Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

Schneider lanza servicio para mantener sitios Edge y agrega una API pública a su DCIM en la nube

 

 

El servicio de monitoreo y despacho, y EcoStruxure IT Expert API, están destinados a mantener los sitios Edge en funcionamiento.

 

América Latina 26 de mayo 2020.- Schneider Electric ha anunciado dos servicios para ayudar a mantener y monitorear los sitios Edge utilizando la versión basada en la nube de su producto de gestión de infraestructura del centro de datos EcoStruxure (DCIM).

 

Un nuevo servicio de monitoreo y despacho está diseñado para controlar el equipo operativo y de TI remoto en sitios pequeños de Edge, para que el hardware y los técnicos puedan ser enviados allí de manera eficiente cuando sea necesario. Mientras tanto, EcoStruxure IT Expert, parte de la gama de gestión como servicio basada en la nube de Schneider, ahora tiene una API pública (interfaz de programación de aplicaciones) que le permite interactuar con otro software de gestión.

 

Remoto, pero práctico

 

Los usuarios finales y los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) necesitan servicios rápidos gestionados por recursos locales, lo que lleva a la expectativa de un aumento en los pequeños centros de datos "Edge", que son demasiado pequeños y remotos para tener su propio soporte técnico en el sitio. Schneider tiene en mente pequeños módulos de hardware para centros de datos, como su propia pequeña unidad montada en la pared , también vendida bajo la etiqueta EcoStruxure.

 

Los nuevos servicios de monitoreo y despacho permiten a los socios confiar en Schneider para monitorear estos sitios de forma remota y aplicar la solución de problemas en su nombre, utilizando análisis del lago de datos de TI EcoStruxure. Los problemas se solucionan utilizando un servicio in situ al siguiente día hábil para cualquier problema de hardware o software, incluido el reemplazo de las piezas necesarias.

 

Mientras tanto, IT Expert es parte de EcoStruxure IT, la versión basada en la nube del producto EcoStruxure DCIM de Schneider, anunciado en 2017 . El experto en TI proporciona monitoreo inteligente, junto con el Asesor de activos y el Asesor de TI. Ahora tiene una nueva API que le permite ser controlada por cualquier plataforma de administración, lo que según Schneider también ayudará a controlar los recursos remotos.

 

Con la nueva API, los usuarios pueden mantener una tienda local para datos de rendimiento y crear aplicaciones personalizadas que reaccionan a los cambios en el sistema, lo que permite una mayor eficiencia y capacidad de respuesta.

 

Ambos servicios están destinados a ser utilizados por los socios de Schneider para apoyar a sus propios clientes. El monitoreo y el despacho se pueden agregar a las carteras de servicios de los socios, para que puedan ofrecer monitoreo remoto, solución de problemas, etc., y el personal de TI de sus clientes puede reducir el costo operativo de los recursos Edge y manejar múltiples sitios no tripulados.

 

Los socios también pueden integrar EcoStruxure IT en sus sistemas preferidos y brindar a sus clientes monitoreo remoto de energía e infraestructura crítica.

 

"Con nuestra presencia global y experiencia en el dominio de la infraestructura de TI, estamos ofreciendo más opciones para permitir a nuestros socios y usuarios finales hacer lo que mejor saben hacer y facilitar que un ecosistema abierto funcione de manera efectiva", dijo Kevin Brown, vicepresidente senior de EcoStruxure. en Schneider Electric.

 

"Hemos estado hablando de lanzar una API pública en el último año, y este anuncio de su disponibilidad para EcoStruxure IT Expert demuestra nuestro compromiso continuo para resolver los desafíos de eficiencia y sostenibilidad con la informática de punta, al tiempo que abre nuevas oportunidades comerciales para los socios".

 

Los servicios de monitoreo y despacho ahora están disponibles en Norteamérica, y llegarán a Australia, Austria, Alemania, Nueva Zelanda y el Reino Unido a fines de junio, con otros países a seguir durante 2020 y 2021.
 

Schneider lanza servicio para mantener sitios Edge y agrega una API pública a su DCIM en la nube
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 26 de Mayo de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com