Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Caracas Celebra los quince años de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer más


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energía a sus clientes con el evento “Retos y Oportunidades”

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


Las mejores páginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y páginas web con MOOCS, cursos online y recur...Leer más


Búsqueda de talentos en monitoreo de seguridad bancaria

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) de Caracas (Venezuela) estamos buscando talentos con el siguiente perfil:...Leer más


Bancaribe designa nueva Junta Directiva

La institución financiera anunció que se incorporan cinco nuevos directores para el período 2018...Leer más


Banco Exterior permanece entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela

La institución fue ratificada por séptimo año consecutivo como una de las 10 mejores empresas para ...Leer más


Bancamiga Banco Universal apuesta al futuro

Como parte de los objetivos estratégicos de la entidad financiera, Bancamiga Banco Universal inaug...Leer más


ESCENARIO 2018… tan tan tan

Interesados en llevar la mejor formación y ofrecer análisis de profundidad, la firma Aristimuño ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

HPE pierde definitivamente el liderazgo de la industria de los servidores

 

 

Después de desprenderse de sus negocios de software y servicios, parecía que el futuro de Hewlett Packard Enterprise pasaba sí o sí por mantener el liderazgo de la industria de servidores, su principal fuente de ingresos. Pero, en el cuarto trimestre de 2017, HPE ha cedido esta posición de honor, tanto en ingresos como en número de dispositivos vendidos, al gigante Dell-EMC.

 

Las perspectivas de Hewlett Packard Enterprise parecen cada día menos claras. Recordemos que esta firma es el resultado de la separación de la antigua HP en dos compañías diferenciadas (una para el mercado de consumo, otra para el empresarial) y su trayectoria hasta el momento ha sido, cuanto menos, errática.

 

La aventura comenzó con el despido de más de 30.000 empleados en el área profesional, anticipo de la salida de los principales directivos de la compañía (incluyendo a los máximos responsables de cloud y almacenamiento). Tras ello, la propia Meg Whitman (CEO de la multinacional hasta el pasado año, cuando también abandonó el barco) esbozó una estrategia de crecimiento basada en tres pilares: hardware, software y servicios. La apuesta “end-to-end” del sector empresarial, afirmaba la directiva.

 

Pero también esa propuesta quedó en papel mojado. HPE se desprendió de su negocio de servicios en mayo de 2016, mediante una spin-off con CSC. Unos meses más tarde, en septiembre de ese mismo año, la compañía también anunció una operación similar con Micro Focus para su división de software, una área que ya estaba muy debilitada tras la venta anterior de TippingPoint, la joya de la corona en la arena de ciberseguridad. Hasta tal punto llegó la espiral que se llegó a rumorear con la venta misma de todo HPE por unos 40.000 millones.

 

Con todo ello, el futuro de HPE quedaba enfocado únicamente en el hardware, la fuente histórica de ingresos de la compañía. Y, dentro del hardware, el diamante que más brillaba eran los servidores. En el primer trimestre de 2016, Hewlett Packard Enterprise era líder indiscutible del sector, con un 25,2% de cuota de mercado en ingresos y un 19,4% en unidades comercializadas.

 

Pero las cosas han cambiado dramáticamente en apenas dos años. Según los últimos datos de Gartner, correspondientes al cuarto trimestre de 2017, la cuota de mercado de HPE ha caído hasta el 19,3% en ingresos y hasta el 13,8% en unidades vendidas. Unos datos que constatan la pérdida del liderazgo de HPE en volumen (ya había cedido esta posición en favor de Dell-EMC y la tendencia continúa su curso al dejarse un 12,8% en ese período) pero también, y esta es la novedad histórica, en ingresos.

 

Pese a que HPE mejora su facturación por servidores en un 5,5%, esta cifra resulta claramente insuficiente en un mercado que ha crecido de media un 25,7%. En ese sentido, Dell-EMC, la firma que ha bajado a Herwlett Packard Enterprise del pedestal, atesora un crecimiento interanual del 39,9%, lo que le permite controlar un "market share" del 19,4% en el cuarto trimestre del pasado año.

 

El tercer lugar de esta particular clasificación se lo reparten IBM (con un 14,1% de "market share" si nos atenemos a la facturación asociada a los servidores) y Huawei (líder por unidades comercializadas, con un 8,1% de cuota de mercado, pero a precios muy inferiores a los de su competencia). Por detrás quedan otros nombres muy conocidos como Inspur Electronics o Lenovo.

 

La pregunta que queda ahora en el tejado es saber cuál es el suelo de cuota de mercado al que HPE puede caer en los siguientes trimestres, conforme se recrudezca la competencia en precio (con Huawei y Lenovo como principales protagonistas) y se consolide la posición de liderazgo de Dell-EMC (capaz de ofrecer una solución más completa que HPE tras las desinversiones de esta última en todos los segmentos antes mencionados). Gartner anticipa que el mercado global seguirá creciendo, especialmente en cuanto a dispositivos x86 se refiere, pero no detalla cuál puede ser el rendimiento particular de Hewlett Packard Enterprise.

 

Fuente: TICBeat.com

HPE pierde definitivamente el liderazgo de la industria de los servidores
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 12 de Marzo de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com