Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

5 Usos que no sabías de la Realidad Virtual

 

 

la realidad virtual ha sido, en los últimos años, el tema más relevante en el mundo de la tecnología. Esto se debe a que, con el uso de gafas VR, el usuario pueda hacer inmersión en un mundo virtual y más importante, seguro.

 

La tecnología VR, o realidad virtual, fue inventada en el año 1957 por Morton Heilig. Este pionero creó un dispositivo multimedia al que llamó Sensorama. Este innovador dispositivo simula una cabina de teatro que ofrece una experiencia interactiva. A través de ventiladores y equipos de dispersión de esencias, el Sensorama fue el primer paso para los cines 4D y lo que hoy en día conocemos como Realidad Virtual.

 

Muchos pensaran que el principal uso de esta tecnología es el de los videojuegos, y no estarían equivocados. Sin embargo, esta tecnología es utilizada en otras áreas, y su impacto es significativo para el desarrollo de las mismas. Entre ellas se encuentran:

 

1.- La Milicia (uso militar): en el Reino Unido y los Estados Unidos de América las gafas VR se utilizan frecuentemente en entrenamientos militares. Esto se debe a la vasta variedad de simulaciones con las que pueden entrenar a los soldados, desde la aviación hasta entrenamientos en el campo de batalla.

 

Los soldados pueden estar expuestos a todo tipo de situaciones que, en la antigüedad, hubiese costado una fortuna en entrenamientos. Esto permite tener soldados mejor entrenados y más capacitados para las misiones sin tener riesgos de accidentes y mantener los costos bajos.

 

2.- Entrenamientos Médicos: dentistas y estudiantes de medicina ahora pueden practicar cirugías y procedimientos altamente complejos sin la necesidad de tener un paciente vivo (y bien asustado) en una camilla. Esto reduce el número de animales experimentales y aumenta el nivel de experiencia en los estudiantes que se enfrentarán al mundo real.

 

3.- Industria: muchas compañías, desde petroleras hasta centrales azucareras han iniciado a dibujar en 3D las diferentes plantas y proyectos. Esto permite a los ingenieros, arquitectos, dibujantes y calculistas hacerse una idea de las dimensiones y limitaciones de los proyectos. Un diseño en tres dimensiones con la capacidad de caminar por la planta puede salvar costos significativos en la construcción, al no tener que re-diseñar las piezas una vez construidas.

 

4.- Salud y bienestar mental: la tecnología VR se utiliza también para tratar cierto tipo de fobias, depresión y ansiedad. Los terapeutas pueden crear un espacio seguro y cómodo para tratar las fobias más severas creando distintos espacios con diferentes situaciones controladas para fomentar progreso.

 

5.- Deportes: ¡Que buen momento para estar vivos! Las gafas VR se utilizan en el mundo del deporte no solo para los atletas, sino también para los espectadores. Los atletas se benefician de ello para analizar su técnica y evaluar su rendimiento, mientras que los espectadores lo utilizan desde la comodidad de su hogar para tener una visión casi 100% realista de lo que está ocurriendo en el campo. Las Gafas VR te permiten sentir la sensación de estar en el estadio y vivir la experiencia. Hoy en día las compañías venden tickets virtuales para asistir a los partidos.

 

¡Solo faltarían las palomitas de maíz, un hot dog y una cerveza bien helada!

 

Por los momentos, las gafas VR siguen siendo equipos aparatosos (no comparado con la tecnología de 1957). Esto apenas es el inicio de una nueva era digital. La tecnología de realidad virtual ha impulsado a la ciencia y a los profesionales a alcanzar nuevas cimas. Sin duda, es una buena época para estar vivo.

5 Usos que no sabías de la Realidad Virtual
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Marzo de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com