Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
En Banesco estamos listos para la reconversión monetaria

La institución financiera informó que desde este domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m. y hasta el ...Leer más


Te invitamos a ver el Samsung Galaxy Unpacked 2018

El Samsung Galaxy Unpacked 2018 es uno de los eventos más esperados del mundo de la telefonía mó...Leer más


Ford Motor de Venezuela dio inicio a la 5ta cohorte de “Conduciendo tu futuro”

El programa de RSE ofrece oportunidades de capacitación en mecánica automotriz a jóvenes de esca...Leer más


Bancamiga Banco Universal y UNICEF refuerzan sus alianzas

El nuevo acuerdo convierte a la entidad financiera en la organización con mas años de apoyo a UNICEF...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa “Pago Móvil Interbancario”

El lanzamiento de la nueva plataforma web es producto de las necesidades del cliente.

Leer más


Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer más

Caracas Celebra los quince años de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer más


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energía a sus clientes con el evento “Retos y Oportunidades”

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Por mes se detectan 300 nuevos códigos maliciosos para Android

 

 

ESET analizó el panorama de la seguridad móvil durante los primeros seis meses del año. En Latinoamérica los países con mayores detecciones fueron México (25%), Perú (17%) y Brasil (11%) para Android, y para iOS se publicaron 124 vulnerabilidades a nivel global.

 

La seguridad móvil juega un rol cada vez más importante en la protección de los activos de información, tanto para usuarios hogareños como corporativos. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó un análisis del panorama de la seguridad móvil con base en estadísticas obtenidas durante los primeros seis meses del año.

 

En cuanto a vulnerabilidades en Android, hasta junio del corriente año se publicaron 322 fallos de seguridad, un 38% del total de vulnerabilidades reportadas para esta plataforma en 2017, registrando un pico histórico que alcanzó los 842 fallos publicados.

 

El 23% de los fallos publicados en lo que va del 2018 fueron críticos y el 13% permitía la ejecución de código malicioso. “Si bien representa una disminución parcial respecto a años anteriores, donde el porcentaje de fallos críticos fue más alto. De todos modos, es importante que los usuarios instalen a tiempo los parches de seguridad para evitar verse afectados por serias vulnerabilidades como las parcheadas el pasado abril por Google.”, comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

 

 

Las detecciones de malware decrecieron un 27,48% con respecto al primer semestre de 2017 y un 12,87% respecto al segundo semestre del pasado año. A pesar de registrarse menos detecciones, la cantidad de nuevas variantes de códigos maliciosos para Android continúa cerca de las 300 nuevas muestras mensuales.

 

Entre las amenazas ESET identificó variantes de Satori y el reciente troyano bancario Exobot. También la compañía observó cómo las tarjetas de crédito fueron el blanco de numerosas apps maliciosas en la Play Store. Incluso importantes infecciones en televisores inteligentes corriendo versiones de Android TV que buscaban minar criptomonedas.

 

En el primer semestre de 2018, las detecciones de malware para Android se concentraron mundialmente en Irán (16%), Rusia (14%) y Uganda (8%). El primer país latinoamericano en aparecer dentro del ranking internacional es México (3%) en el séptimo puesto, seguido por Perú (2%) en el décimo lugar. Si se toman en cuenta solamente detecciones en países latinoamericanos, en 2018 los países con mayores detecciones fueron México (25%), Perú (17%) y Brasil (11%).

 

 

Para iOS se publicaron 124 vulnerabilidades en 2018, que representan el 32% de la cantidad de fallos encontrados en 2017, y menos de la mitad de las encontradas en Android en 2018. El porcentaje de fallas severas es similar a Android, con un 12% de vulnerabilidades críticas.

 

 

Por otro lado, las detecciones de malware para iOS disminuyeron un 15% con respecto al primer semestre del pasado año, pero aumentaron un 22% en comparación con el segundo semestre de 2017. Según investigadores de ESET, la cantidad de nuevas variantes de malware continúa siendo muy baja, lo que indica que probablemente sean ecos de malware conocido.

 

En cuanto a la distribución geográfica de estas detecciones, se concentran principalmente en China (61%), Taiwán (13%) y Hong Kong (3%).

 

“Desde ESET apostamos a la educación como la primera herramienta de protección frente a las amenazas informáticas. De esta manera, tener en cuenta que desde nuestros dispositivos móviles manejamos tanta información crítica o datos personales como en nuestras computadoras portátiles o de escritorio nos ayuda a prestar atención a qué tipo de cuidados de seguridad estamos teniendo con los mismos. Saber a qué riesgos estamos expuestos nos permite tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas.”, concluyó Camilo Gutiérrez.

Por mes se detectan 300 nuevos códigos maliciosos para Android
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 08 de Agosto de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com