Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer m√°s

Caracas Celebra los quince a√Īos de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer m√°s


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energ√≠a a sus clientes con el evento ‚ÄúRetos y Oportunidades‚ÄĚ

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


Las mejores p√°ginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y p√°ginas web con MOOCS, cursos online y recur...Leer m√°s


B√ļsqueda de talentos en monitoreo de seguridad bancaria

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) de Caracas (Venezuela) estamos buscando talentos con el siguiente perfil:...Leer m√°s


Bancaribe designa nueva Junta Directiva

La institución financiera anunció que se incorporan cinco nuevos directores para el período 2018...Leer más


Banco Exterior permanece entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela

La instituci√≥n fue ratificada por s√©ptimo a√Īo consecutivo como una de las 10 mejores empresas para ...Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal apuesta al futuro

Como parte de los objetivos estratégicos de la entidad financiera, Bancamiga Banco Universal inaug...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Iniciativa ciudadana impulsa foros para intercambiar visiones de país

 

Jóvenes apuestan a la tecnología para democratizar educación

 

 

Tres emprendedores presentaron sus experiencias en proyectos vinculados con el acceso al conocimiento, que podrían generar riqueza y multiplicar valores

 

Haciendo hincapi√© en el uso de las nuevas tecnolog√≠as, como clave para el fortalecimiento de capital humano venezolano, se realiz√≥ el encuentro ‚ÄúEntre Visiones de Pa√≠s: Educaci√≥n para la innovaci√≥n‚ÄĚ, organizado por Quiero Un Pa√≠s, iniciativa de di√°logo entre colectividades que invita a intercambiar ideas para superar los problemas de la naci√≥n.

 

El evento, realizado en el auditorio de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue moderado por el politólogo Oscar Vallés, quien explicó que el mismo, forma parte de una serie de encuentros donde distintos sectores comparten diferentes posiciones sobre el país, con el objetivo de contribuir a obtener una visión consensuada e integrada.

 

Tuvo como ponentes a Daniela Ropero, fundadora de la ONG ‚ÄúSoy Mujer‚ÄĚ, y presidenta ejecutiva de ChamaTech; as√≠ como a √Ālvaro Gonz√°lez, presidente y cofundador de Dawere (primer bachillerato online del pa√≠s); y V√≠ctor Becerra, organizador de TEDxUCV y cofundador de Generaci√≥n Red.

 

 

Ropero asever√≥ que, el acceso al conocimiento es cada vez menor en Venezuela debido a la crisis, sobre todo para las mujeres j√≥venes de escasos recursos, raz√≥n por la cual cre√≥ ChamaTech, para ense√Īarles programaci√≥n y otras herramientas tecnol√≥gicas, de manera que puedan crear p√°ginas webs y aplicaciones.

 

‚ÄúEmpezamos en octubre del a√Īo pasado y esperamos terminar en el mismo mes de este a√Īo. Tenemos 70 muchachas, de las cuales 45 ya pasaron el primer nivel (de un total de 3). La idea no es s√≥lo brindarles educaci√≥n para un oficio, sino tambi√©n empoderarlas para que puedan prestar ayuda en sus comunidades‚ÄĚ, explic√≥ Ropero.

 

Agreg√≥ que esperan generar una aceleradora de proyectos, que funcione como plataforma de emprendimiento, y que la programaci√≥n ‚Äúdeber√≠a ser una materia obligatoria en los pensum de estudio‚ÄĚ.

 

Educación y nuevas tecnologías

 

Por su parte, Gonz√°lez indic√≥ que la diferencia entre los pa√≠ses desarrollados y los de Am√©rica Latina est√° en que en los primeros ‚Äúlas fortunas est√°n vinculadas a los creadores de empresas y de tecnolog√≠as; mientras, en los segundos est√°n unidas a los gobiernos‚ÄĚ.

 

Con respecto a Daware, explic√≥ que es una plataforma tecnol√≥gica que sirve de intermediario entre los parasistemas para adultos y los estudiantes, cuyo objetivo es ‚Äúdemocratizar el acceso al conocimiento‚ÄĚ usando la red, la cual tiene un complemento virtual que sirve para aprovechar mejor el tiempo en los salones de clases, e incluye video clases, foros, chat, descargas de materiales, etc.

 

 

‚ÄúLos conocimientos est√°n en internet. La funci√≥n de los docentes ya no es dar conocimientos, sino convertir a los estudiantes en ciudadanos con principios y valores‚ÄĚ, asever√≥ Gonz√°lez.

 

V√≠ctor Becerra se√Īal√≥ que las conferencias TEDxUCV sirven para ‚Äúmostrar gente que hace cosas maravillosas, cuya experiencias e ideas se pueden aplicar a contextos distintos a las situaciones originales. La idea es inspirar, motivar a otros, darle a las personas el mensaje de que sus aprendizajes son valiosos porque los pueden compartir con otros‚ÄĚ.

 

El también psicólogo social indicó que actualmente se está preparando un ciclo de conferencias TEDxChacao, así como un conversatorio sobre gobernanza, criptomonedas y blockchain, entre otros eventos.

 

Su iniciativa Generaci√≥n en Red, tiene 5 a√Īos de existencia y busca ‚Äúcrear una sociedad de c√≥digo abierto, en la cual el software sea del dominio p√ļblico, pueda ser modificado y mejorado, y donde los principios rectores sean la transparencia, la cooperaci√≥n y la confianza‚ÄĚ.

Jóvenes apuestan a la tecnología para democratizar educación
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Junio de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com