Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

La empresa presentó campaña global contra el machismo en la industria de los videojuegos

 

Telefónica | Movistar promueve el liderazgo femenino con 40% de mujeres en cargos directivos en Venezuela

 

 

• En el marco de la política de diversidad, Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, destacó la importancia estratégica de la figura femenina dentro de la organización.

 

• A escala global Movistar lanzó la campaña en redes sociales #MyGameMyName.

 

• Entre el 6 y 8 de marzo, se llevará a cabo una serie de actividades en la Mega Sala Digital Movistar para resaltar el liderazgo y empoderamiento femenino en distintos entornos.

 

La empresa de telecomunicaciones, referente en diversidad, a través de la marca Movistar a escala global y de Fundación Telefónica Movistar desplegó una campaña en redes sociales y organizó un ciclo de actividades para resaltar los atributos que caracterizan a las mujeres, convirtiéndolas en casos de éxito.

 

“Nosotros creemos en el empoderamiento y la importancia del liderazgo femenino, el Grupo Telefónica lo está promoviendo en sus distintas operaciones en todo el mundo; en Venezuela destacamos en este indicador porque 52% de nuestra plantilla está conformada por mujeres y ocupamos 40% de los cargos directivos en una empresa de tecnología”, manifestó Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.

 

Precisamente, garantizar la participación a las mujeres en las distintas áreas de la compañía es una política que distingue a Telefónica, que este año figura nuevamente en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019 por la estrategia que aplica en diversidad e inclusión.

 

Campaña contra el machismo en videojuegos

 

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la compañía lanzó este año la campaña #MyGameMyName contra el machismo en la industria de los videojuegos.

 

La iniciativa, disponible en el canal de Youtube MovistarVe, pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres a través de las plataformas sociales, tanto en los videojuegos como en ámbito profesional, así como transmitir los valores de igualdad en el deporte y el uso responsable en la tecnología.

 

La industria global de videojuegos invierte dos veces más que la cinematográfica de Hollywood y las mujeres ya representan más de 35% de los gamers en el ámbito mundial. Sin embargo, 94% de ellas sufre acoso cuando juega, hasta tal punto que muchas de ellas se esconden detrás de nicknames masculinos o utilizan distorsionadores de voz para poder participar sin ser insultadas.

 

 

Semana de la Mujer en Caracas

 

Entre el 6 y 8 de marzo, la Mega Sala Digital Movistar reunirá a mujeres de distintas edades, quienes disfrutarán de una experiencia educativa mediante actividades de liderazgo y empoderamiento femenino en distintos entornos que impartirán profesionales y líderes comunitarias.

 

Como parte de la agenda para rendir homenaje a la mujer venezolana, la Mega Sala Digital Movistar inauguró la programación con la ponencia "Empoderamiento financiero para mujeres, ¿cómo lograrlo?, a cargo de Evelyn Etayo, directora e Up Leader Woman. Las asistentes recibieron formación y herramientas clave para fortalecer sus ideas de negocio.

 

Este jueves, el conversatorio "Además de ser mamá..." se convertirá en una oportunidad para que madres adolescentes, emprendedoras y resilientes cuenten desde su experiencia personal los distintos retos que les ha tocado enfrentar en Venezuela.

 

Luego, con su charla "La Mujer y su imagen en los medios digitales", Isbeth Venegas, de Bloxie School, se encargará de explicar el buen uso de las redes sociales y cómo aprovechar estas herramientas para la proyección personal y profesional.

 

El viernes, las presentaciones "Las Mujeres Venezolanas somos…", que contará con la moderación de la periodista Ana Vacarella, y "Las mujeres en el mundo de la música" marcarán el cierre de la Semana de la Mujer. Profesionales de distintos ámbitos de competencia relatarán sus casos de éxito. Entre ellas destacan: Maribel Meneses, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Telefónica Movistar; Yenni Peña, directora Fundadora de Empoderarse; Jackeline Aguilera, Miss Mundo 1995.

Telefónica | Movistar promueve el liderazgo femenino con 40% de mujeres en cargos directivos en Venezuela
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 06 de Marzo de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com