Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Caracas Celebra los quince años de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer más


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energía a sus clientes con el evento “Retos y Oportunidades”

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


Las mejores páginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y páginas web con MOOCS, cursos online y recur...Leer más


Búsqueda de talentos en monitoreo de seguridad bancaria

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) de Caracas (Venezuela) estamos buscando talentos con el siguiente perfil:...Leer más


Bancaribe designa nueva Junta Directiva

La institución financiera anunció que se incorporan cinco nuevos directores para el período 2018...Leer más


Banco Exterior permanece entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela

La institución fue ratificada por séptimo año consecutivo como una de las 10 mejores empresas para ...Leer más


Bancamiga Banco Universal apuesta al futuro

Como parte de los objetivos estratégicos de la entidad financiera, Bancamiga Banco Universal inaug...Leer más


ESCENARIO 2018… tan tan tan

Interesados en llevar la mejor formación y ofrecer análisis de profundidad, la firma Aristimuño ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

La nube, un aliado para alcanzar el plan de negocio

 

Interjet, la aerolínea mexicana, aumentó el tráfico a su página web y optimizó el perfil de sus clientes con el uso de Oracle Responsys.

 

14 febrero de 2018. En los últimos años, el uso de la nube ha cambiado considerablemente, logrando que distintas empresas reconozcan lo esencial que es invertir en ella para disponer de herramientas que agilicen los procesos en sus estructuras de trabajo. La nube es el conjunto de servicios informáticos que ofrece, de forma integrada, plataformas, software e infraestructura, bajo un esquema que permite ahorrar costos. Todas estas características dan la capacidad a esos recursos y herramientas de que puedan ser compartidas y utilizadas desde cualquier lugar.

 

¿Qué hace a la nube importante? Seguramente esta pregunta tenga más de una respuesta, gracias a la cantidad de beneficios que brinda la implementación de la misma. Por lo tanto, no es para nada sorprendente que diferentes compañías en América Latina se valgan de la nube para lograr los objetivos de negocio.

 

Según Mariano Volpedo, Director de Oracle Consulting en Venezuela, Colombia y Perú, aerolíneas internacionales como Interjet emplean Oracle Responsys para identificar quiénes son sus clientes potenciales, cuáles son sus necesidades y hábitos de compra en Internet.

 

“De este modo, las aerolíneas brindan servicios que responden a lo que sus usuarios requieren; lo que posteriormente, se traduce en un cliente satisfecho, un incremento en las ventas y más visitas al sitio web”, añade Mariano Volpedo, de Oracle Consulting.

 

En el mundo de hoy, la nube es un medio que permite el desarrollo y la innovación para las organizaciones. Para los especialistas en marketing, esta plataforma quizás sea importante porque facilita el generar experiencias significativas en sus clientes, lo que aumenta las posibilidades de incrementar la monetización y retornos de inversión de las campañas, además de acceder a la información desde cualquier dispositivo conectado a Internet, momento y lugar, solo usando un usuario y una contraseña.

 

Por otro lado, las empresas necesitan ir al ritmo del mercado y un paso adelante de la competencia. Existen muchas actividades complejas y cotidianas en el entorno laboral que pueden ser más eficientes al utilizar la nube, como por ejemplo analizar grandes volúmenes de datos sin necesidad de invertir en infraestructura física (Como servidores y equipos), o tener control de los procesos logísticos, de entrega o financieros, desde la nube.

 

Los emprendimientos también tienen en la nube un importante recurso, ya que les permite comenzar a operar en menor tiempo, producto de las configuraciones pre establecidas y a la facilidad de uso, además de los importantes ahorros que se generan al contratar un servicio cuyo valor dependerá del uso que se tiene del mismo, contrario a un gasto fijo que debe asumirse al comprar un equipo, su administración y las actualizaciones que requieren.

 

“Sin duda alguna, se puede observar desde diferentes puntos de vista cual es la importancia de la nube en las distintas áreas que tiene una empresa. No obstante, es prudente comprender cómo las organizaciones pueden aumentar la agilidad en los negocios, responder a las demandas del mercado y de los clientes. Para muchos gerentes, la nube se resume en la simplificación de los procesos y en reducir los costos al realizar y ejecutar las cargas de trabajo de la empresa, mirando siempre hacia los objetivos establecidos en el plan de negocios; es decir, en una transformación digital que les permitirá ser más ágiles y operacionalmente efectivos”, concluye Mariano Volpedo, Director de Oracle Consulting en Venezuela, Colombia y Perú.

La nube, un aliado para alcanzar el plan de negocio
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 14 de Febrero de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com