Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

IBM obtiene récord con 9.100 patentes en 2018

 

 

Los inventores de IBM recibieron un récord de 9.100 patentes en 2018, marcando el 26º año consecutivo de liderazgo en patentes de la compañía en Estados Unidos. IBM lideró la industria en el número de patentes de Inteligencia Artificial (IA), computación en la nube, seguridad y computación cuántica.

 

“IBM está comprometida con liderar el camino de las tecnologías que cambian la forma en que funciona el mundo, y a resolver problemas en los que mucha gente ni siquiera ha pensado todavía”, dijo Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM. “Nuestros clientes y a la vez sus clientes son los beneficiarios de estas innovaciones, especialmente de nuestro liderazgo en IA, Cloud, Blockchain y seguridad para los negocios”.

 

En general, casi la mitad de las patentes de 2018 se relacionan con avances pioneros en Inteligencia Artificial, computación en la nube, seguridad, Blockchain y computación cuántica.

 

Las 1.600 patentes de IA que los inventores de IBM obtuvieron en 2018, incluyen nuevas formas de usar la IA para ayudarnos a conversar, y proteger los lagos y vías fluviales de la tierra. La Inteligencia Artificial también desempeñó un papel importante en las más de 1.400 patentes de seguridad que se otorgaron a los inventores de IBM en 2018, incluido un enfoque de seguridad basado en la IA para combatir el phishing de voz.

 

Algunas patentes de IBM otorgadas en 2018 incluyen:

 

Project Debater – El sistema de IBM Research es el primero de Inteligencia Artificial de su clase que puede debatir con humanos sobre temas complejos. Los inventores de IBM patentaron un enfoque para utilizar el machine learning, identificando evidencia como segmentos de texto relevantes, en datos de texto no estructurados, que apoyan o se oponen a un tema en consideración. Esto podría ayudar a proporcionar avances en la forma en que las máquinas y los seres humanos interactúan en conversaciones.

 

Los inventores de IBM patentaron un sistema inteligente que podría utilizarse para identificar, caracterizar, y monitorear perfiles y gradientes de temperatura vertical, que afectan la vida marina, en lagos y otros ecosistemas acuáticos. La analítica combinada con IBM Cloud y el mapeo de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) han ayudado a IBM junto con colaboradores, a diseñar el lago más inteligente del mundo, el Lago George.

 

El “phishing” se produce cuando una persona o sistema informático intenta obtener información confidencial de víctimas desconocidas. Más recientemente, los phishers han recurrido al phishing de voz, o “vishing”, en el cual víctimas desprevenidas reciben una llamada y los “vishers” utilizan un sistema de voz sobre IP (VoIP) para enmascarar su identidad. IBM ha patentado un sistema de Inteligencia Artificial que, con el permiso del usuario principal, puede analizar los patrones de conversación entre dos partes para identificar los intentos de una de las partes, de engañar a la otra. El sistema podría enviar un mensaje de alerta en tiempo real para advertir a una posible víctima de vishing y ayudar a los expertos de TI de la empresa a prevenir y administrar mejor las amenazas de seguridad para computadoras y dispositivos móviles.

 

Los inventores de IBM recibieron más de 2,000 patentes de computación en la nube en 2018, incluida una patente sobre un monitor especializado para máquinas virtuales basadas en unikernel, que adopta un enfoque ligero para mejorar el aislamiento y la seguridad entre una aplicación en la nube y su host, a la vez que reduce los tiempos de aprovisionamiento y mejora el desempeño. El enfoque está relacionado con la investigación de IBM en seguridad de contenedores y podría permitir a las organizaciones mover datos y aplicaciones de manera más segura, a través de la nube y los entornos locales.

 

Los inventores de IBM también continúan abriendo camino en el desarrollo de Blockchain y su rápido ritmo de adopción global. A IBM se le otorgó una patente sobre un método para cifrar datos almacenados en una cadena de bloques. Los miembros de una red de Blockchain pueden colocar datos en una cadena de bloques que les gustaría compartir con otros miembros. Sin embargo, en lugar de almacenar los datos abiertamente para que cualquiera de los participantes de la cadena de bloques pueda verlos, los miembros pueden cifrar sus datos dentro de la red y solo aquellos a los que se les ha dado una clave de descifrado, pueden leer los datos. IBM ha habilitado esta capacidad patentada para los usuarios del código abierto Hyperledger Fabric.

 

Los investigadores de IBM también patentaron importantes invenciones en computación cuántica, incluida una nueva forma de miniaturizar componentes para mejorar el rendimiento de las computadoras cuánticas.

 

Las nuevas patentes se otorgaron a un grupo diverso de más de 8,500 inventores de IBM en 47 estados diferentes de Estados Unidos y 48 países.

IBM obtiene récord con 9.100 patentes en 2018
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
arachni_text
2019-04-21
arachni_text

arachni_text
2019-04-21
arachni_text

arachni_text
2019-04-21
arachni_text

arachni_text
2019-04-21
arachni_text



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Enero de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com