Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
B√ļsqueda de talentos en Seguridad Inform√°tica + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas ‚Äď Venezuela) se encuentra en la b√ļsqueda de profesionales para desempe√Īarse...Leer m√°s


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podr√≠an proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, dise√Īo, o alg√ļn ti...Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario ‚ÄúLa gerencia del capital humano para el 2019‚ÄĚ brindar√° herramientas √ļtiles e innova...Leer m√°s


Se√Īal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora M√≥vil del Estado elev√≥ a 315 el n√ļmero de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer m√°s


Este s√°bado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendr√°n nueva sede en Baruta

‚ÄúRompiendo Esquemas en +‚ÄĚ ser√° el evento que abra las puertas del nuevo ‚ÄúCentro Cultural.mp‚...Leer m√°s


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutar√°n de forma inmediata por la red P2PLeer m√°s


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 a√Īos del Sat√©lite Sim√≥n Bol√≠var

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

La empresa present√≥ campa√Īa global contra el machismo en la industria de los videojuegos


Telefónica | Movistar promueve el liderazgo femenino con 40% de mujeres en cargos directivos en Venezuela



‚ÄĘ En el marco de la pol√≠tica de diversidad, In√©s Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundaci√≥n Telef√≥nica Movistar, destac√≥ la importancia estrat√©gica de la figura femenina dentro de la organizaci√≥n.


‚ÄĘ A escala global Movistar lanz√≥ la campa√Īa en redes sociales #MyGameMyName.


‚ÄĘ Entre el 6 y 8 de marzo, se llevar√° a cabo una serie de actividades en la Mega Sala Digital Movistar para resaltar el liderazgo y empoderamiento femenino en distintos entornos.


La empresa de telecomunicaciones, referente en diversidad, a trav√©s de la marca Movistar a escala global y de Fundaci√≥n Telef√≥nica Movistar despleg√≥ una campa√Īa en redes sociales y organiz√≥ un ciclo de actividades para resaltar los atributos que caracterizan a las mujeres, convirti√©ndolas en casos de √©xito.


‚ÄúNosotros creemos en el empoderamiento y la importancia del liderazgo femenino, el Grupo Telef√≥nica lo est√° promoviendo en sus distintas operaciones en todo el mundo; en Venezuela destacamos en este indicador porque 52% de nuestra plantilla est√° conformada por mujeres y ocupamos 40% de los cargos directivos en una empresa de tecnolog√≠a‚ÄĚ, manifest√≥ In√©s Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundaci√≥n Telef√≥nica Movistar.


Precisamente, garantizar la participaci√≥n a las mujeres en las distintas √°reas de la compa√Ī√≠a es una pol√≠tica que distingue a Telef√≥nica, que este a√Īo figura nuevamente en el √ćndice Bloomberg de Igualdad de G√©nero 2019 por la estrategia que aplica en diversidad e inclusi√≥n.


Campa√Īa contra el machismo en videojuegos


A prop√≥sito de la celebraci√≥n del D√≠a Internacional de la Mujer, la compa√Ī√≠a lanz√≥ este a√Īo la campa√Īa #MyGameMyName contra el machismo en la industria de los videojuegos.


La iniciativa, disponible en el canal de Youtube MovistarVe, pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres a través de las plataformas sociales, tanto en los videojuegos como en ámbito profesional, así como transmitir los valores de igualdad en el deporte y el uso responsable en la tecnología.


La industria global de videojuegos invierte dos veces m√°s que la cinematogr√°fica de Hollywood y las mujeres ya representan m√°s de 35% de los gamers en el √°mbito mundial. Sin embargo, 94% de ellas sufre acoso cuando juega, hasta tal punto que muchas de ellas se esconden detr√°s de nicknames masculinos o utilizan distorsionadores de voz para poder participar sin ser insultadas.


Semana de la Mujer en Caracas


Entre el 6 y 8 de marzo, la Mega Sala Digital Movistar reunirá a mujeres de distintas edades, quienes disfrutarán de una experiencia educativa mediante actividades de liderazgo y empoderamiento femenino en distintos entornos que impartirán profesionales y líderes comunitarias.


Como parte de la agenda para rendir homenaje a la mujer venezolana, la Mega Sala Digital Movistar inaugur√≥ la programaci√≥n con la ponencia "Empoderamiento financiero para mujeres, ¬Ņc√≥mo lograrlo?, a cargo de Evelyn Etayo, directora e Up Leader Woman. Las asistentes recibieron formaci√≥n y herramientas clave para fortalecer sus ideas de negocio.


Este jueves, el conversatorio "Adem√°s de ser mam√°..." se convertir√° en una oportunidad para que madres adolescentes, emprendedoras y resilientes cuenten desde su experiencia personal los distintos retos que les ha tocado enfrentar en Venezuela.


Luego, con su charla "La Mujer y su imagen en los medios digitales", Isbeth Venegas, de Bloxie School, se encargará de explicar el buen uso de las redes sociales y cómo aprovechar estas herramientas para la proyección personal y profesional.


El viernes, las presentaciones "Las Mujeres Venezolanas somos‚Ķ", que contar√° con la moderaci√≥n de la periodista Ana Vacarella, y "Las mujeres en el mundo de la m√ļsica" marcar√°n el cierre de la Semana de la Mujer. Profesionales de distintos √°mbitos de competencia relatar√°n sus casos de √©xito. Entre ellas destacan: Maribel Meneses, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Telef√≥nica Movistar; Yenni Pe√Īa, directora Fundadora de Empoderarse; Jackeline Aguilera, Miss Mundo 1995.



Fundación Telefónica


Fundaci√≥n Telef√≥nica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde est√° presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Espa√Īa, Guatemala, M√©xico, Panam√°, Per√ļ, Uruguay y Venezuela. Adem√°s de la labor desarrollada en estos 12 pa√≠ses, su acci√≥n se extiende a otras naciones a trav√©s de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.


En Fundación Telefónica ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.


- Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.


- Cultura Digital: Acercar la cultura contempor√°nea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.


- Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.


Nolck

Telefónica | Movistar promueve el liderazgo femenino en Venezuela
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 06 de Marzo de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com