Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Con apoyo de Fundación Museos Nacionales


Fundación Telefónica inaugura exposición “Cruz-Diez, liberar el color” en la Mega Sala Digital Movistar



- La exhibición consta de cinco obras del artista, un recorrido virtual por el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, y dos actividades didácticas.

- “En esta iniciativa, diseñada para niños, los asistentes tendrán la oportunidad, no solo de apreciar, sino de vivir la experiencia del color a través de las obras del artista y de varias actividades interactivas”, destacó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar, durante el acto de inauguración.

- La Mega Sala Digital permanecerá abierta desde este martes hasta el lunes, 1 de julio, para recibir visitas programadas; así como al público general, con entrada libre de 12:00 a 1:30 pm.


Cinco obras del artista venezolano, Carlos Cruz-Diez, considerado como uno de los pensadores del color del siglo XX, están presentes hasta el 1 de julio de 2019 en los espacios de la Mega Sala Digital Movistar.


Se trata de la exposición “Cruz-Diez, liberar el color” que exhibe Fundación Telefónica en alianza con Fundación Museos Nacionales y Fundación Motores por la Paz, mediante la cual busca rendir homenaje al conocido exponente del arte óptico y cinético, así como acercar la cultura a la comunidad.


“Para Fundación Telefónica Movistar es un honor convertirnos hoy en el escenario del arte y color de Cruz-Diez. En esta iniciativa, diseñada para niños, los asistentes tendrán la oportunidad, no solo de apreciar, sino de vivir la experiencia del color a través de las obras del artista y de varias actividades interactivas”, destacó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar, durante el acto de inauguración.



Rodríguez Zarco resaltó que Fundación Telefónica, a través del eje Cultura Digital, trabaja a diario para potenciar la generación de valores y conocimiento mediante actividades en las cuales la tecnología se convierte en un complemento del desarrollo social.


Clemente Martínez, director ejecutivo de Fundación Museos Nacionales, agradeció la oportunidad de esta nueva alianza con Fundación Movistar que permite que las obras del maestro venezolano lleguen a otros escenarios. “La Mega Sala Digital Movistar es un espacio para ello, cuenta con los avances tecnológicos”, precisó.


A su vez, José Ignacio Herrera, curador de la exposición y director del Museo de Ciencias y Tecnología, explicó que las obras de Cruz-Diez se vinculan con el arte, la ciencia y la tecnología, desde el momento que emplea conocimientos científicos para producir una obra, utiliza materiales industriales de última generación que no son tradicionales de la pintura y se apoya de los medios tecnológicos para su impresión.


Disfrute de actividades


Además de mostrar al público cinco obras del artista, la exposición “Cruz-Diez, liberar el color” tiene programadas distintas actividades. En la pantalla de inmersión de la Mega Sala Digital se proyecta un recorrido virtual por el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en Caracas, donde se encuentran distintas obras del artista homónimo.


Las computadoras se acondicionaron para que los niños participen en una actividad didáctica, denominada “La guía del color”, que les permite conocer qué es el color, cómo se percibe y su simbología en las diferentes culturas.


Antes de finalizar, está prevista la realización de una obra con la aplicación de la técnica del maestro Carlos Cruz-Diez.


El recorrido y disfrute de las actividades están a cargo de voluntarios de los proyectos Órbita de la Fundación Motores por la Paz, de entre seis y 15 años de edad. “Cada grupo va a contar con un guía muy bien preparado para hablar de Cruz-Diez, contar anécdotas, hablar de la luz y del color, no solo desde el punto de vista artístico, sino también de la creación”, manifestó Gerardo García, director de Fundación Motores por la Paz.


Las visitas a la exposición “Cruz-Diez, liberar el color” están programadas desde este martes hasta el lunes, 1 de julio. El público general cuenta con entrada libre de 12:00 a 1:30 pm.

Fundación Telefónica inaugura exposición “Cruz-Diez, liberar el color”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 26 de Junio de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com