Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

ABSIDE: “La Transformación Digital, futuro de los Nuevos Negocios y Servicios”

 


Jesús Hernández, Director Regional de Consultoría y Servicios de ABSIDE

 

La transformación digital es un tema que actualmente se discute en diferentes espacios y sectores, tanto en organizaciones públicas y privadas, que tratan de ofrecer servicios de calidad al ciudadano y alcanzar nuevos mercados; para que esto ocurra deben cambiar sus modelos de servicios y negocios y adaptarlos a los nuevos tiempos, la palabra clave es innovar.

 

Expertos coinciden que la transformación digital no significa tener un modelo de negocio y agregar tecnología, no. Se tienen que transformar muchas más cosas. Una de ellas, considerada la más importante, es la forma de trabajar de las personas, seguido de renovar los modelos de negocios o cambiar la relación que tienen los clientes con los proveedores, entre otras cosas más.

 

Hemos hecho esta breve introducción para dar a conocer la visión que tienen algunas empresas que por la naturaleza de su negocio están en permanente contacto con el mundo corporativo, ofreciéndoles servicios IT, en tal sentido se busca conocer qué concepto tiene la Transformación Digital, la forma y tecnologías que están abordando, el radio de acción donde operan y la proyección de mercado que tienen para el próximo año.

 

Jesús Hernández, Director Regional de Consultoría y Servicios de ABSIDE, empresa dedicada a brindar soporte a la plataforma SAP, desde Quito, Ecuador señala que la transformación digital de una organización comercial va más allá de una decisión en implementación tecnológica, sino de consolidar una acertada acción de negocios, acompañada de profesionales vastos en experiencia en las últimas tecnologías, buscando nuevas estrategias de negocios para diferenciarse de sus competidores.

 

Es preciso destacar que ABSIDE es una organización de servicios de consultoría y outsourcing de aplicaciones SAP con operaciones en Ecuador, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico e Islas del Caribe.

 

El valor humano en la Transformación Digital

 

Según el ejecutivo, transformar digitalmente los procesos de negocios de las empresas significa rediseñar los procesos de negocios y cambiar la actitud de las personas, siendo esto la parte neurálgica de una transformación digital, la mayor parte de proyectos en los negocios están yendo al fracaso porque no están considerando este aspecto.

 

Hoy vemos en las grandes empresas, jóvenes que están utilizando aplicaciones muy potentes pero que no están formados para llevar a cabo una transformación digital efectiva, entonces la transformación digital no sirve de nada, se debe utilizar la tecnología de manera eficiente, entender realmente las necesidades del cliente ofreciendo mejores servicios y en eso nosotros como ABSIDE estamos orientados, expresó el directivo.

 

Experiencias en la Región

 

Podemos pensar que, en países como Venezuela, debido a su actual situación política, económica y social no se haya avanzado en dicha materia, eso no es así, señala Hernández. El cambio y la transformación que allí ha ocurrido es increíble en el segmento de los pagos móviles y comercio digital, las inversiones en tecnología y recurso humano han cambiado con las oportunidades que brindan las últimas tecnologías ofreciendo un universo de servicios.

 

Cuantificando costos

 

Evidentemente para una Transformación Digital existen costos operativos aún sin una cifra precisa porque no se ha cuantificado, sin embargo, para invertir en un cambio de procesos de negocios y digitalizar los procesos se debe tener un horizonte claro de lo que se busca obtener, porque no basta comprar aplicaciones o una suite de negocios, muchas veces las empresas buscan posicionarse en sus mercados y ese no es el camino.

 

ERP y La Nueva Economía

 

Así mismo hablar de Transformación Digital para las empresas significa la implementación de un ERP. “Nosotros somos business partners de SAP, la gran ventaja que ofrece a nivel de soluciones corporativas es la visión que ha tenido la marca en desarrollar toda una plataforma de soluciones que permiten soportar una efectiva transformación digital para el sector corporativo”, sostuvo Hernández.

 

La nueva economía digital, llamada así por las diferentes plataformas digitales que antes no existían y que hoy son consumidas y utilizadas globalmente, están revolucionando los negocios como UBER que entrega transporte sin tener ningún vehículo, Airbnb, plataforma que entrega hospitalidad alojamiento pero sin tener ninguna cama, Facebook, plataforma para contenidos sin entregar ni siquiera una línea de contenidos, así en el sector del entretenimiento, comercio electrónico, pagos móviles, etc., estos modelos de negocios sin duda son transformados digitalmente.

 

SAP S/4 HANNA

 

Durante la entrevista, el directivo regional explica que la solución SAP S/4 HANNA es la herramienta que se utiliza en un entorno SAP convirtiéndose en el núcleo que soporta todo el negocio digital y los procesos centrales de las empresas, específicamente las instituciones financieras, logística, recursos humanos, etc.

 

Presencia de ABSIDE en la región

 

Hernández comentó también sobre el crecimiento de ABSIDE en la región, señalando que iniciaron en Venezuela, actualmente con la mayor base instalada de clientes corporativos, seguido de Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Islas del Caribe y Ecuador donde viene aupando clientes de consumo masivo, los más importantes de ese país.

 

Sobre ABSIDE

 

A manera de conclusión la corporación mundial SAP ha galardonado en oportunidades a Abside Corp como su Partner SAP de mayor crecimiento en Latinoamérica, por ser la compañía que mejor han contribuido al desarrollo y ampliación de su alianza, impulsando de esta manera el éxito de los clientes en gran parte de la región Latinoamericana.

ABSIDE: “La Transformación Digital, futuro de los Nuevos Negocios y Servicios”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 16 de Diciembre de 2019..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com