Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Con motivo del Día Mundial de Internet


Telefónica | Movistar destaca el uso responsable de los contenidos en la era digital



- La empresa llevó a cabo la actividad “Internet: Transformación, innovación y contenidos” en la Mega Sala Digital Movistar y contó con la participación de estudiantes de la Universidad Monteávila.

- Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica, destacó que la empresa trabaja en reducir la brecha con el mundo digital, de manera segura y responsable.

- Los expertos en plataformas digitales Jhon Da Silva y Juan Carlos Martínez, directores de la agencia La Web, protagonizaron una edición de Dementes, centrada en cómo se están transformando los contenidos, a través del uso de la data, robots, inteligencia artificial o animación.


En el Día de Internet y de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Telefónica | Movistar organizó la actividad “Internet: Transformación, innovación y contenidos”, para estudiantes de la Universidad Monteávila y público general interesados en conocer los retos que plantea la tecnología en la forma como nos relacionamos con nuestro entorno.



Durante las palabras de bienvenida, José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar Venezuela, destacó que “como sociedad debemos promover un nuevo contrato social que se adapte a las nuevas realidades, a los nuevos derechos digitales y a nuevos factores de producción como son los datos. Un contrato social que tenga en cuenta que son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés”.


Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica, manifestó que la era digital está cambiando la sociedad y la forma cómo se relacionan e interactúan las personas en todos los ámbitos. Conscientes de esta transformación, la operadora de telefonía se caracteriza por ser sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual.



“Internet hoy nos plantea innumerables retos, faltan muchísimos capítulos de esta historia porque el potencial es infinito. Y esta extraordinaria oportunidad también conlleva una gran responsabilidad. En Telefónica | Movistar, trabajamos en las conexiones y también en reducir la brecha con el mundo digital, en hacer de los procesos transformación e innovación una experiencia segura y responsable”, expresó.


La actividad, que tuvo lugar este viernes en la Mega Sala Digital Movistar, contó con los directores de la agencia digital La Web, Jhon Da Silva y Juan Carlos Martínez, quienes protagonizaron una edición de Dementes, centrada en cómo se están transformando los contenidos, a través del uso de las datas, robots, inteligencia artificial o animación.


“La manera en la que nos relacionamos ha cambiado exponencialmente desde los últimos 10 años, el ingenio ha tomado parte vital en este aspecto, pues ha sido el usuario el que le ha dado forma a la manera de comunicarse con su entorno”, agregó Juan Carlos Martínez.



Al respecto, Jhon Da Silva apuntó la importancia ciudadana de impulsar contenidos de forma consciente y responsable.


Telefónica | Movistar sostiene una estrategia global para fomentar un entorno seguro en Internet, plasmado en los Principios de Negocio Responsable y en la Política de Derechos Humanos. La empresa cuenta hoy con un Manifiesto Digital y Principios de Inteligencia Artificial, para asegurar que los beneficios de la digitalización lleguen a todas las personas de forma justa, transparente, con respeto a las políticas de privacidad y seguridad.


Más de 200 niños formados en ciberseguridad


Con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra en mayo, durante este mes los Voluntarios Telefónica dictan charlas de ciberseguridad en las instalaciones de la red de salas digitales Movistar.


Más de 200 niños de comunidades vulnerables, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado han recibido las herramientas para hacer un uso responsable y seguro de las tecnologías de la información.

Telefónica | Movistar destaca el uso responsable de los contenidos en la era digital
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Mayo de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com