Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un año como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer año como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer más


¿Sabes cómo funciona Google?

Las inclinaciones políticas no alteran el algoritmo de búsquedas de Google (GOOG), pero sí lo ha...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

La 5G impulsa nueva era de innovación tecnológica

 

5G Americas reseña el avance de la industria inalámbrica en publicación de Rysavy Research

 

BELLEVUE, Washington. –21 de agosto de 2018 – La 5G conducirá a una nueva era de innovación tecnológica al transformar el modo en que personas y cosas interactúan en el mundo, incluso ante la expansión de las capacidades de LTE para atender a miles de millones de suscriptores.

 

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció hoy la publicación de LTE to 5G: The Global Impact of Wireless Innovation (De LTE a 5G: el impacto global de la innovación inalámbrica), un white paper abarcativo de 5G Americas sobre tecnología elaborado por Rysavy Research, en el que se explican claramente los avances tecnológicos para la transformación de redes de LTE a 5G. LTE, la base de banda ancha móvil para la 5G, con 600 despliegues de redes en el mundo (TeleGeography) hoy, cuenta con una trayectoria de desarrollo en permanente expansión, aun cuando se diseñaron innovaciones para 5G capaces de integrarse con redes LTE. Para 2022, Ovum proyecta 9,2 mil millones de conexiones a celulares, entre las que se cuentan 5,6 mil millones de conexiones LTE y 400 millones de conexiones 5G.

 

En 2018 se completó la primera norma 5G en una versión inicial del Release 15 del 3GPP, avanzando enormemente en la definición de nuevas capacidades técnicas para la 5G y permitiendo que el despliegue de redes comience ya desde el final de 2018. Las capacidades flexibles de la 5G habilitan un amplio abanico de modelos de negocios, entre ellos el acceso fijo-inalámbrico, banda ancha móvil optimizada, y soporte para IoT (internet de las cosas). La norma tecnológica innovadora para 5G brinda las especificaciones para utilizar nuevo espectro de ondas milimétricas (mmWave) que nunca antes había sido empleado para comunicaciones por tecnología celular.

 

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, comentó: “La industria está cambiando rápidamente y respondiendo al aumento de aplicaciones, servicios y máquinas que consumen aún más datos inalámbricos. Los operadores y proveedores están trabajando en colaboración hacia redes eficientes, más veloces y de mayor capacidad para llegar a la 5G”.

 

La 5G dará soporte a nuevos tipos de aplicaciones y un uso flexible del espectro y, al hacerlo, proveerá las bases para las comunicaciones en un mundo futuro de realidad aumentada y virtual, autos autónomos, ciudades inteligentes, computadoras vestibles, Inteligencia Artificial (IA), un entorno en que todo está conectado, e innovaciones aún no concebidas. Las capacidades de Internet de las cosas 5G conectarán toda clase de dispositivo concebible, lo que conducirá a mejor salud, ganancias económicas y otras muchas ventajas.

 

“La 5G exigirá espectro de bandas bajas, medias y altas para cumplir su promesa. Al aprovechar espectro nuevo, como las bandas milimétricas por encima de los 24 GHz, la 5G en algún momento podrá acceder a más de diez veces la cantidad de espectro que se encuentra disponible actualmente para la operación de celulares. Más aún, el uso de bandas de radiocomunicaciones de cientos de MHz dará lugar a capacidades de throughput en el orden de múltiples Gbps”, afirmó Peter Rysavy, Presidente de Rysavy Research y autor del trabajo.

 

El white paper de 5G Americas LTE to 5G: The Global Impact of Wireless Innovation (De LTE a 5G: el impacto global de la innovación inalámbrica) capta el alcance de los desarrollos más importantes de 2018 en materia inalámbrica, como por ejemplo:

 

Conclusión del estándar del Release 15 del 3GPP – 5G New Radio con Múltiple-Entrada Múltiple Salida (MIMO, por su sigla en inglés) subcanales de ancho escalable, agregación de portadoras, capacidad para Red de Acceso por Radiocomunicaciones (RAN, por su sigla en inglés) en la nube, rebanamiento de la red (network slicing), y coexistencia con LTE.

 

Densificación de la fibra – cientos de miles de nuevas celdas pequeñas para dar soporte a la 5G, 3.5 GHz, y Acceso Asistido por Licencia (LAA, según la sigla en inglés).

 

Utilización de nuevos recursos de espectro por encima de los 6 GHz para canales más anchos con las correspondientes velocidades de datos mayores, ganancias de capacidad o una combinación de ambas.

 

Ventajas drásticas provistas por LTE-Advanced con mejoras continuas que incluyen LTE medido en Gigabits, múltiples métodos para ampliar capacidad en espectro sin licencia, nuevas capacidades de internet de las cosas, comunicaciones basadas en el vehículo, Coordinación de Interferencia Inter-celda (eICIC, por su sigla en inglés) optimizada, redes autoorganizadas (SON, por la sigla en inglés), y Multi-punto Coordinado Optimizado (eCoMP).

 

Importancia de espectro de bandas bajas, medias y altas para la 5G, en particular el espectro bajo licencias.

 

Operación de LTE en espectro sin licencia.

 

Surgimiento de Virtualización de Funciones de Red (NFV, por la sigla en inglés) y herramientas y arquitecturas de networking definida por software (SDN, por su sigla en inglés) para reducir los costos de la red, simplificar el despliegue de nuevos servicios, reducir el tiempo de despliegue y escalar redes – todo habilitando a la 5G.

 

Adopción a amplia escala de Internet de las cosas impulsada por mejor soporte LTE como módems de bajo costo y baja potencia, mayor cobertura, mayor capacidad y estandarización de capas de servicio desarrolladas en mayor medida en 5G con capacidad para comunicaciones críticas para la misión y network slicing.

 

LTE to 5G: The Global Impact of Wireless Innovation (De LTE a 5G: el impacto global de la innovación inalámbrica) fue escrito en colaboración por Peter Rysavy de Rysavy Research y compañías miembro de 5G Americas y está disponible para descargar gratuitamente junto con una presentación PowerPoint desde el website de 5G Americas.

La 5G impulsa nueva era de innovación tecnológica
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Agosto de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com