Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


Bancamiga cumple un año como Banco Universal

Bancamiga celebra su primer año como Banco Universal completando un periodo de tiempo lleno de sat...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Ante la Salida de SAP del país, ABSIDE asume conducción de la operación

 

 

Jessica Ortiz / @JessPOM7

 

Como era de conocimiento público, la alemana SAP anunció el retiro de su operación en Venezuela a partir del 01 de enero de 2019, moviendo su estrategia comercial y de servicios hacia otros actores, derivando en la Corporación ABSIDE, líder regional en soluciones SAP, el control, soporte y tercerización de la base de clientes SAP en Venezuela.

 

De esta manera, la empresa nacional adaptándose a los cambios tecnológicos y con el fin de continuar evolucionando, ve esta decisión como una oportunidad para empoderarse en el país y mostrar la calidad y eficiencia de su talento humano en garantizar un servicio de primera.

 

El modelo de ventas y servicios de SAP, mediante la tercerización con sus Partners en Venezuela, permitirá que ABSIDE y dos agentes venezolanos de la empresa alemana continúen atendiendo a clientes corporativos SAP en la comercialización de productos, servicios y soluciones SAP.

 

Adicionalmente ABSIDE en este nuevo reto, les permitirá avanzar en el desarrollo de estrategias de nuevos negocios en las operaciones que poseen en países como Colombia, Ecuador y las Islas del Caribe.

 

Carlos Blanco, director general de ABSIDE, en entrevista exclusiva para Caracas Digital explicaba “nuestro plan es continuar trabajando y crecer en Venezuela junto a nuestro personal local para que nuestros clientes venezolanos no se vean afectados de ninguna manera. No tenemos otra cosa en mente”.

 

Como previsión a los requerimientos de sus clientes, tienen habilitados canales de comunicación a través del Call Center 0800-ABSIDE-0 (0800-227433-0), redes sociales @abside_corp y su portal http://www.absidecorp.com/es/

 

Como valor diferenciador Blanco afirmó “de cara a un cliente nosotros partimos de analizar su necesidad para trabajar las recomendaciones, nosotros no le construimos ni le montamos un sistema sin saber qué es lo que él quiere y hacia dónde quiere ir”, al tiempo que indicó que sus clientes reconocen a ABSIDE por su responsabilidad, innovación y por estar involucrados permanentemente con ellos a fin de solucionar sus necesidades.

 

Ante la dinámica de tercerización que implementará SAP en Venezuela a partir de este año, Carlos Blanco manifestó “nosotros estamos preparados para cualquier escenario que se pueda presentar, siempre contamos con una planificación y protocolos de comunicación para atención técnica, nuestro secreto es adaptarnos a los cambios constantes, tenemos cerca de 3 años haciéndolo y cada día trabajamos para hacerlo mejor”.

 

 

Balance 2018

 

Blanco indicó que la robustez y flexibilidad de ABSIDE para manejar múltiples procesos ha permitido que la empresa siga creciendo en 2018 “hemos tenido mucha actividad relacionada con penetración de mercado especialmente en Ecuador, el volumen ha tenido que ser sopesado con nuevas estructuras. Los primeros 6 meses pasamos por un proceso de reestructuración de la compañía, nos reacomodamos para atender mejor a los clientes y ahora contamos con más de 50 clientes en la región. Nuestro crecimiento con respecto al año 2018 ha sido de un 80 % de clientes y en número de empleados cerca de un 100 %”.

 

Así mismo conocimos que Abside ofrece servicios asociados a la Transformación Digital, estrategia que permite construir mapas de procesos críticos adecuados a las necesidades de cada cliente. Su modelo de negocio se basa en asegurarse de que su cliente tenga una experiencia idónea para su empresa con beneficios de pos inversión que generen privilegios a largo plazo.

 

El ejecutivo aseguró que en 2019 fortalecerán con ahínco la estrategia en el Caribe, continuarán desarrollando la estrategia que tienen en Ecuador y fortificarán en Venezuela el centro de competencias, lo que redundará en un crecimiento en cantidad de clientes, además particionarán el centro de competencias en la región para garantizar el soporte a la base instalada de clientes.

 

“Para cubrir expectativas no conocidas del modelo Venezuela vamos a fortalecer la competencias que tenemos en Colombia vamos a tener un modelo complementario en el cual apoyarse en caso de contingencias”, destacó Carlos Blanco.

 

Entre las tácticas implementadas en la organización se encuentra la incorporación de unidad de atención al cliente que se activó desde hace 8 meses cuyo objetivo es manejar encuestas mediante un tráfico de clientes que permita enriquecer la calidad de servicio al conocer detalladamente las necesidades y así diseñar un mapa de mejoras posibles para cada empresa.

 

Finalmente, la otra cualidad que dejó entrever está en la inversión que coloca a su recurso humano, con el fin de evitar la fuga de talentos a través de dinámicas de crecimiento reciproco que les genere beneficios concretos.

Ante la Salida de SAP del país, ABSIDE asume conducción de la operación
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 03 de Enero de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com