Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Telefónica | Movistar despliega 140 manos para la preservación del Jardín Botánico

 

La jornada de limpieza se realizó en el vivero principal

 

 

Más de 40 voluntarios de la compañía y 30 integrantes de la Asociación de Scout de Venezuela participaron en una jornada de limpieza y recuperación de parte de las áreas verdes.

 

“Telefónica | Movistar es una empresa de tecnología y también enfocamos nuestros esfuerzos en promover hábitos sostenibles que fomenten el cuidado de nuestro planeta. En esta oportunidad desplegamos 140 manos para contribuir a la recuperación de un espacio emblemático de la ciudad”, destacó María Elisa González, gerente general de Comunicaciones y Negocio Responsable.

 

Telefónica | Movistar, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, organizó una jornada de limpieza en el Jardín Botánico de Caracas para contribuir con la recuperación del segundo pulmón vegetal de Caracas, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 

“Somos una empresa de tecnología y también enfocamos nuestros esfuerzos en promover hábitos que fomenten el cuidado de nuestro planeta. En esta oportunidad desplegamos 140 manos para contribuir a la recuperación de un espacio emblemático de la ciudad, con la finalidad de reconectarnos con el ambiente y ser partícipes del cuidado de nuestro ecosistema”, destacó María Elisa González, gerente general de Comunicaciones y Negocio Responsable de Telefónica | Movistar.

 

La actividad contó con la participación de más de 40 Voluntarios Telefónica y 30 integrantes de la Asociación de Scouts de Venezuela, quienes dedicaron una mañana para colaborar con el mantenimiento de algunas áreas del parque. Los trabajos estuvieron centrados en el vivero principal, donde se llevó a cabo la depuración de la maleza, remoción de la tierra y recolección de desperdicios.

 

Mario Salazar, jefe de Cooperación y Relaciones Públicas del Jardín Botánico, elogió el apoyo de la compañía de telecomunicaciones. “Estamos totalmente agradecidos por el tiempo que dedicaron los voluntarios de Telefónica | Movistar en la recuperación de los espacios. Queremos hacer una invitación a los ciudadanos a unirse a estas actividades, todo el que quiera contribuir al jardín puede venir a darnos una mano”, expresó.

 

A la jornada también se sumó el ambientalista Fernando Jáuregui, conductor del programa EcoPrácticas, quien participa activamente en las labores de rescate y conservación de estos espacios desde 1990. “El Jardín Botánico es más de lo que podemos ver, funciona como purificador del aire en Caracas y mantiene fresca la temperatura del valle. Siéntanse orgullosos del trabajo que están haciendo hoy”, manifestó al dar inicio la actividad.

 

Comprometidos con el ambiente

 

En Telefónica | Movistar, el respeto por el medioambiente es un elemento que forma parte del negocio. Por ello, mantiene una política de prácticas verdes.

 

 

A través de la facturación 100% electrónica, ha logrado el ahorro de más de 10 millones de hojas de papel. En los centros de servicio se impulsan las “Esquinas Verdes”, donde los empleados y clientes cuentan con una opción de reciclaje de equipos celulares y accesorios en desuso. Mientras que en la Mega Sala Digital Movistar se promueven talleres con organizaciones protectoras de los espacios naturales para concientizar a la comunidad en temas ambientales.Recientemente, el Grupo Telefónica se comprometió ante la ONU a cumplir objetivos climáticos más ambiciosos para contener el aumento de la temperatura global, convirtiéndose en una de las 28 empresas a nivel mundial que se sumó a la campaña "Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future", para ayudar a contener el aumento de temperatura global en un 1,5°C. Además de la reducción de energía y emisiones, Telefónica asumió un compromiso de neutralidad de carbono para 2050.

La jornada de limpieza se realizó en el vivero principal
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 25 de Agosto de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com