no alteran el algoritmo de búsquedas de Google (GOOG), pero sí lo ha...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Tendencias: ¿hacia dónde van los smartphones?

 

 

Cada año nos encontramos diferentes productos, mejoras y dispositivos que conectan las vidas de las personas con el entretenimiento y productividad, aunque muchos piensan que la tecnología en Smartphones ya alcanzó su máximo nivel, todavía queda bastante lugar para la innovación de nuevas tecnologías, mejoras en procesamiento y consumo de batería, robustez del sistema operativo, optimización de memoria con el fin de brindar una mejor experiencia de usuario.

 

MediaTek, compañía global de semiconductores y líder en el desarrollo de innovadores sistemas en Chipset para Smartphones, ha seleccionado estas seis importantes tendencias marcarán el curso de las nuevas innovaciones en los Smartphones que vemos durante todo este 2018 para todas las gamas.

 

La revolución del display, una mayor relación entre pantalla y cuerpo

 

El componente más utilizado en el Smartphone es la pantalla, y juega una parte importante en la experiencia de usuario, especialmente en temas de visualización de contenidos, la tendencia en Smartphone es lograr una mejor resolución a través de optimización de la relación entre pantalla y cuerpo; esto significa que tendremos una mejor calidad de visualización en la pantalla gracias a la nueva tecnología HD Plus.

 

Poco a poco las pantallas comenzarán a ampliarse hacia el borde del teléfono sin modificar el tamaño del cuerpo: hablamos que en un cuerpo tradicional una pantalla ocupa un tamaño de 16:9, al reducir el bisel llegaremos a tener una pantalla de relación 20:9, 19:9 o 18:9 con en el mismo cuerpo del dispositivo dependiendo de su gama; esto ampliará la pantalla lo que dará una sensación de visualización casi sin bordes y con mayor definición de imagen. “Este tipo de pantallas las veremos incluso en teléfonos de gama media y entrada; y como todavía hay aplicaciones que no soportan esa nueva experiencia de 20:9,19:9 o 18:9, el chipset del dispositivo se encargará de distinguir el tamaño del juego y volver a cambiar la resolución sin que el usuario sienta la diferencia”, comenta Amikam Yalovetzky Gerente Senior de Ventas de MediaTek para Colombia.

 

Además, una de las tendencias es que los bordes en las pantallas comenzarán a ser en su estilo más redondos, esta es una de las tareas más costosas por parte de los fabricantes de pantallas; pero a manera de software, el Chipset puede redondear la pantalla oscureciendo las esquinas de manera inteligente para ahorrar energía y brindar una experiencia cómoda sin causar daño al circuito de ella.

 

El gran avance de las Cámaras Dobles, hacia la masificación

 

Cada vez los diseños de los Smartphones están siendo más delgados, lo que limita poner un hardware físico como lentes de cámara más grande; por eso tenemos el gran auge de las cámaras dobles, una óptima solución que no necesita de un espacio físico grande es una alta integración con el Chipset del dispositivo.

 

Hoy MediaTek trae un Chipset que puede soportar tanto el hardware como el software de la cámara doble con grandes beneficios como un aumento en el ahorro de batería y un mejor procesamiento de imagen brindándole al usuario mejores experiencias como el efecto de desenfoque (bokeh) o teleobjetivo.

 

Este año veremos cómo los fabricantes comenzarán a implementar cámaras dobles, no sólo en Smartphones de gama alta o media, sino que también en baja gama; frente a esto el Chipset Helio P23 de MediaTek, se enfoca en traer las características de gama premium a Smartphones con doble cámara en un mercado de gama media y baja. El Helio P23 es eficiente en términos de energía, en especial cuando se trabaja con dobles sensores en la cámara de fotos del teléfono.“Este Chipset integra un procesador de imagen ISP y un software avanzado dedicado llamado Imagiq, el cual permite en teléfonos de cámara dual ofrecer nuevos efectos basados en los dos lentes, como los retratos con un fondo desenfocado con una mayor profundidad en la escena, edición de imagen, entre otras”, agrega Amikam.

 

Eso les permite a los fabricantes crear aplicaciones o utilizar aplicaciones de terceros para diferenciarse y aumentar la experiencia de uso con sus dispositivos.

Tendencias: ¿hacia dónde van los smartphones?
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
frankarmando.y.m
2018-02-22
gracias



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 16 de Febrero de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com