Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un año como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer año como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Huawei sigue creciendo y firmando contratos de telecomunicaciones por todo el mundo

 

 

La empresa china de telefonía y redes móviles sigue creciendo y firmando nuevos contratos con otras empresas para instalar sus equipos tecnológicos en todos los continentes del planeta. Estos son los principales contratos que ha firmado Huawei este año.

 

Huawei ha firmado 22 contratos comerciales para brindar la tecnología 5G a los usuarios. La próxima generación de internet móvil es un mercado abierto para este próximo año, y Huawei es una de las compañías que sigue creciendo y está firmando contratos de telecomunicaciones con distintas empresas para brindar esta nueva tecnología.

 

Huawei ha firmado contratos con la empresa Altice en Portugal, y T-Mobile que lanzó una red 5G utilizando equipos de Huawei en Polonia. En Malta y Papúa Nueva Guinea han rechazado las críticas que provenían de Estados Unidos de Huawei, y se han comprometido a seguir utilizando su tecnología para sus redes.

 

Así, la empresa continúa siendo una de las proveedoras más importantes en el mundo, a pesar de que han sufrido un duro golpe en el mercado australiano, neocelandés y el japonés. Huawei ha generado 92,5 millones de dólares en ingresos en el año 2017. “Comenzamos en países en desarrollo como Asia Central, Rusia y África y luego nos mudamos a Europa occidental”, ha explicado un alto ejecutivo de la compañía que no ha querido ser identificado.

 

“Necesitábamos comprender los requisitos de los clientes para nuestros productos y luego proporcionar innovaciones y acumulamos esa experiencia en mercados emergentes antes de expandirnos a los sofisticados mercados desarrollados”, ha añadido.

 

Huawei vende productos en 170 países del mundo, especialmente en China donde generan la mayor parte de sus ingresos. También se ha instalado en África, donde tiene contratos con clientes en casi todos los países del continente.

 

Sus competidores critican que la compañía recibe una gran ayuda del estado chino, ya que este financia a Huawei. Por ejemplo, el banco chino ExIm Bank prestó hace unos meses dinero a Nigeria (328 millones de dólares) para mejorar su infraestructura de telecomunicaciones con equipos de Huawei.

 

“Huawei no podría volverse tan gigante como es y tan fuerte como es sin el apoyo total del gobierno”, ha afirmado el ex jefe de un proveedor de Huawei. Así, los precios de Huawei son más reducidos en muchos casos, tanto en Estados Unidos como en Europa.

 

Aunque en Europa es más sutil, un ex diplomático que avisaba sobre los riesgos de la adopción de equipos Huawei en Reino Unido afirma que “claramente, hubo una exigencia comercial por parte de ciertos gobiernos”, pero aún así la reducción del precio de Huawei debido a su financiamiento es latente.

 

En África, Ericsson y Nokia también pueden vender equipos en mercados remotos, pero estas compañías están menos dispuestas a tener equipos de técnicos listos para mantener los servicios de forma correcta. Huawei también ha financiado universidades como el Centro de Innovación 5G de la Universidad de Surrey.

 

Huawei ya vende más móviles que Apple, pero aún no lidera el mercado

 

La tecnología 5G está presentándose como una prioridad en China, y Huawei tiene cinco presidentes y vicepresidentes en el cuerpo de configuración estánder de 5G, tan solo unos menos que Ericsson. Así, el modelo comercial de Huawei es un modelo de escala basado en el reciclaje de los ingresos para investigación y desarrollo, donde pretende gastar unas 16.000 millones de dólares, es decir, el 15% de las ventas, según ha explicado el presidente de Huawei en Europa occidental Vincent Peng.

 

Numerosos analistas de telecomunicaciones se han posicionado afirmando que los mercados en desarrollo seguirán eligiendo a Huawei, sobre todo por su bajo coste.“No esperamos que los gobiernos africanos se inclinen ante la presión de EE. UU. Para mantener a los operadores chinos de telecomunicaciones fuera de cualquier despliegue potencial de 5G o actualizaciones de red 4G”, ha explicado Kenny Liew de Fitch Solutions.

 

Así, la empresa Huawei sigue creciendo y firmando contratos de telecomunicaciones por todo el mundo, compitiendo con las empresas más importantes de telefonía móvil y de redes portátiles.

 

Vía | Financial Times

Huawei sigue creciendo y firmando contratos de telecomunicaciones por todo el mundo
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 17 de Diciembre de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com