Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

“Cuéntanos, tú eres Venezuela” , vitrina para el éxito

 

 

Roger Merchán / rogermerchan@gmail.com

 

"Cuéntanos, tú eres Venezuela" es un concurso organizado por DB Group y Hábitat Venezuela, que en su segunda edición, abre oportunidades ganar-ganar para sus participantes, organizadores y marcas patrocinantes, al crear condiciones de crecimiento profesional y empresarial para cada uno de ellos.

 

Durante la presentación, hecha el 10 de octubre en Lidotel, Caracas, los responsables de esta iniciativa explicaron que la misma está enfocada en mostrar la creatividad y el talento de arquitectos y diseñadores, que tendrán la oportunidad de intervenir un espacio, al que informalmente han llamado los conocedores del tema como la Suite Presidencial de Hábitat Villares, para liberar su genio creador, usando materiales y servicios de las empresas patrocinantes, y que permitirá al ganador ver su proyecto construido en Higuerote, estado Miranda.

 

Espacio para la creatividad

 

Muy entusiasmado por las posibilidades y alcances de esta. Freddy Da Rocha, representante de DBGroup, explicó que siempre se plantearon el reto de integrar el talento emergente al desarrollo del turismo en su área de influencia.

 

"Es una suite presidencial, aunque ahora no es la expresión correcta, pero me gusta llamarlo así por ser un espacio donde el talento emergente, como los arquitectos que ya tienen mucha experiencia, van a tener la oportunidad de intervenir el área que está dedicada para el sector de la arquitectura y del diseño".

 

Los retos visionarios

 

Por su parte, Mauricio Mundó, ejecutivo de Hábitat Venezuela dio respuestas a las inquietudes de los asistentes, quienes, ponderando la situación del país, quisieron conocer su visión del negocio.

 

 

"¿Por qué turismo? Creemos fielmente en el turismo como el motor económico de Venezuela. Nuestra nación dejó de ser un país petrolero. Venezuela tiene que apostar por el turismo, además, hoy en día se alinean intereses enormes para que el turismo salga adelante. Creó en el turismo, creo en el país y me encantaría que el producto interno tuviera al turismo como uno de los principales aportes; por eso vinimos acá".

 

La otra interrogante que se planteó Mundó tiene que ver con el camino elegido para ir en búsqueda de la herramienta que una al talento con las ventajas comparativas de nuestro país para el desarrollo y consolidación del turismo como una actividad protagonista en la economía venezolana.

 

 

"Hemos notado como los arquitectos tienen un talento increíble, una creatividad especial, inclusive; pero en ventas creo que podemos mejorar mucho la forma de vender esa capacidad y ese talento. Nos parece que "Cuéntanos, tú eres Venezuela" es es vitrina, donde ellos van a poder mostrar ese talento; donde van a poder enseñar todo lo que se les ocurre para sitios específicos. "Cuéntanos, tú eres Venezuela" también busca aumentar esas posibilidades, de que emprendedores emergentes y consolidados muestren su talento".

 

Opinión calificada

 

Como imagen de "Cuéntanos, tú eres Venezuela", junto al actor Leo Aldana, y apoyándose en su amplia experiencia, de más de 30 años viajando por el país, Valentina Quintero compartió un breve diagnóstico de algunas cosas buenas y malas del turismo nacional, para destacar el alcance y el compromiso entrelazados en esta iniciativa.

 

"Nosotros vamos a ser el gran destino turístico de América y con eso es que vamos a reconstruir el país. Necesitamos que los arquitectos venezolanos se sensibilicen, se metan en el turismo, porque ellos saben cual es el estilo que nosotros tenemos, entonces vamos con la arquitectura a promover eso".

 

La trascendencia como premio

 

El concurso "Cuéntanos, tú eres Venezuela" contempla las categorías profesional, con un premio de mil 500 dólares, y estudiantes, cuyo vencedor recibirá $ 500. Adicionalmente, se otorgará una noche en Lidotel y habrá descuentos en Lidotel y de las marcas patrocinantes para los participante. Pero, quizás, el mayor logro sea ver materializado en Higuerote el proyecto propuesto y la posibilidad de que sea incluido en los catálogos comerciales de las marcas patrocinantes, como Donzen, Roasca, RPC Control y Surtisierra por mencionar tres.

 

 

Las bases del concurso se encuentran en www.cuéntanostueresvenezuela.com y @cuentanos.tueresvenezuela. También están contempladas visitas de los organizadores a Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Puerto La Cruz.

 

Fotos: Entre Rayas y El Estímulo.

“Cuéntanos, tú eres Venezuela” , vitrina para el éxito
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 14 de Octubre de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com