Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un año como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer año como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Joven venezolano desarrolla soluciones para apoyar a la PyME

 

 

Jessica Ortiz / @JessPOM7

 

Con la meta de desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades de las pyme y respalden a los emprendedores en su crecimiento, Orlando Rauseo, Ingeniero en Informática, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en 2009, fundó la empresa IDA Software Solution, que trabaja con altos estándares de ética y profesionalismo.

 

Este experto en soluciones tecnológicas ofrece servicios personalizados de asesoría que facilitan los procesos de automatización y el control de inventarios, para aumentar la productividad, y, adicionalmente, lograr que pequeños y medianos empresarios alcancen los niveles de competitividad que exige el mercado para tener resultados exitosos.

 

La asesoría personalizada aportada por Rauseo, desde 2012, se apoya en una oferta de servicios diseñados para adaptarse a las necesidades puntuales de cada organización en su gestión, control y automatización de procesos como finanzas, contabilidad, ventas, compras, bancos, producción, antigüedad de clientes y proveedores e inventarios.

 

“Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos para apoyar a las pyme venezolanas, dando soporte, asesoría y ofreciendo la ventaja de obtener un proceso totalmente sencillo para que sean exitosas”, comentó Rauseo.

 

"In Stock" es una de las creaciones de Rauseo junto a su equipo de trabajo. Se trata de un software que automatiza los procesos de recepción, despacho y transferencia de inventario.

 

“Hay un mercado importante aquí, hace muchos años las empresas adquirieron SAP y ahora está desatendido, por eso nos enfocamos en atenderlo como la oportunidad de dar solución a una necesidad”, afirmó Rauseo.

 

La idea está dirigida a que las pyme adquieran, o aumenten, las ventajas competitivas necesarias para enfrentar un mercado cada vez más exigente, que requiere rapidez, comodidad y seguridad por lo que "In Stock" está integrado con SAP Business One.

 

Con más de 10 años de experiencia en soluciones tecnológicas empresariales, este joven visionario también desarrolló un sistema que se encarga de la parte tributaria y fiscal del ERP Sap Business One del país, denominado Localización Venezuela.

 

Además diseñó en el momento preciso el software “Reconversión Monetaria”, que permitió solucionar de forma eficiente los ajustes en las empresas que tienen SAP Business One, garantizando su correcto funcionamiento y el de sus sistemas. “Vamos un paso adelante para ofrecer un servicio de calidad y siempre estamos pendientes de los cambios”, aseguró el CEO de IDA Software Solution.

 

En su haber también se cuenta el desarrollo del software “One Sales” (para dispositivos móviles con sistemas Android o iOS) que permite el control de las ventas.

 

“Con ‘One Sales‘ damos un valor agregado a la empresa, porque ayuda al vendedor a tener un control de servicio mediante el manejo de geolocalización en google maps, permitiendo conocer la ubicación desde donde el vendedor realiza la transacción para verificar la atención personalizada con el cliente”, precisó Rauseo.

 

Como punto diferenciador en el mundo empresarial, Orlando Rauseo, acota “Estoy involucrado al 100 % y eso ha permitido convertir a IDA Software Solution en aliada de las grandes empresas”.

 

Orlando Rauseo se define como talentoso en la innovación tecnológica y es firme creyente de la transformación social que aporta desde su nicho para Venezuela.

 

Ante la fuga de talento que vive el país, Orlando Rauseo asegura que es el momento idóneo para surgir, porque el mercado se está quedando desatendido, además, afirmó que su tarjeta de presentación es la calidad de su trabajo, que se ve reflejado en el crecimiento de IDA Software Solution a partir de las recomendaciones de sus clientes, que se han convertido en su fuerza de venta.

 

Respecto a 2019, Rauseo augura un abanico de oportunidades para IDA Software Solution, que cuenta con sede en Caracas, Venezuela, y Miami, Estados Unidos, al ratificar que su equipo de trabajo está preparado para hacerle frente a los acontecimientos que envuelven al país.

Joven venezolano desarrolla soluciones para apoyar a la pyme
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 18 de Diciembre de 2018..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com