Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer m√°s

Caracas Celebra los quince a√Īos de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer m√°s


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energ√≠a a sus clientes con el evento ‚ÄúRetos y Oportunidades‚ÄĚ

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


Las mejores p√°ginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y p√°ginas web con MOOCS, cursos online y recur...Leer m√°s


B√ļsqueda de talentos en monitoreo de seguridad bancaria

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) de Caracas (Venezuela) estamos buscando talentos con el siguiente perfil:...Leer m√°s


Bancaribe designa nueva Junta Directiva

La institución financiera anunció que se incorporan cinco nuevos directores para el período 2018...Leer más


Banco Exterior permanece entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela

La instituci√≥n fue ratificada por s√©ptimo a√Īo consecutivo como una de las 10 mejores empresas para ...Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal apuesta al futuro

Como parte de los objetivos estratégicos de la entidad financiera, Bancamiga Banco Universal inaug...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

De la mano del Grupo Telefónica

 

Telefónica Venezolana inició programa gratuito de formación en Big Data para 30 jóvenes

 

 

- Más de 80 estudiantes se postularon y 30 fueron los seleccionados para participar en esta iniciativa teórico-práctica gestionada por Fundación Telefónica | Movistar, a través del proyecto global Conecta Empleo.

 

- Durante la apertura, moderada por Luis Olavarrieta, la vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Fundaci√≥n de Telef√≥nica | Movistar, In√©s Sandra Machado, coment√≥ la posibilidad que ofrece el proyecto de insertar a estos j√≥venes talentos en el mercado laboral, con la oportunidad de comenzar a hacer carrera en la compa√Ī√≠a.

 

- Del Grupo Telefónica, participó, vía streaming, Rebeca Cordón Jiménez, responsable de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica para Latinoamérica.

 

 

Caracas, 16 de abril de 2018. Un total de 30 jóvenes venezolanos estudiantes y egresados de carreras como Ingeniería, Administración y Economía comenzaron, en la Mega Sala Digital Movistar, el programa piloto de formación y captación en Big Data.

 

Esta iniciativa, de car√°cter gratuito para los participantes, se deriva del proyecto Conecta Empleo de Fundaci√≥n Telef√≥nica, a escala global. Los seleccionados obtendr√°n una formaci√≥n te√≥rica, impartida desde Espa√Īa v√≠a streaming, y pr√°ctica, que se llevar√° a cabo en las instalaciones de Telef√≥nica Venezolana.

 

Su objetivo es acercarlos a la llamada Nueva Empleabilidad, conformada por las profesiones que ofrece actualmente el sector tecnológico, así como de insertarlos en el mercado laboral, con la posibilidad de hacer carrera en Telefónica | Movistar.

 

 

Durante el evento de apertura, moderado por Luis Olavarrieta, la vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Fundaci√≥n, de Telef√≥nica | Movistar, In√©s Sandra Machado, coment√≥ la importancia de que Venezuela sea el primer pa√≠s de Hispanoam√©rica en el que se est√° desarrollando el programa y resalt√≥ la importancia del Big Data en la vida profesional de estos j√≥venes talentos. ‚ÄúEn 10 a√Īos, la mitad de los trabajos que existen hoy, probablemente, van a desaparecer, porque la tecnolog√≠a va a demandar nuevos perfiles. Por eso, en este entorno es tan importante la capacitaci√≥n continua y, justamente, ese es uno de los objetivos de este programa, preparar a estos talentos para ese momento y otorgarles una herramienta que va a potenciar sus destrezas profesionales actuales‚ÄĚ.

 

Por su parte, Rebeca Cord√≥n Jim√©nez, responsable de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundaci√≥n Telef√≥nica para Latinoam√©rica, quien particip√≥ v√≠a streaming desde Espa√Īa, resalt√≥ el alto nivel de los participantes venezolanos seleccionados y recalc√≥ que el hecho de que provengan de carreras de pensamiento l√≥gico les permitir√° aprovechar al m√°ximo los contenidos. ‚ÄúEn Telef√≥nica tenemos el know how suficiente para formar en c√≥mo procesar, visualizar y presentar elementos tan valiosos como los datos y, sobre todo, c√≥mo enfrentar los retos que tienen las empresas respecto al uso de los mismos. Esta es una oportunidad para fomentar los empleos digitales y tambi√©n para que nuestra propia compa√Ī√≠a se nutra y evolucione dentro de este contexto‚ÄĚ.

 

 

Este programa de formaci√≥n y captaci√≥n contempla un total de 168 horas acad√©micas, en el per√≠odo abril ‚Äď junio 2018, y la posibilidad de que los estudiantes, quienes obtendr√°n un diploma de Consultor Junior en Big Data, inicien su experiencia laboral en Telef√≥nica | Movistar.

 

De esta manera, la empresa de telecomunicaciones, a través de Fundación Telefónica Movistar, reafirma el profundo compromiso de mantener conectada a la sociedad venezolana y de seguir impulsando herramientas de carácter social para acercar la tecnología cada vez a más personas y poner a su alcance las ventajas de la vida digital.

Telefónica Venezolana inició programa gratuito de formación en Big Data para 30 jóvenes
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 17 de Abril de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com