Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Caracas Celebra los quince años de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer más


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energía a sus clientes con el evento “Retos y Oportunidades”

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


Las mejores páginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y páginas web con MOOCS, cursos online y recur...Leer más


Búsqueda de talentos en monitoreo de seguridad bancaria

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) de Caracas (Venezuela) estamos buscando talentos con el siguiente perfil:...Leer más


Bancaribe designa nueva Junta Directiva

La institución financiera anunció que se incorporan cinco nuevos directores para el período 2018...Leer más


Banco Exterior permanece entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela

La institución fue ratificada por séptimo año consecutivo como una de las 10 mejores empresas para ...Leer más


Bancamiga Banco Universal apuesta al futuro

Como parte de los objetivos estratégicos de la entidad financiera, Bancamiga Banco Universal inaug...Leer más


ESCENARIO 2018… tan tan tan

Interesados en llevar la mejor formación y ofrecer análisis de profundidad, la firma Aristimuño ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

¿Retención de Talento en tiempos de crisis?

 

 

SAP ha desarrollado Sucess Factor una plataforma de gestión empresarial basada 100% en la nube, que combina la gestión de la fuerza laboral con los objetivos de la empresa.

 

Las áreas de recursos humanos en tiempos de crisis deben estar acorde a los cambios continuos que experimentan los mercados, para ello están utilizando aplicaciones de software para asegurar el control y retención de talentos y no se vean afectados por los continuos cambios, y que impacte su eficiencia operacional.

 

Para ello SAP ha desarrollado Sucess Factor una plataforma de gestión empresarial que impulsa la gestión de la fuerza laboral en las empresas para mejorar las funcionalidades y hacer crecer los negocios.

 

Uno de los escollos que enfrentan las áreas de RRHH en tiempo de crisis son los cambios y las necesidades de readaptación, enfrentando la interrogante ¿Cómo enfrentar el tema de la retención de talento en contextos económicos complicados?

 

En ese sentido SAP cuenta con su Partner Regional de Negocios La Corporación ABSIDE, convertido hoy en un líder en la comercialización de Productos y Soluciones de la corporación alemana, quien ofrece simplificar la gestión y retención del talento mediante procesos automatizados y transparentes y una experiencia digital de RRHH todo a través de SAP SuccessFactors.

 

La Herramienta basada 100% en la nube su éxito radica en la combinación del desarrollo de los empleados (Gestión del talento y rendimiento), con los objetivos de la empresa.

 

José Luis Navarro, Account Manager ABSIDE, expresa “Para los departamentos de Recursos humanos, SuccessFactors ofrece herramientas útiles y necesarias como la atracción y retención del mejor personal, la contratación de los empleados, el aprendizaje para la ejecución adecuada de los objetivos, desempeño y metas e incluso la compensación y desarrollo profesional de los trabajadores. Es una solución fundamentada en la nube en donde obtienes grandes y rápidos beneficios de sus ventajas sin ninguna complejidad”.

 

Es preciso destacar que SuccessFactors está compuesto por 10 módulos, permitiendo a las empresas contratar los necesarios al momento e ir sumando módulos en función de sus requerimientos.

 

Dependiendo del tamaño de la empresa, las necesidades serán diferentes, y la profundidad o extensión del software también.

 

Entre los beneficios podemos mencionar:

 

• SuccessFactors mejora la selección y reclutamiento de tu personal, la alineación estratégica de los empleados con la empresa, la comunicación, el desarrollo y aprendizaje tanto del talento humano como de la organización.

 

• SuccessFactors incrementa el compromiso de los colaboradores con la empresa, así como también la productividad, enfocándolos a los objetivos y actividades prioritarias, ayudándoles a desarrollar las competencias y habilidades necesarias para sus puestos.

 

• SuccessFactors disminuye la inversión en software y hardware por ser una solución en la nube y también reduce la rotación del personal.

 

Finalmente el ejecutivo afirma “en ABSIDE ayudamos a las compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. SuccessFactors es una solución de alto nivel, que garantiza la retención y desarrollo del recurso humano y potencia las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. En medio de coyunturas económicas difíciles solo las empresas que adopten un liderazgo fuerte en su Gestión de Talento podrán competir en la economía digital y afrontar nuevos retos”.

¿Retención de Talento en tiempos de crisis?
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Marzo de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com