Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario ‚ÄúLa gerencia del capital humano para el 2019‚ÄĚ brindar√° herramientas √ļtiles e innova...Leer m√°s


Se√Īal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora M√≥vil del Estado elev√≥ a 315 el n√ļmero de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer m√°s


Este s√°bado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendr√°n nueva sede en Baruta

‚ÄúRompiendo Esquemas en +‚ÄĚ ser√° el evento que abra las puertas del nuevo ‚ÄúCentro Cultural.mp‚...Leer m√°s


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutar√°n de forma inmediata por la red P2PLeer m√°s


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 a√Īos del Sat√©lite Sim√≥n Bol√≠var

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un a√Īo como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer a√Īo como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer m√°s


¬ŅSabes c√≥mo funciona Google?

Las inclinaciones pol√≠ticas no alteran el algoritmo de b√ļsquedas de Google (GOOG), pero s√≠ lo ha...Leer m√°s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

De la mano del Grupo Telefónica

 

Telefónica Venezolana inició programa gratuito de formación en Big Data para 30 jóvenes

 

 

- Más de 80 estudiantes se postularon y 30 fueron los seleccionados para participar en esta iniciativa teórico-práctica gestionada por Fundación Telefónica | Movistar, a través del proyecto global Conecta Empleo.

 

- Durante la apertura, moderada por Luis Olavarrieta, la vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Fundaci√≥n de Telef√≥nica | Movistar, In√©s Sandra Machado, coment√≥ la posibilidad que ofrece el proyecto de insertar a estos j√≥venes talentos en el mercado laboral, con la oportunidad de comenzar a hacer carrera en la compa√Ī√≠a.

 

- Del Grupo Telefónica, participó, vía streaming, Rebeca Cordón Jiménez, responsable de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica para Latinoamérica.

 

 

Caracas, 16 de abril de 2018. Un total de 30 jóvenes venezolanos estudiantes y egresados de carreras como Ingeniería, Administración y Economía comenzaron, en la Mega Sala Digital Movistar, el programa piloto de formación y captación en Big Data.

 

Esta iniciativa, de car√°cter gratuito para los participantes, se deriva del proyecto Conecta Empleo de Fundaci√≥n Telef√≥nica, a escala global. Los seleccionados obtendr√°n una formaci√≥n te√≥rica, impartida desde Espa√Īa v√≠a streaming, y pr√°ctica, que se llevar√° a cabo en las instalaciones de Telef√≥nica Venezolana.

 

Su objetivo es acercarlos a la llamada Nueva Empleabilidad, conformada por las profesiones que ofrece actualmente el sector tecnológico, así como de insertarlos en el mercado laboral, con la posibilidad de hacer carrera en Telefónica | Movistar.

 

 

Durante el evento de apertura, moderado por Luis Olavarrieta, la vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Fundaci√≥n, de Telef√≥nica | Movistar, In√©s Sandra Machado, coment√≥ la importancia de que Venezuela sea el primer pa√≠s de Hispanoam√©rica en el que se est√° desarrollando el programa y resalt√≥ la importancia del Big Data en la vida profesional de estos j√≥venes talentos. ‚ÄúEn 10 a√Īos, la mitad de los trabajos que existen hoy, probablemente, van a desaparecer, porque la tecnolog√≠a va a demandar nuevos perfiles. Por eso, en este entorno es tan importante la capacitaci√≥n continua y, justamente, ese es uno de los objetivos de este programa, preparar a estos talentos para ese momento y otorgarles una herramienta que va a potenciar sus destrezas profesionales actuales‚ÄĚ.

 

Por su parte, Rebeca Cord√≥n Jim√©nez, responsable de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundaci√≥n Telef√≥nica para Latinoam√©rica, quien particip√≥ v√≠a streaming desde Espa√Īa, resalt√≥ el alto nivel de los participantes venezolanos seleccionados y recalc√≥ que el hecho de que provengan de carreras de pensamiento l√≥gico les permitir√° aprovechar al m√°ximo los contenidos. ‚ÄúEn Telef√≥nica tenemos el know how suficiente para formar en c√≥mo procesar, visualizar y presentar elementos tan valiosos como los datos y, sobre todo, c√≥mo enfrentar los retos que tienen las empresas respecto al uso de los mismos. Esta es una oportunidad para fomentar los empleos digitales y tambi√©n para que nuestra propia compa√Ī√≠a se nutra y evolucione dentro de este contexto‚ÄĚ.

 

 

Este programa de formaci√≥n y captaci√≥n contempla un total de 168 horas acad√©micas, en el per√≠odo abril ‚Äď junio 2018, y la posibilidad de que los estudiantes, quienes obtendr√°n un diploma de Consultor Junior en Big Data, inicien su experiencia laboral en Telef√≥nica | Movistar.

 

De esta manera, la empresa de telecomunicaciones, a través de Fundación Telefónica Movistar, reafirma el profundo compromiso de mantener conectada a la sociedad venezolana y de seguir impulsando herramientas de carácter social para acercar la tecnología cada vez a más personas y poner a su alcance las ventajas de la vida digital.

Telefónica Venezolana inició programa gratuito de formación en Big Data para 30 jóvenes
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 17 de Abril de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com