Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario ‚ÄúLa gerencia del capital humano para el 2019‚ÄĚ brindar√° herramientas √ļtiles e innova...Leer m√°s


Se√Īal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora M√≥vil del Estado elev√≥ a 315 el n√ļmero de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer m√°s


Este s√°bado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendr√°n nueva sede en Baruta

‚ÄúRompiendo Esquemas en +‚ÄĚ ser√° el evento que abra las puertas del nuevo ‚ÄúCentro Cultural.mp‚...Leer m√°s


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutar√°n de forma inmediata por la red P2PLeer m√°s


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 a√Īos del Sat√©lite Sim√≥n Bol√≠var

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un a√Īo como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer a√Īo como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer m√°s


¬ŅSabes c√≥mo funciona Google?

Las inclinaciones pol√≠ticas no alteran el algoritmo de b√ļsquedas de Google (GOOG), pero s√≠ lo ha...Leer m√°s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

ABSIDE en su expansión SAP, lleva la Transformación Digital al Caribe y Países de Latinoamérica

 

 

ABSIDE, empresa venezolana que comercializa productos y soluciones SAP, fue reconocida en el 2016 como Partner de mayor crecimiento en la regi√≥n Latinoam√©rica Norte, oportunidad que le ha permitido continuar la expansi√≥n regional de sus operaciones, y actualmente cuenta con oficinas instaladas en Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Rep√ļblica Dominicana y las Islas del Caribe.

 

Dentro del plan estratégico de expansión regional con tecnologías disruptivas a través del portafolio SAP, Abside ingresa a estos países con dos propuestas temáticas SAP HYBRIS para la gestión y operatividad comercial y SAP SUCCESS FACTORS, plataforma para las áreas de recursos humanos, un software para la gestión del talento humano.

 

Así mismo, incluye dentro del portafolio a SAP LEONARDO, una combinación de metodologías con herramientas para poder hacer la disrupción digital, que involucra Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Blockchain.

 

Para tal propósito Abside ha designado a José Luis Gascón, un experimentado en la Industria IT venezolana, como Director de Nuevos Negocios para América Latina y el Caribe, quien tendrá la responsabilidad de liderar y desarrollar este mercado regional.

 

Caracas Digital conversó en exclusiva con el especialista quien destacó que la estrategia de Abside para el 2018 es establecer su presencia en la región y lograr un crecimiento sostenido, a través de dos propuestas bien definidas para estos países de la región y las Islas del Caribe de habla hispana e inglesa. Una es implantar ERP a través de SAP Business One bajo HANA y la otra solución introducir a Success Factors orientado a Recursos Humanos.

 

‚ÄúEn cada una de estas islas existe al menos un banco, una compa√Ī√≠a el√©ctrica y empresas de comercio, por lo que nuestro portafolio se orienta a cubrir las necesidades de estos pa√≠ses y esta islas porque todo estar√° bajo la nube‚ÄĚ, precis√≥ Gasc√≥n.

 

SAP Hybris es un producto que Abside est√° proponiendo siempre basado en la nube para atender todo lo que es venta, servicio y mercadeo, el otro producto ser√° Success Factors un software que h√°bilmente cubre todo el proceso de Recursos Humanos en el cloud, mediante data centers localizados globalmente.

 

Estas dos aristas, (Hybris y Success Factors) tal como lo define el experto estar√°n en la palestra de Abside, adem√°s de proponer la plataforma SAP Business One ofreciendo a las bases instaladas de sus clientes invit√°ndolos migrar a HANA.

 

Es importante destacar que HANA no es una base de datos, es una plataforma que ha sido desarrollada para poder incorporar no solo productos SAP sino desarrollos de terceros.

 

Por otro lado Gasc√≥n nos explica el rol que tiene SAP Leonardo, otra plataforma de SAP, que ayuda a las empresas a hacer efectiva la transformaci√≥n digital, porque re√ļne las nuevas tecnolog√≠as para transformar a los negocios como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Blockchain.

 

¬ŅAbside espec√≠ficamente a qu√© sectores corporativos estar√° atendiendo?

 

A todos estos países que hemos mencionado y las Islas del Caribe (habla hispana e Inglesa) nos hemos especializado para atender a las empresas eléctricas, tanto en generación, distribución, transmisión, además del área de banca y finanzas, telecomunicaciones, aerolíneas y el gran mercado retail.

 

¬ŅCu√°l es la oferta innovadora que lleva Abside al mercado regional?

 

Nuestra propuesta para estos mercados se orienta a la disrupción digital, vamos a aprovechar la tecnología para empoderar el negocio y hacer efectiva la transformación digital de nuestros clientes, dicho de otra manera es aprovechar todas las virtudes que tiene hoy la tecnología tanto on premise como en la nube para poder apalancar, potenciar, mejorar e incrementar las capacidades de los negocios de los clientes y de sus clientes respectivamente.

 

¬ŅQu√© otros elementos necesitan para llevar a cabo lo que mencionas?

 

Esto no es s√≥lo Hardware y Software es un acompa√Īamiento desde el punto de vista de servicios y de consultor√≠a, es un acompa√Īamiento gerencial, nosotros como Abside tenemos en la l√≠nea de servicios el acompa√Īamiento tradicional y la experiencia de SAP pero tambi√©n algo que estamos este a√Īo potenciando es nuestro Centro de Competencias.

 

¬ŅQu√© es el Centro de Competencias?

 

Es un grupo de especialistas de Abside que acompa√Īan a nuestros clientes que pueden incorporar nuevas funcionalidades de SAP, para darle continuidad al servicio, asesor√°ndolos para que puedan hacer mejoras desde el punto de vista de la ley en cada uno de los pa√≠ses o desde el punto de vista del negocio. Abside cuenta con estos centros de competencias, porque no todas las empresas tienen esa capacidad y nosotros miramos el mercado de la peque√Īa y mediana empresa, de esa manera apoyamos a nuestros clientes.

 

Adicionalmente SAP nos ha certificado como Partner Center of Expertise (PCoE), permitiendo que Abside pueda acompa√Īar proyectos, incluso con la venta de licencias SAP con el asesoramiento de c√≥mo mantener ese licenciamiento en el tiempo, esto era un servicio que tradicionalmente lo hac√≠a SAP, hoy Abside presta ese servicio con la autorizaci√≥n y certificaci√≥n de la corporaci√≥n alemana.

 

¬ŅCu√°l es el mayor reto que tienes en este momento?

 

Son varios, lo m√°s importante es cumplir con las metas que tenemos de expansi√≥n de la compa√Ī√≠a fuera de las fronteras de Venezuela, particularmente voy a estar monitoreando muy de cerca a Puerto Rico y Rep√ļblica Dominicana donde ya tenemos a 2 especialistas, tratar de colocar 3 personas para que atiendan la zona del Caribe (habla hispana e Ingl√©s), adem√°s, estaremos atendiendo en Colombia a clientes puntuales que han solicitado nuestros servicios y por supuesto continuar con la operaci√≥n en Ecuador que ya arranc√≥, all√≠ hemos asignado a 3 profesionales y tal como lo hemos hecho en ese pa√≠s, implantar soluciones SAP en el resto de los lugares que me han asignado. Definitivamente, establecer nuestra presencia en la regi√≥n, creo que esto es mi mayor reto.

 

¬ŅA qui√©n reportas?

 

Reporto a Abside Corporaci√≥n, muy pronto tendr√°s algunas noticias y te enterar√°s en alg√ļn momento c√≥mo Abside Corporaci√≥n ratificar√° su nombre, la idea es tener una corporaci√≥n que cubra a estos pa√≠ses como Venezuela, Colombia, Puerto Rico Rep√ļblica Dominicana y Ecuador en un gran holding que represente a nuestra compa√Ī√≠a.

 

El dato:

 

Jos√© Luis Gasc√≥n es Ingeniero en Computaci√≥n de la Universidad Sim√≥n Bol√≠var, acredit√≥ una maestr√≠a de la misma casa de estudios. Con m√°s de 25 a√Īos de experiencia, ha estado a cargo de varios puestos ejecutivos y gerenciales en las √°reas de sistemas, productos, mercadeo y ventas en las principales compa√Ī√≠as de tecnolog√≠a de la informaci√≥n. Estuvo en IBM por m√°s de 8 a√Īos.

ABSIDE en su expansión SAP, lleva la Transformación Digital al Caribe y Países de Latinoamérica
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios
arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text)

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text)
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-10-25
arachni_text

arachni_text
2018-10-25
arachni_text

arachni_text
2018-10-25
arachni_text



Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Marzo de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com