Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Ubiipagos ofrece soluciones físicas y virtuales para mejorar pago electrónico



Roger Merchán / rogermerchan@gmail.com


Ubiipagos presentó dos opciones novedosas para realizar los pagos electrónicos en Venezuela. Se trata, en primer lugar, del Ubiipos, un equipo versátil que, al estar certificado para aceptar tarjetas de crédito y de débito, dinamiza de manera significativa la forma de hacer el cobro/pago en el comercio moderno, que en el caso de nuestro país reviste de condiciones especiales actualmente. Es un equipo muy funcional por ser ligero, fácil de operar, con pantalla táctil y respaldado por un software que garantiza rapidez en un sistema web y, al mismo tiempo, fortalece los aspectos vinculados a la seguridad de las transacciones.


La otra innovación es Ubiimóvil, que es un punto de venta virtual, con distintas opciones de cobro y mayor alcance para comerciantes y personas en general. Durante la presentación de sus nuevos productos a los medios de comunicación social, el director de Ubiipagos, Ramón Velásquez, explicó ampliamente las características y bondades de sus productos.


- Hay un pago por la descarga y después por el servicio que se presta. El pago se hace en base a la facturación del comercio. Dependiendo del comercio tenemos una escala de cobro que va, en el punto de venta tradicional, del 05 por ciento hasta el 2,5 por ciento. En el punto de venta virtual desde el 0,5 por ciento al 2 por ciento. Recordemos que mantener la estructura para dar servicio al comercio tiene un costo y muchos de los comercios no tienen la transaccionalidad suficiente para pagarlo. Mientras más factures, menos pagas. Hay muchos comercios que no ameritan el punto de venta, pero si no lo tienen no lo pueden cobrar. Somos autorizados por la Superintendencia de Bancos. Tenemos una licencia de proveedores de punto de venta. Nosotros fuimos precursores en este modelo de negocios.


Indudablemente que el contexto venezolano de los últimos tiempos favoreció el desarrollo de esta iniciativa empresarial en nuestro país.


-En los últimos cuatro años hay una situación bien complicada, económicamente hablando, con el tema del cono monetario, la escasez de efectivo, la inflación y la devaluación de la moneda, que hizo que, por lo menos 62 por ciento del comercio, que es informal, tuviera la necesidad de obtener un medio de cobro electrónico para recibir su pago, porque ya en efectivo no es posible. Es lo que nos permite comenzar con este modelo de negocio, porque, ¿Cómo es el modelo tradicional del punto de venta? En el modelo tradicional ibas al banco, solicitabas el punto y te lo entregaban en calidad de préstamo. Normalmente te solicitaban un nivel de facturación, una dirección fiscal, una tienda física. ¿Entonces, qué sucede? En este interín, con toda la problemática económica, para el banco ya no es negocio hacerse de puntos de venta, entregártelos en calidad de préstamo, porque ya no los recupera en el tiempo. Aparte de eso, tienes tarifas reguladas, desde hace 10 años, por el cobro de cada transacción, entonces esa tarifa que tienes permitida cobrar no te da para pagarle al procesador de la tarjeta por la transacción.



Visión de negocio


Esta idea, concebida hace ocho años, se consolidó en un negocio exitoso para dar respuesta a las necesidades de la realidad venezolana, precisó Velásquez.


-La propuesta de Ubiipagos es cambiar totalmente el modelo de negocios que existía hasta el momento. La idea de Ubiipagos es: te vendo tu punto de venta directamente, sí lo necesitas lo puedes pagar de contado, a partir de un financiamiento y, además, te damos todo el servicio post venta y generamos el valor agregado para los comercios. Todo lo que suceda va a viajar a un sistema web, que le va a dar esta inteligencia de negocio a los comercios y les va a permitir tomar decisiones en base a su modelo de negocio, que le puedan traer mayor beneficio.


Alianzas y estrategias


Ante los retos que el mercado nacional imponía, Ubiipagos desarrolló un plan de acción que, en corto plazo, comenzó a arrojar resultados previstos.


-Hicimos una alianza con Credicard, que es la procesadora que maneja más bancos en el país. Actualmente maneja unos 19 bancos. Después empezamos banco por banco a ofrecer este nuevo servicio. Somos la empresa más nueva del mercado, nadie nos conocía. Era un reto bien importante el que asumimos cuando tuvimos la primera alianza con el primer banco, que mandó un correo a todas sus agencias. Fue nuestra primera ruta de venta, porque los gerentes conocen cual es la necesidad de sus clientes. Ahora la referencia se llama Ubiipagos.



Resultados


Por los documentos constitutivos, Ubiipago acaba de cumplir tres años de operaciones y funcionamiento que le permiten mostrar números positivos.


- Hoy recibimos 45 mil llamadas mensuales y tenemos 16 mil puntos instalados en el país. No solamente vendemos un punto de venta, comenzamos con la comercialización de un punto de venta, que ya no está en el mercado, que funcionaba con línea de 2G y esta conexión no van a estar trabajando porque las empresas de telefonía no van a instalar antenas que soporten esta tecnología. Ahora todos los equipos que comercializamos son 3G o 4G. Las ventas que estamos teniendo en Ubiipagos mensualmente son entre mil 800 y 2 mil puntos de venta. Los enviamos a cualquier parte del país.


Financiamiento


Frente a la gran receptividad que ha tenido su propuesta y las circunstancias en las que se desarrolla el negocio, Ubiipagos amplió sus esquemas para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías del cobro electrónico.


- Ahora estamos ofreciendo planes de financiamiento para atender a las personas que no están comprando. También está el tema de los comerciantes que no cumplen las exigencias para solicitar un punto de venta, por no tener una firma personal o persona jurídica. Muchos que antes eran del comercio informal, hoy necesitan una herramienta de cobro electrónico, por lo que ahora tenemos una iniciativa que va a estar disponible en aproximadamente 30 días. En la misma página de Ubiipago tienes un enlace de una alianza que hicimos con un escritorio jurídico, para que la persona pueda solicitar ahí mismo la creación de una compañía o una firma personal. En la entrega solo tiene que firmar y listo. Con eso estamos incluyendo a más personas que tengan posibilidades de comprar un punto de venta. Estamos apoyando, pero hay una gran cantidad de personas que no podemos atender. Más o menos existe una demanda de millón y medio de comercios o personas, que prestan servicios y no tienen una herramienta de cobro electrónico.


Aun cuando falta afinar detalles, como educar a las personas en el manejo de nuevas tecnologías y formas de pago, como las transacciones con criptomonedas que también se puede hacer con Ubiipagos, o la adecuación tecnológica para interconectar redes locales, o nacionales, el comercio electrónico mantiene su crecimiento firme en el tiempo.


 

Ubiipagos ofrece soluciones físicas y virtuales para mejorar pago electrónico
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 08 de Abril de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com