Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

Paul Ledermann de SMI: “Hay mucho por hacer para transformar digitalmente a las empresas venezolanas”

 

 

Paul Ledermann, Director de Mercadeo y Ventas de S.M.I.

 

Uno de los conceptos que recabamos sobre la Transformación Digital pasa por afirmar que la concepción de este término no es nada nuevo. Desde hace décadas las organizaciones están desarrollando cambios en sus plataformas IT, apareciendo los primeros sistemas de información junto con la evolución de las computadoras con el fin de generar nuevos negocios y servicios.

 

Hay quienes afirman que este concepto se inició en el siglo XVIII, en la era de la mecanización del trabajo, cuando aparecen las primeras máquinas a vapor, logrando multiplicar con creces la productividad de las fábricas y la velocidad en la distribución de los productos, gracias a estos desarrollos las economías evolucionaron, de igual manera la fuerza laboral, entendiéndose que venía un cambio cultural y metodológico.

 

Es un hecho que los negocios buscan ser innovadores para superar la fuerte competencia y marcar un punto diferenciador, para ello ciertas tecnologías son utilizadas para la creación de un ecosistema coherente, habilitando tecnologías visibles como aplicaciones móviles, redes sociales, sitios web, etc., mientras otros, y actualmente el sector corporativo, se apalancan en Big Data, Blockchain, Machine Learning, IoT, Inteligencia artificial, entre otras. Tal es así, que las empresas que no lo entiendan así tienen altas probabilidades de desaparecer.

 

Bajo esta óptica Paul Ledermann, Director de Mercadeo y Ventas de S.M.I., C.A., precisó a Caracas Digital – un portal de prensa de tecnología - los alcances que tiene su organización frente a este concepto. SMI es una consultora de servicios IT, operando desde el año 2001, especializada en diseñar e implementar soluciones a la medida apoyando a sus clientes a superar los escollos en transformar digitalmente sus negocios.

 

La realidad de una Transformación Digital en Venezuela

 

“La crisis es tan profunda en nuestro país, que miles de empresas han cerrado operaciones y las que permanecen vigentes buscan sobrevivir. Nosotros como proveedores de tecnología apoyamos a las que siguen aún para que puedan hacer más con menos, ser más eficientes, creativas y aprovechar al máximo lo que nos ofrecen las últimas tecnologías”, expresa Ledermann.

 

Aquí hay mucho por hacer para que las organizaciones opten a transformarse digitalmente, pero sí se le añade la permanente fuga de talentos, crisis económica e inestabilidad política y social, la ansiada transformación digital tendrá un rezago importante frente a otros países de la región.

 

En dicho contexto, la permanencia de SMI en el mercado venezolano ofrece a aquellas empresas infraestructuras y servicios especializados de TI ya sea que estén en los centros de datos, en la nube empresarial, pública e híbrida, así como en oficinas remotas para que su procesamiento, almacenamiento, protección, virtualización, movimiento y gestión de datos tengan disponibilidad, velocidad, flexibilidad, movilidad y seguridad que requiera el negocio.

 

Portafolio de soluciones

 

El ejecutivo señala que conociendo la realidad de la conectividad y ancho de banda con la que cuentan las empresas venezolanas, siendo costosas y generalmente insuficientes y con baja confiabilidad, SMI propone soluciones de nube empresarial basadas en infraestructuras hiperconvergentes (cómputo, virtualizacion, almacenamiento y redes) para que el cliente pueda disfrutar de las ventajas de costos, flexibilidad y agilidad de la nube pública en su centro de datos sin perder control ni sacrificar la seguridad.

 

A su vez, la empresa también dispone de soluciones para el centro de datos y la nube en almacenamiento, protección, gestión de datos, así como aceleración de aplicaciones en la WAN, SD-WAN, monitoreo, replicación de datos, migración de datos para ambientes tipo bases de datos, archivos, mensajería electrónica, Big data, Analytics, IoT, AI y Machine Learning. Teniendo a proveedores como NetApp, Nutanix, VMware, Commvault, Riverbed, Cloudera, Qualstar y Varonis.

 

Considerando la situación económica en Venezuela, la gran mayoría de los clientes aún no percibe como prioritarias en sus presupuestos tecnologías como Analytics, Big Data, IoT, AI y Machine Learning, Ledermann asegura que a mediano plazo sí lo harán, por lo que los planes de la organización contemplan continuar con la inversión en capacitación de su equipo de profesionales tanto en certificaciones y acreditaciones en la tecnologías del portafolio para apoyar a sus clientes en el logro de sus objetivos de negocio mediante soluciones y servicios de la más alta calidad.

 

Permanencia interna y externa

 

Consolidarse como marca a nivel nacional es la estrategia comercial de SMI, en ese sentido el objetivo es ocupar los espacios donde las empresas han dejado de operar y SMI pueda asistirlas, mientras en el plano externo desde hace algunos años crearon una empresa en Miami – Florida – y desde el año pasado abrieron oficinas en Panamá.

 

Clamor empresarial

 

Lograr una estabilidad política y económica en Venezuela es el clamor de todos los que hacen vida empresarial en este país, “la economía puede crecer de manera sana de manera sana y ordenada con un esquema libre de mercado, eso amerita cambios de manera estructural, políticas a nivel de gobierno con cambios profundos para que los inversionistas sigan apostando por el país, para reforzar e impulsar todo el aparato productivo, comercial y de servicios”, detalla el entrevistado.

 

Finalmente señala, “hoy Venezuela es como si alguien llegara hace 40 años, está todo por hacer, con el diferencial de que existe un potencial increíble, pero debe existir estabilidad, seguridad para hacer las inversiones no solamente este sector sino todas las áreas y segmentos para que pueda haber prosperidad y desarrollo sostenibles”.

Paul Ledermann de SMI: “Hay mucho por hacer para transformar digitalmente a las empresas venezolanas”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 06 de Enero de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com