Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunci√≥ el establecimiento de una ‚Äúlista de entidades no fiables‚ÄĚ, que ‚Äúda√Īen graveme...Leer m√°s


Movistar estrena nueva imagen en su p√°gina web

- El nuevo dise√Īo responde una estrategia global de la compa√Ī√≠a de homolog...Leer m√°s


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


B√ļsqueda de talentos en Seguridad Inform√°tica + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas ‚Äď Venezuela) se encuentra en la b√ļsqueda de profesionales para desempe√Īarse...Leer m√°s


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podr√≠an proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, dise√Īo, o alg√ļn ti...Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario ‚ÄúLa gerencia del capital humano para el 2019‚ÄĚ brindar√° herramientas √ļtiles e innova...Leer m√°s


Se√Īal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora M√≥vil del Estado elev√≥ a 315 el n√ļmero de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer m√°s


Este s√°bado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendr√°n nueva sede en Baruta

‚ÄúRompiendo Esquemas en +‚ÄĚ ser√° el evento que abra las puertas del nuevo ‚ÄúCentro Cultural.mp‚...Leer m√°s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Con m√°s de 150 clientes en Venezuela

 

Solsica responde con organización y experiencia ante la crisis eléctrica

 


Orlando Atance, gerente general de Solsica

 

Roger Merch√°n / rogermerchan@gmail.com

 

Solsica es una empresa que da respuestas ante interrupciones del servicio el√©ctrico, apoy√°ndose en la experiencia acumulada por m√°s de 20 a√Īos en la distribuci√≥n y mantenimiento de equipos como UPS, aires acondicionados de precisi√≥n, sistemas de energ√≠a y de control, adem√°s de bater√≠as, plantas el√©ctricas e infraestructura electromec√°nica aplicada a centros de c√≥mputos y de telecomunicaciones.

 

Una UPS (Uninterruptible Power Supply, en ingl√©s), o Sistema de Alimentaci√≥n Ininterrumpida, SAI en espa√Īol, es un equipo o estructura equipada con bater√≠as, u otros elementos almacenadores de energ√≠a, que puede proporcionar electricidad por tiempo limitado a los equipos que tenga conectados. Su uso en el hogar aporta alrededor de 15-20 minutos para guardar archivos, cerrar programas y apagar el computador de manera correcta, cuando falla el servicio el√©ctrico. A mayor escala, como el caso de una cl√≠nica o un canal de televisi√≥n, un UPS permite disponer del tiempo adecuado para que entre en funcionamiento una planta el√©ctrica, sin afectar los procesos en esas instalaciones.

 

Orlando Atance, gerente general de esta empresa, explica que actualmente Solsica tiene aproximadamente 600 equipos protegidos mediante Contratos de Mantenimiento y más de 150 clientes en el país.

 

- Es un seguimiento que se le hace a los equipos de los clientes para evitar que fallen. Estamos pendientes de qu√© necesita, de ofrecerle lo que est√° a nuestro alcance. Lo ideal ser√≠a que comprara un equipo nuevo, pero en estos tiempos no hay inversiones, entonces entramos nosotros y ofrecemos alternativas para mantener los equipos, darle ese soporte para que el cliente se sienta tranquilo porque lo estamos respaldando. Tambi√©n tienen que estar a la vanguardia con nosotros. Por eso contamos con un sistema de monitoreo que permite detectar fallas a tiempo. Adem√°s, tenemos un n√ļmero 0800solsica (7657422) para estar en contacto permanente con el cliente.

 

Los principales clientes de Solsica son centros de cómputos y centros de telecomunicaciones, televisión por suscripción, canales de televisión, empresas de telefonía, instituciones bancarias y otros del ámbito electrónico.

 

Atance afirma que la empresa dio respuestas positivas durante los problemas que se presentaron recientemente en Caracas por las interrupciones del servicio eléctrico.

 

-Ha habido dos o tres apagones importantes en Caracas. Ninguno de los equipos que estaba con nuestros servicios, fallaron, todos estaban perfectos. Solo se cayeron los que no tenían servicios o los que les dijimos ustedes tienen que cambiar esto, cambiar lo otro, y no lo habían hecho. Inmediatamente solventamos este tipo de cosas. Eso es una garantía de la calidad del servicio y el soporte que damos a los clientes al estar muy bien actualizados.

 

 

También explicó el Gerente General de Solsica que el historial operativo de la empresa es una ventaja de mucha fuerza para manejarse en tiempos de crisis.

 

- Ante las crisis y frente a un incremento importante en la demanda de nuestros productos y servicios, la experiencia nos da ventaja. Durante los tres √ļltimos meses hemos tenido trabajo muy intenso todos los d√≠as, pero hemos solventado bien. De igual manera, la adquisici√≥n de equipos, partes y repuestos se mantienen normal. Se hace el pedido a la f√°brica, lo mandan por barco, se nacionaliza y al otro d√≠a se entrega. Lo √ļnico es que¬†√ļltimamente¬†los tiempos se han alargado, porque la frecuencia de llegada de los barcos ha cambiado.

 

 

Para no dejarse sorprender por eventualidades que puedan afectar al negocio, la empresa tiene políticas definidas que son verificadas permanentemente.

 

- Se tiene un estudio previo de mercado para conocer dos cosas: uno para conocer la demanda de productos nuevos en el mercado que permite tener un stock, hoy casi nadie está invirtiendo en eso. Nosotros hemos tomado ese riesgo trayendo stock en baterías, UPS, equipos, y nos ha ido muy bien, como lo refleja el hecho que durante los apagones mucha gente se pudo surtir de nuestros stocks, reduciendo nuestras reservas al punto que tuvimos que duplicar las importaciones en ese sentido.

 

La planificación del trabajo y de las estrategias operativas les permite adelantarse a los imprevistos que se les pueda presentar a sus clientes.

 

- En cuanto a los repuestos hacemos un seguimiento de los equipos que tenemos instalados, a los que les hacemos servicios y en función de esa información establecemos cuál debe ser la cantidad que debemos tener para enfrentar cualquier eventualidad que se presente. De hecho, lo revisamos todos los lunes en la reunión de gerencia, incluso dos veces a la semana se revisa cómo va el asunto de los repuestos y qué hay que traer, se canalizan las compras. Todo bien organizado y planificado.

 

Solsica surge de la separación de la sección Network Power, de Emerson, una empresa mundial dedicada a la fabricación de productos y sistemas para centros de cómputos y centros de telecomunicaciones. Actualmente tiene una nómina de alrededor de 60 empleados con oficinas en Maracaibo, Valencia, Puerto La Cruz, Villa de Cura y Caracas. Son representantes exclusivos de productos VERVIT en Venezuela.

 

 

Su consolidaci√≥n le ha permitido alcanzar un clima organizacional que mantiene el compromiso y la m√≠stica de trabajo de un equipo gerencial con experiencia que va desde los 23 a√Īos en la empresa, para los m√°s antiguos, hasta 11 a√Īos en el caso de los m√°s j√≥venes. A esa trayectoria hay que sumarle la experiencia que adquirieron previamente en las industrias: petrolera, el√©ctrica, telef√≥nica y de refrigeraci√≥n, por citar los casos m√°s emblem√°ticos.

 

Solsica responde con organización y experiencia ante la crisis eléctrica
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Mayo de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com