Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
¿Sabes cómo funciona Google?

Las inclinaciones políticas no alteran el algoritmo de búsquedas de Google (GOOG), pero sí lo ha...Leer más


¿Es bueno dejar el móvil cargando durante la noche?

Hemos hablado en más de una ocasión de los falsos mitos sobre las baterías de los móviles, pero...Leer más


Cómo evitar rebotes, listas negras y spam-traps en el email marketing

Los rebotes, las listas negras y los spam-traps son algunos de los principales peligros que pueden ...Leer más


Banesco facilita las operaciones de sus clientes con nuevos límites diarios en sus canales electrónicos

A partir de este martes 9 de octubre, BanescOnline, Banesco Puntos de venta y Banesco PagoMóvil cu...Leer más


Registros de dominio se cobrarán a Bs.S 17

Conatel en su carácter de ente regulador informa al Motor Telecomunicaciones e Informática, que todas las tasas y...Leer más


Descubren el primer rootkit activo capaz de controlar cualquier dispositivo

El equipo demostró que los operadores de Sednit utilizaron diferentes componentes del malware LoJa...Leer más


Conatel renueva concesión y habilitación a Venevisión

La operadora recibió en las oficinas de Atención al Ciudadano de la Comisión los documentos que la habilitan par...Leer más


En Banesco estamos listos para la reconversión monetaria

La institución financiera informó que desde este domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m. y hasta el ...Leer más


Te invitamos a ver el Samsung Galaxy Unpacked 2018

El Samsung Galaxy Unpacked 2018 es uno de los eventos más esperados del mundo de la telefonía mó...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

WiFi o cable de red: ¿cuál es más rápida y más segura?

 

 

La compañía ESET Latinoamérica analiza los distintos métodos de conexión de manera de tener en cuenta cuál es la mejor opción según las necesidades del usuario.

 

El constante avance tecnológico lleva a que las personas estén cada vez más conectadas y una de las consecuencias de esta conectividad constante se percibe en las comunicaciones y en la costumbre a la instantaneidad, ya que los usuarios de tecnología pretenden obtener la información o comunicarse de forma inmediata. En este contexto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza los distintos métodos de conexión a Internet de manera de medir su nivel de seguridad y velocidad.

 

Las opciones para conectarse a Internet principalmente son dos: la primera es de manera inalámbrica atreves del WiFi, la segunda mediante un cable de red comúnmente conocido como Ethernet. En este contexto analiza las dos opciones para identificar sus diferencias:

 

Velocidad de conexión

 

Los factores que influyen en que una conexión sea más rápida que otra son varios, el problema principal es la saturación de canales y a la gran cantidad de conexiones por defecto. Si bien en teoría WiFi ofrece una mayor capacidad de velocidad que la conexión a través de cable, estos factores hacen que sea inestable y disminuye la capacidad de transmisión de datos. También hay que tener en cuenta las estructuras, como paredes de hormigón y otros materiales de construcción, que provocan perdidas de señal y una reducción del rendimiento de la conexión WiFi. Cuanto más alta sea la frecuencia, mayor es la tasa de absorción de muros y suelos.

 

Si bien estas variaciones son casi imperceptibles durante una navegación sencilla, las diferencias en el rendimiento pueden resultar más evidentes a la hora de jugar juegos en línea, compartir archivos en red o al reproducir contenidos ultraHD en streaming.

 

En resumen, existen distintas normas y estándares en cada tipo de conexión pero implementada de manera correcta Internet por cable es más rápida que la conexión WiFi. En las conexiones inalámbricas las capacidades de cada protocolo son velocidades máximas teóricas, pero en la mayoría de los casos no alcanzan a explotar todo su potencial porque son afectadas por distintos obstáculos (anteriormente comentados). Por su parte, las conexiones vía Ethernet presentan un rendimiento más estable al no verse afectado por esos agentes u otros factores externos.

 

Seguridad de conexión

 

En términos de seguridad en las comunicaciones, las conexiones inalámbricas son más débiles comparándolas con Ethernet. Existen numerosos tipos de ataques que pueden realizarse de manera remota, tanto para desautenticar un dispositivo como para romper la clave de cifrado e ingresar a una red. Además, con mayor o menor medida de éxito, un atacante podría bloquear este tipo de comunicaciones inalámbricas a través jammers o inhibidores de señal.

 

Otro ataque común es el que utiliza los falsos puntos de acceso a partir de los cuales la víctima queda conectada con el atacante quien puede espiar su tráfico y robar sus datos. Estos ataques son imposibles de hacer de forma remota a través de una red Ethernet, ya que solo podrían realizarse si se tuviese acceso físico. Debido a esto, las conexiones por cable son más seguras que las comunicaciones inalámbricas, dado que posee menor riesgo de sufrir incidentes sin profundizar en las medidas de seguridad que podrían aplicarse.

 

La movilidad marcará las necesidades en conjunto con las bocas o puertos disponibles en un router. Si se trabaja con notebook y se están constantemente cambiando de puesto dentro de la cobertura WiFi, quizá no se podrá limitar a un cable que obligue a permanecer en el mismo espacio físico. En el caso de las PC de escritorio, aunque puedan contar con tarjeta inalámbrica, solo es recomendable cuando no se permita llevar el cable de red Ethernet hasta el equipo. Para unidades compartidas de Red o Media Player también se recomiendan conexiones por cable.

 

“Si bien en teoría WiFi ofrece una mayor capacidad de velocidad que la conexión a través de cable, la conexión vía Ethernet termina siendo en la práctica la más rápida y también la más segura. Además, aunque el sueño de no utilizar más cables para los dispositivos ya es posible, en muchos casos para los amantes de la velocidad no es la mejor opción. Por lo tanto, será cuestión de priorizar los gustos y tener en cuenta qué nivel de seguridad deseamos para nuestra información.”, comentó Lucas Paus, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

WiFi o cable de red: ¿cuál es más rápida y más segura?
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Abril de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com