Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

RG Group maximiza su flexibilidad empresarial para ajustarse a los cambios

 

 

Roger Merchán / rogermerchan@gmail.com

 

RG Group es un conglomerado empresarial que actualmente centra sus operaciones en el sector salud con la Clínica Colina, Farmacia Colina y la Droguería Colina, esta última en fase de tramitación de permisos ante las autoridades correspondientes; también desarrolla actividades de carácter social mediante la Fundación RG Group y, adicionalmente, cuenta con una ensambladora de camiones recolectores de desechos sólidos.

 

Su presidente, Gianfranco Rondón, explica cómo sus procesos se han ido adecuando a las circunstancias del país para mantener la dinámica de sus negocios, sin renunciar al crecimiento y desarrollo corporativo del grupo.

 

 

- RG Group se mantiene atento a los cambios del entorno para buscar la mejor manera de enfrentar los nuevos desafíos, porque si no puede hacerlo con infraestructura y equipos, lo hace con el recurso humano, como en el caso del sector eléctrico. Lo importante es mantenerse activo y en sintonía con la realidad del país. Afirma Rondón.

 

Inversión necesaria

 

Los negocios e iniciativas empresariales de RG Group se han paseado por varios desarrollos comerciales y diferentes zonas del país. Su focalización responde a las oportunidades de mercadeo que se presentan. Precisó el Presidente de la corporación.

 

 

- Tenemos una clínica, una farmacia y estamos comenzando con una droguería para traer medicinas de Europa, la cual está orientada a la venta al mayor de medicinas a farmacias en el oriente del país.

 

Servicios con respaldo tecnológico moderno

 

Ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, la Clínica Colina cuenta con más de 200 profesionales de la salud, un piso completo de Oncología, área de emergencia pediátrica inmediata más un amplio y moderno apoyo tecnológico, como detalló Rondón, que también es Licenciado en Gerencia Corporativa.

 

 

- Tenemos las máquinas más avanzadas en imagenología, marca Siemens, tomografía, radiografía, mamografía, ecosonogramas; todos los equipos de laboratorio. Disponemos de los laboratorios más grandes del país.

 

Además de una infraestructura de nueve pisos y, en este momento, estamos haciendo otra de 11 pisos, donde va a haber 40 camas; tres quirófanos, dos de ellos inteligentes, con un robot Da Vinci; emergencia y cuidados intensivos. El robot Da Vinci es un aparato gigante que los médicos utilizan para poder ver dentro del cuerpo sin invasión, convirtiéndolo en uno de los equipos más avanzados de Latinoamérica en imagenología completa. En Venezuela solo lo tiene Clínicas Caracas, en la capital. Ahora lo tenemos nosotros en el oriente del país.

 

Sensibilidad social

 

Rondón analiza el aporte social que un empresario puede hacer a la nación desde su realidad financiera, sin que su contribución represente una carga pesada para su negocio.

 

Por esto, hace 10 años creó la Fundación RG Group, como parte de su responsabilidad social empresarial, que hasta la fecha ha donado operaciones; tratamientos oncológicos para niños con cáncer; tratamientos para niños con VIH; ambulancias; equipos de imagenología a hospitales; jornadas de salud, exploraciones de imagenología y operaciones que no se pueden hacer en Colina, a personas de muy bajos recursos; exámenes de laboratorios completos; salones para la Universidad de Oriente y el Hospital Razetti.

 

 

-En nuestro país siempre hemos tenido dificultades. Sabemos que tenemos un problema en Venezuela, no podemos tapar el sol con un dedo. La Fundación no recibe dinero del Gobierno y no recibe dinero de privados, el único dinero que recibe es del propio RG Group. Imagínate que cada empresario le dedique un aporte a la sociedad.

 

Diversificar el negocio

 

-Somos polifacéticos. Tenemos una ensambladora de camiones recolectores de desechos sólidos, que tiene más de 15 años. En este momento solo estamos fabricando un camión mensual. Situación país. Antes fabricábamos 20 – 30 camiones mensuales, que son los blancos que ves por las calles. La marca es Heil y la fábrica se llama Solamin, ubicada en la zona industrial de Valencia. Hemos ensamblado en Venezuela, a lo largo de 15 años, aproximadamente unos 600 camiones, que es bastante. Claro nosotros somos una fábrica pequeña, solo para el mercado interno. Fuimos creciendo hasta que llegamos a este momento en el que fabricamos un camión entre 45 y 60 días. El camión no lo fabricamos, lo que manufacturamos es la parte de atrás.

 

 

Frente a las dificultades que se le han presentado a la ensambladora Solamin, RG Group optó por iniciar nuevos procesos para ofrecer soluciones a sus clientes.

 

-Los camiones se compraron aquí y son de cualquier marca. La parte de arriba es una marca americana que se llama Heil y nosotros somos los representantes. Estamos haciendo nuestra propia marca aquí, porque ya tenemos toda la característica tecnológica para fabricar un camión. De hecho, ya Heil solo nos mandaba los cilindros, los amortiguadores, que son 23. Lo demás lo fabricamos aquí con ayuda de la siderúrgica, que nos daba el material. Ahorita estamos recibiendo muy poco material, pero estamos haciendo, cuando conseguimos el chasis, porque lo difícil no es conseguir la bobina de hierro, sino el chasis. En este momento estamos ensamblando un camión entre 30 - 45 días por las circunstancias.

 

Reflexiones

 

En su visión del negocio, Rondón se plantea una lógica del funcionamiento operativo de la compañía y del compromiso del empresario para desarrollar su emprendimiento con precaución.

 

- Hay algo importante: las clínicas en el país siempre han generado dinero. Hoy en día no puedo creer que una clínica, con tantos años de trabajo, no haya comprado una planta. Yo compré la planta eléctrica hace seis años. No la utilizaba mucho porque no había problemas eléctricos. Ahorita la utilizamos a cada rato porque los problemas se han intensificado. Pero yo encontré mi solución, yo tengo mi planta eléctrica. Las clínicas privadas deben tener solución porque ellas cobran. Yo cobro.

RG Group maximiza su flexibilidad empresarial para ajustarse a los cambios
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Abril de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com