Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

5G: Revolucionario, pero con efectos que tardarán en llegar a Latinoamérica

 

 

Aunque casi la mitad de la población de A. Latina poseerá un teléfono inteligente en 2022, datos de la GSMA sugieren que casi 4 de cada 10 conexiones móviles regionales seguirán funcionando con velocidades 2G o 3G para entonces

 

Por Matteo Ceurvels, analista regional de eMarketer

 

Durante cuatro días esta semana pasada, el programa de la conferencia Mobile World Congress se centró en temas como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT), contenido y medios, los drones, blockchain, las políticas y regulaciones, entre otros.

 

Pero un tema en particular ha captado la atención de los de nosotros quienes trabajamos en el ecosistema digital, la llegada de 5G. Entre los desarrollos discutidos durante este congreso fueron las implicaciones de 5G para el internet de las cosas y los formatos publicitarios emergentes para móviles.

 

Después de muchos años de diseño, planificación y el establecimiento de estándares, las primeras redes móviles de quinta generación (5G) se lanzarán a nivel mundial este año.

 

Si bien se espera que la primera fase de dispositivos 5G llegue a América Latina a fines de 2019, la GSMA espera que la mayoría de los lanzamientos regionales de 5G se realicen a mediados de 2020, después de Release 16–la segunda fase del lanzamiento de 5G—donde habrá mejoras significativas en cuanto a la infraestructura y las economías de escala de los dispositivos.

 

 

La oportunidad. La llegada de esta revolucionaria tecnología ha entusiasmado a los anunciantes regionales ya que las velocidades de descarga más rápidas no solo les permitirán crear anuncios [de vídeo] más confiables en una definición más alta, sino que también transferirán una parte de los procesamientos intensivos a la nube.

 

A su vez, esto allanará el camino para que los formatos como la realidad aumentada y virtual, el vídeo multicanal y los juegos avanzados prosperen en dispositivos móviles.

 

"Creo que 5G realmente va a cambiar el juego, ya que cambiará drásticamente la forma en que usamos el internet hoy", dijo Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, una agencia de marketing móvil en América Latina. "En términos específicos de la industria publicitaria, 5G nos brindará la oportunidad de conectar muchos dispositivos nuevos, posiblemente con anuncios en tiempo real, reducir los problemas de latencia y también aumentar la velocidad".

 

"Dado que las pruebas de 5G comenzarán en nuestra región este año, tengo altas expectativas de que tendrá un gran impacto en todos los canales digitales de comunicación, consumo de contenido y la industria creativa”, agregó Juan Carlos Göldy, fundador y CEO de Logan, una otra agencia regional de marketing móvil. “Los profesionales de marketing van a aprovechar los tiempos de carga más rápidos y la resolución más alta, junto con el retargeting avanzado y la híper-segmentación a medida que más hogares incorporen dispositivos inteligentes en sus vidas diarias”.

 

El reto. A pesar de todo el bombo alrededor de 5G, no se sentirán sus efectos hasta mucho más tarde en la próxima década.

 

Aunque eMarketer espera que casi la mitad (47.6%) de la población de América Latina posea un teléfono inteligente en 2022, los datos de la GSMA sugieren que casi 4 de cada 10 conexiones móviles regionales seguirán funcionando con velocidades 2G (12%) o 3G (27%) en ese mismo punto en el tiempo.

 

 

"América Latina se prepara para la llegada de las redes de quinta generación con un clima favorable”, dijo Fernando García, vicepresidente y gerente general de Vertiv para América Latina, en un comunicado de prensa oficial.

 

"Sin embargo, junto a las oportunidades vienen también los desafíos”, advirtió, dado que “el entorno de acceso de 5G es más denso y requerirá una mayor inteligencia ubicada hacia el borde de la red”.

 

Por ende, es fundamental que los operadores cuenten con la infraestructura adecuada que les permita implementar 5G de la manera más eficiente. En opinión de García, la posibilidad de proporcionar baja latencia y resiliencia para respaldar la experiencia del cliente “será crítica para el éxito” en estos años que vienen.

 

Fuente: https://tecno.americaeconomia.com

5G: Revolucionario, pero con efectos que tardarán en llegar a Latinoamérica
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 25 de Marzo de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com