Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer más

Caracas Celebra los quince años de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer más


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energía a sus clientes con el evento “Retos y Oportunidades”

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


Las mejores páginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y páginas web con MOOCS, cursos online y recur...Leer más


Búsqueda de talentos en monitoreo de seguridad bancaria

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) de Caracas (Venezuela) estamos buscando talentos con el siguiente perfil:...Leer más


Bancaribe designa nueva Junta Directiva

La institución financiera anunció que se incorporan cinco nuevos directores para el período 2018...Leer más


Banco Exterior permanece entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela

La institución fue ratificada por séptimo año consecutivo como una de las 10 mejores empresas para ...Leer más


Bancamiga Banco Universal apuesta al futuro

Como parte de los objetivos estratégicos de la entidad financiera, Bancamiga Banco Universal inaug...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

KPMG en Venezuela presenta su informe CEO Outlook 2018

 

 

Crecer con esfuerzo es el nombre de la encuesta que la firma de servicios profesionales realizó a 50 líderes de empresas en el país. La publicación resume la visión y las principales preocupaciones de estos ejecutivos en temas como economía, industria, transformación y el uso de la tecnología

 

Caracas, mayo 2018- Los CEO Venezolanos, consultados en el estudio, piensan que su empresa va a crecer. El 84% manifiesta que los ingresos de su compañía se incrementarán moderadamente en 2% durante los próximos tres años. Nueve de cada diez ejecutivos (92%) dijeron que primero necesitan alcanzar sus objetivos de crecimiento antes de contratar nuevas destrezas en sus organizaciones; y 88% expresó que tienen planeado incrementar la plantilla de personal, pero que su el crecimiento será menor a 5%.

 

Trabajar con terceros será la principal estrategia que implementarán los CEO para alcanzar sus objetivos de crecimiento. De igual manera, planean llevar a cabo acciones relacionadas con innovación y colaboración.
Igualmente, los CEO manifestaron que la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías robóticas tendrán un impacto significativo sobre la empresa en los próximos tres años y que poseen buenos esquemas de monitoreo para detectar la disrupción.

 

Asumiendo el desafío de un mundo incierto

 

Los CEO juegan un papel esencial en transformar sus empresas; 98% dice estar preparado para liderar sus compañías a través de un proceso de transformación radical de su modelo de operaciones y confían en la capacidad de su equipo de gerencia para acompañarlos en este proceso.

 

Hacer inversiones en la experiencia del cliente será otro de los desafíos para crear una experiencia personalizada. Para 96% de los encuestados, se trata de una estrategia efectiva para impulsar sus objetivos de crecimiento. Asimismo, cinco de cada diez ejecutivos (48%) indicaron que sus compañías requieren reposicionar la imagen de marca para satisfacer las necesidades de los millennials.

 

Los CEO venezolanos ven el riesgo operacional como el principal desafío para el crecimiento de su organización, 62% lo identifica como la mayor amenaza. Otros riesgos principales son el talento (50%) y la seguridad cibernética (44%).

 

Hacer del tema digital una cruzada personal

 

Actualmente, las empresas están tratando de combinar la transformación digital con la no digital. Un 96% de los CEO expresó estar luchando para llevar en paralelo ambos procesos. De igual manera, los CEO manifestaron que las Juntas Directivas de sus compañías tienen expectativas razonables con respecto al retorno de la inversión tecnológica y creen que la perciben como una estrategia, ya que están enfocadas a largo plazo.

 

El riesgo de una amenaza a la seguridad cibernética está cada vez más presente en el radar de las organizaciones. Ocho de cada 10 CEO encuestados considera que están ‘muy bien’ o ‘bien’ preparados ante futuros ataques cibernéticos. A la vez, 86% dice que son capaces de contener el impacto de un posible ataque sobre sus operaciones estratégicas.

 

Para conocer más acerca de los resultados de CEO Outlook en Venezuela, los invitamos a leer el reporte completo, publicado en la página web de la compañía www.kpmg.com/ve.
Otros datos de interés

 

- 28% considera a las Fusiones y Adquisiciones (M&A) como la estrategia más importante para alcanzar sus objetivos de crecimiento, otorgando un prioridad casi igual a las alianzas estratégicas con terceros (20 por ciento).

 

- 98% ven la protección de la información del cliente como una responsabilidad personal.

 

- El 94% piensa que la IA (Inteligencia Artificial) creará más trabajos de los que eliminará en los próximos 3 años.

 

- 48% de los empresarios venezolanos están haciendo pruebas piloto de inteligencia artificial en pequeños procesos de su organización.

 

- 84% considera que las habilidades de los especialistas en seguridad cibernética son las más importantes dentro de la fuerza de trabajo para apoyar los planes de crecimiento futuro

 

Sobre la encuesta de las Perspectivas Globales de los CEO 2018 en Venezuela “Crecer con esfuerzo”

Los resultados de este estudio forman parte de una encuesta global de KPMG Internacional en la cual participaron 1.300 CEO. Un total 50 de estos líderes de empresas tienen presencia en Venezuela, quienes pertenecen a 11 sectores clave del mercado (automotriz, banca, consumo y comercio, energía, infraestructura, seguros, ciencias biológicas, manufactura, tecnología). Con base en sus respuestas han sido presentados los resultados del reporte de KPMG en Venezuela.

KPMG en Venezuela presenta su informe CEO Outlook 2018
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Junio de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com