Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un año como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer año como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer más


¿Sabes cómo funciona Google?

Las inclinaciones políticas no alteran el algoritmo de búsquedas de Google (GOOG), pero sí lo ha...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

En alianza con la Federación Internacional para la Música Coral

 

Fundación Telefónica Movistar garantiza la tecnología para el I Taller Internacional de Dirección Coral de la Schola Cantorum de Venezuela

 

 

- La actividad reúne a más de 100 participantes desde el 24 al 28 de septiembre de 2018 en los espacios de la Mega Sala Digital Movistar.

 

- Las clases las impartirán, de manera presencial y vía streaming, maestros de canto coral de Estados Unidos, Argentina, España, Alemania y Venezuela.

 

- “A través del eje de Cultura Digital, creemos que mediante la tecnología podemos impulsar proyectos que brinden a la sociedad un conocimiento integral”, manifestó Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica.

 

 

La Fundación Telefónica Movistar y la Fundación Schola Cantorum de Venezuela dieron inicio al I Taller Internacional de Dirección Coral, que reúne a más de 100 participantes y grandes maestros, nacionales e internacionales, a través de la tecnología.

 

Esta iniciativa es una prueba piloto que se realizará en alianza con el programa Directores sin Fronteras de la Federación Internacional para la Música Coral desde el 24 al 28 de septiembre de 2018 en los espacios de la Mega Sala Digital Movistar, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

 

“El mundo digital está cambiando la vida de las personas, por eso, en la Fundación Telefónica Movistar, a través del eje de Cultura Digital, creemos que mediante la tecnología podemos impulsar proyectos que brinden a la sociedad un conocimiento integral. En la Mega Sala Digital hemos trabajado con Yamaha, cooperamos con el Festival Latinoamericano de Música de Caracas y este año tenemos el desarrollo de otros proyectos con la Schola Cantorum”, manifestó Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica, al dar inicio a la actividad.

 

 

Detalló que durante una semana los inscritos van a recibir formación de maestros de canto coral de Estados Unidos, Argentina, España, Alemania y Venezuela, así como la experiencia de compartir con más de 100 estudiantes, a través de clases presenciales y vía streaming. Al final del curso se les entregará una certificación digital de participación.

 

El I Taller Internacional de Dirección Coral busca brindar los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño en análisis, interpretación y técnicas de dirección coral.

 

María Guinand, presidenta de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, destacó que Venezuela ha sido una plataforma muy amplia en la creación y difusión de la música coral, tanto en el ámbito local como internacional.

 

“El taller es una oportunidad para seguir estando presentes en el mundo y agradecemos a la Fundación Telefónica Movistar todo el apoyo para llevar a cabo esta actividad. La tecnología es lo que hace que todo el mundo pueda verdaderamente interactuar a bajo costo, sin tener que moverse físicamente de sus países. Esta es realmente es una iniciativa que pensamos puede tener mucha más difusión a lo largo del tiempo”, precisó.

 

Guinand destacó que los maestros que acompañarán el taller cuentan con una gran convicción de servicio a la música coral. Entre los profesores destacan: Ana María Raga, Anton Armstrong, Pearl Shangkuan, Elisenda Carrasco, Silvana Vallesi, Jan Schumacher, Isabel Palacios, Miguel Astor y Cristian Grases.

 

Con más de 50 años de trabajo, la Fundación Schola Cantorum de Caracas es una institución destinada a fomentar y fortalecer el desarrollo social a través de la divulgación de la música por medio del canto coral.
Quienes aún deseen participar en el curso pueden registrarse mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbn9gDoxVgye2kvsjGuOcVZtLjp77Lta0Dq4m-_pYk2-I7hg/viewform, para formar parte del curso en línea.

Fundación Telefónica Movistar garantiza la tecnología para el I Taller Internacional de Dirección Coral de la Schola Cantorum de Venezuela
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 26 de Setiembre de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com