Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Inteligencia artificial y Blockchain revolucionarán estas cinco industrias

 

 

Mientras que AI está impulsando computadoras individuales para realizar tareas computacionales y cognitivas cada vez más complejas con autonomía, blockchain permite a grupos de computadoras unir recursos para realizar tareas pesadas de computación y tomar decisiones por consenso. A pesar de que estas tecnologías están haciendo o están dispuestas a revolucionar una variedad de diferentes industrias individualmente, todavía hay ciertos desafíos que deben ser atravesados ??por cada tecnología para lograr una adopción masiva. La combinación de AI y blockchain puede eliminar las deficiencias individuales y acelerar la adopción de estas tecnologías para revolucionar industrias enteras.

 

Servicios financieros

 

Entre las primeras industrias en adoptar blockchain, la industria de servicios financieros está liderando la revolución de blockchain. Las aplicaciones de blockchain en la industria de servicios financieros ya están comenzando a avanzar más allá de la etapa de prueba de concepto, que es más avanzada que la mayoría de las otras industrias. El comercio financiero y las inversiones pueden ser informados y automatizados utilizando algoritmos de aprendizaje automático que pueden ser entrenados para monitorear los sentimientos del mercado. Las transacciones se pueden habilitar utilizando blockchain para garantizar transacciones rápidas y el dinero se puede transferir en tiempo real. Este proceso automatizado, seguro y transparente puede revolucionar los servicios financieros y la banca, al eliminar completamente la intervención humana en los mercados financieros.

 

Gobierno

 

Los gobiernos tienen mucho que ganar con la combinación de AI y blockchain, ya que no solo pueden usar la automatización de procesos sino que también se benefician de una mayor seguridad y transparencia. Mientras que blockchain se usa para mantener registros actualizados de datos de ciudadanos, AI se puede usar para proporcionar automáticamente servicios ciudadanos básicos como renovación de licencias, recaudación de impuestos, transferencia de propiedad de tierras, generación y cobro de facturas de servicios públicos, etc. Con la incorporación de blockchain, no solo ¿Se pueden hacer los pagos más rápido que antes, pero también con total transparencia, eliminando cualquier error o juego sucio de todos los extremos?

 

Salud

 

La industria de la salud está planeando adoptar blockchain como plataforma para la gestión de registros médicos y de salud electrónicos (EMR y EHR). La adopción en toda la industria de blockchain en la atención médica puede permitir compartir sin problemas los datos del paciente, de manera segura y anónima a los proveedores de atención médica. El intercambio transparente de datos permite a los pacientes acceder a los centros de salud desde cualquier lugar, lo que puede ser especialmente útil en caso de emergencias. El uso de AI puede automatizar el almacenamiento de datos, la seguridad y la capacidad de compartir proporcionada por blockchain. AI puede realizar un seguimiento de los datos de salud individuales para proporcionar diagnósticos mejorados, y también puede proporcionar información analítica al estudiar una amplia población de pacientes.

 

Legal

 

La combinación de inteligencia artificial y tecnología en la industria legal ayudará al sistema legal a ser más rápido en el cierre de los casos y puede evitar la necesidad de un juicio en la mayoría de las ocasiones. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden ayudar a los abogados y asistentes legales a realizar investigaciones mientras se preparan para los casos, lo que no solo ahorra tiempo sino que también proporciona pruebas e información que los ojos humanos pueden haber pasado por alto. Blockchain, que puede ejecutar contratos inteligentes automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones, eliminará la mayoría de los delitos y casos de incumplimiento, especialmente en casos financieros.

 

Aviación

 

A medida que los drones se vuelven más y más numerosos con el tiempo, requerirían más que solo una inteligencia artificial para mantenerse al margen de los cursos de los demás y evitar colisiones y retrasos. Una compañía ha usado la combinación de AI y blockchain para controlar el tráfico de aviones no tripulados , lo que permitirá que cualquier número de aviones no tripulados funcionen sin obstruirse. Esto no solo ayudará a la industria de los aviones no tripulados, sino que también se puede adaptar a la industria de la aviación, lo que puede llevar a una mayor prevalencia del transporte aéreo. Las tecnologías, al igual que las personas, funcionan mejor cuando trabajan juntas.

 

La combinación cada vez más común de AI y blockchain en varias aplicaciones potencialmente revolucionarias lo demuestra. Las empresas que buscan oportunidades de mejora deben formular casos de uso.

 

Fuente: BBN TIMES

Inteligencia artificial y Blockchain revolucionarán estas cinco industrias
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
arachni_text
2019-02-19
arachni_text

arachni_text)
2019-02-19
arachni_text



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 02 de Enero de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com