Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un año como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer año como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer más


¿Sabes cómo funciona Google?

Las inclinaciones políticas no alteran el algoritmo de búsquedas de Google (GOOG), pero sí lo ha...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Maersk e IBM presentan la solución de envío “TradeLens Blockchain”

 

La colaboración de toda la industria anunciada en enero avanza a medida que más de 90 organizaciones participan en la solución comercial global.

 

Más de 154 millones de eventos han sido capturados en la plataforma y creciendo en un millón por día.

 

 

A.P. Moller-Maersk (MAERSKb.CO) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy la creación de TradeLens, desarrollado conjuntamente por las dos empresas para aplicar blockchain a la cadena de suministro global del mundo. TradeLens es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Maersk e IBM, una solución de envío compatible con blockchain diseñada para promover un comercio global más eficiente y seguro, que reúne a varias partes para respaldar el intercambio de información y la transparencia, al tiempo que estimula la innovación en toda la industria.

 

Como parte del programa de adopción temprana TradeLens, IBM y Maersk también anunciaron que 94 organizaciones participan activamente o han aceptado participar en la plataforma TradeLens basada en estándares abiertos. El ecosistema TradeLens actualmente incluye:

 

- Más de 20 operadores de puertos y terminales en todo el mundo, incluidos PSA Singapur, International Container Terminal Services Inc, Patrick Terminals, Modern Terminals en Hong Kong, Puerto de Halifax, Puerto de Rotterdam, Puerto de Bilbao, PortConnect, PortBase y operadores de terminales Holt Logistics en el Puerto de Filadelfia, se une a la red global de APM Terminals para pilotear la solución. Esto representa aproximadamente 234 puertos marítimos en todo el mundo que han participado activamente en TradeLens.

 

- Pacific International Lines (PIL) se unió a Maersk Line y Hamburg Süd como transportistas mundiales de contenedores que participan en la solución.

 

- Las autoridades aduaneras en los Países Bajos, Arabia Saudita, Singapur, Australia y Perú están participando, junto con los agentes de aduanas Ransa y Güler & Dinamik.

 

- La participación entre los propietarios de carga beneficiosa (BCO) ha crecido para incluir a Torre Blanca / Camposol y Umit Bisiklet.

 

- Agentes de transporte de carga, transporte y logística, incluidos Agility, CEVA Logistics, DAMCO, Kotahi, PLH Trucking Company, Ancotrans y Shipco también participan actualmente.

 

TradeLens utiliza la tecnología de IBM Blockchain como base para las cadenas de suministro digitales, lo que permite a múltiples socios comerciales colaborar creando una única vista compartida de una transacción sin comprometer los detalles, la privacidad o la confidencialidad. Los exportadores, las líneas navieras, los operadores de puertos y terminales, el transporte terrestre y las autoridades aduaneras pueden interactuar más eficientemente mediante el acceso en tiempo real a los documentos de envío de datos, incluidos IoT y datos de sensores que van desde el control de temperatura hasta el peso del contenedor.

 

Usando contratos inteligentes de blockchain, TradeLens permite la colaboración digital entre las múltiples partes involucradas en el comercio internacional. El módulo de documentos comerciales, lanzado bajo un programa beta y llamado ClearWay, permite a los importadores / exportadores, agentes, terceros de confianza como aduanas, otras agencias gubernamentales y ONGs colaborar en procesos comerciales e intercambios de información entre organizaciones, todo respaldado por una pista de auditoría segura y no repudiable.

 

Durante la prueba de 12 meses, Maersk e IBM trabajaron con docenas de socios del ecosistema para identificar oportunidades, evitar demoras causadas por errores de documentación, retrasos en la información y otros impedimentos. Un ejemplo se demostró cómo TradeLens puede reducir el tiempo de tránsito de un envío de materiales de embalaje a una línea de producción en los Estados Unidos en un 40 por ciento, evitando miles de dólares en costos. A través de una mejor visibilidad y medios de comunicación más eficientes, algunos participantes de la cadena de suministro estiman que podrían reducir los pasos para responder preguntas operativas básicas como "¿dónde está mi contenedor?" De 10 pasos y cinco personas, con TradeLens, un paso y una persona.

 

Se han capturado más de 154 millones de eventos de envío en la plataforma, incluidos datos como los tiempos de llegada de los buques y el "embarque" de contenedores, y documentos tales como comunicados de aduana, facturas comerciales y conocimientos de embarque. Esta información está creciendo a un ritmo de cerca de un millón de eventos por día. Tradicionalmente, algunos de estos datos se pueden compartir a través de los sistemas EDI comúnmente utilizados en la industria de la cadena de suministro, pero estos sistemas son inflexibles, complejos y no pueden compartir datos en tiempo real. Con demasiada frecuencia, las empresas aún deben compartir documentos por correo electrónico adjunto, fax y servicio de mensajería. TradeLens puede rastrear datos críticos sobre cada envío en una cadena de suministro y ofrece un registro inmutable entre todas las partes involucradas.

 

"TradeLens utiliza la tecnología blockchain para crear un estándar industrial para la digitalización segura y la transmisión de documentos de la cadena de suministro en todo el mundo", comentó Peter Levesque, CEO de Modern Terminals. "Esta iniciativa generará enormes ahorros para nuestra industria a lo largo del tiempo a la vez que mejora la seguridad de la cadena de suministro global. Modern Terminals se complace en participar como miembro de la red en la prueba de esta innovación de la industria del transporte emocionante".

 

"Como proveedor de logística global, CEVA ve una oportunidad única en TradeLens, uniendo fuerzas con IBM, Maersk y otros actores de nuestra industria para promover estándares globales en torno a una solución abierta y neutral, cumpliendo la promesa de blockchain. Es un paso importante en nuestro implacable viaje para ofrecer un mayor valor a todos nuestros clientes y hacer que el flujo de negocios ", dijo Christophe Cachat, CIO de CEVA Logistics.

 

"Creemos que blockchain puede jugar un papel importante en la digitalización del transporte marítimo global, un área de la economía global que mueve cuatro billones de dólares en bienes cada año. Sin embargo, el éxito con la tecnología se basa en un factor único: unir a todo el ecosistema en torno a un enfoque común que beneficie a todos los participantes por igual ", dijo Bridget van Kralingen, vicepresidente sénior de IBM Global Industries, Solutions y Blockchain. "Nuestro trabajo con Maersk y otras empresas en el ecosistema de envíos ha demostrado que blockchain se puede utilizar para formar una red fuerte y conectada en la que todos los miembros ganan compartiendo datos importantes y que juntos podemos transformar una parte vital de cómo se realiza el comercio global".

 

Modelo de colaboración conjunta para maximizar la adopción de la industria

 

Desde que anunciara la solución desarrollada conjuntamente para digitalizar el comercio global en enero de 2018 y en base a los comentarios de varios miembros del ecosistema de la cadena de suministro global que quisieran adoptar la tecnología, IBM y Maersk han modificado el modelo de ir al mercado y ahora entregarán su solución a través de una extensión de su acuerdo de colaboración pre existente en lugar de una empresa conjunta.

 

"Nuestro modelo de colaboración conjunta nos permite abordar mejor los comentarios clave de los participantes del ecosistema al tiempo que garantiza la interoperabilidad TradeLens y la protección de datos entre Maersk, IBM y todos los participantes del ecosistema", dijo Mike White, líder de TradeLens para Maersk. "Creemos firmemente que esto maximizará la adopción de la industria".

 

Los debates sobre estándares están en curso con openshipping.org y el trabajo para alinear las API TradeLens con las normas UN / CEFACT está en progreso. Las API de TradeLens están abiertas y disponibles para el acceso de los desarrolladores y los comentarios de los participantes en la plataforma.

 

La Solución TradeLens está disponible hoy a través del Programa Early Adopter. Se espera que TradeLens esté completamente disponible comercialmente para fines de este año.

 

Para obtener más información sobre TradeLens y sobre qué opinan los ecosistemas sobre esta solución, visite: www.tradelens.com

Maersk e IBM presentan la solución de envío “TradeLens Blockchain”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 13 de Agosto de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com