Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

Unión Europea y Universidad Monteávila Promueven la campaña “ERROR 404: CyberBullyng No Encontrado"

 

 

“Error 404” es la propuesta ganadora de la segunda edición de “Campaña por la Paz” del proyecto ReconciliACCIÓN, que tiene como objetivo la creación de estrategias para visibilizar, prevenir y detener el cyberbullying.

 

Caracas, junio de 2020.- La Universidad Monteávila y la Unión Europea junto a las organizaciones “People in Need”, “Oportunidad” y “Mujer y Ciudadanía”, en el marco de su proyecto ReconciliACCIÓN, promueven la campaña “Error 404”, que busca concientizar a los jóvenes sobre la grave situación que representa en la actualidad el “acoso cibernético” conocido como cyberbullying con el fin de que eviten amenazas, acoso o humillación en los medios telemáticos, en especial, las redes sociales.

 

“Error 404” es la propuesta ganadora de la segunda edición de “Campaña por la Paz” del proyecto ReconciliACCIÓN, que tiene como objetivo la creación de estrategias para visibilizar, prevenir y detener el cyberbullying. Esta iniciativa pretende recuperar los vínculos entre individuos para fortalecer el tejido social desde la no violencia, a través de la cultura de paz. Su objetivo es que los jóvenes sean protagonistas conscientes de sus acciones y sepan que, para resolver los problemas, existen vías más asertivas como el diálogo y el compañerismo.

 

El proyecto de corte educativo ReconciliACCIÓN contempla un esquema formación-aplicación, que favorece la apropiación del conocimiento de manera de que los jóvenes capacitados se convierten en formadores y replicadores de lo que han aprendido. Desde los diplomados de Gestión y Liderazgo en Cultura de Paz y No Violencia y las clases en Campaña por la Paz, el proyecto ha formado a más de 500 jóvenes. Sustentada en la Cultura de Paz, este proyecto ha convocado a estudiantes universitarios del país, con participaciones de la Universidad Monteávila, Metropolitana, Santa María y Central, entre otras.

 

“Error 404 es un código de estado que se envía desde un servidor web a un usuario, lo que indica este error es que se trata de un enlace roto o que ya no existe, es decir, que no se puede navegar en ella. Con esta campaña queremos llevar el significado de este error al cyberbullying, queriendo decir que éste se convierte en inexistente”, explicó Gustavo Torres, uno de los integrantes de la campaña que se ejecuta actualmente. “Queremos ampliar el impacto positivo de esta campaña y llegar a más jóvenes. Esta es una problemática que está en crecimiento y que, de acuerdo con la UNESCO, afecta hasta a 1 de cada 10 niños”, añade David Mantilla, otro de los jóvenes del equipo Error 404.

 

A través del Instagram de “Campaña por la paz” @porlapaz.ve se difunden las acciones de las campañas por la paz ganadoras. Error 404 ha compartido testimonios, consejos y recomendaciones para evitar el cyberbullying y para ayudar a las personas que lo hayan sufrido. De igual manera se ofrece información sobre sus causas y consecuencias, los conceptos y definiciones clave y cifras relevantes para entender la problemática. El equipo de Error 404, además, prevé desvelar un video documental que realizaron en cuarentena ofreciendo su visión sobre este flagelo social.

 

Según el II Estudio sobre acoso y ciberbullying, publicado por la asociación ANAR en el año 2016, el 26% de los casos de acoso ocurre en las redes sociales y es fruto de las nuevas tecnologías. Es por esto que UNICEF recomienda algunas medidas para enfrentar esta problemática como: no propagar rumores ni historias ni fotos hirientes o embarazosas ya que lo que puede parecer una broma inofensiva para una persona, puede ser profundamente dañino para otras; antes de aceptar a una persona como amigo en una red social, los chicos deben asegurarse de que le conocen y que no se trata de una cuenta falsa; entre muchas otras.

 

Para más información sobre la campaña y consejos sobre qué hacer si tú o alguien cercano está pasando por esta situación pueden visitar la cuenta de Instagram @porlapaz.ve

 

Mediante esta plataforma y como parte de la campaña “Error 404”, se está realizando un sorteo para que los seguidores que sean estudiantes de entre 14 y 24 años de Distrito Capital puedan participar y tener la posibilidad de ganar un teléfono nuevo, con el que pueden implementar todas las buenas prácticas, buen uso de las redes sociales y todos los consejos para evitar el cyberbullying. Para conocer los términos y condiciones del concurso pueden visitar @porlapaz.ve

La Unión Europea y Universidad Monteávila Promueven la campaña “ERROR 404: CyberBullyng No Encontrado
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 16 de Junio de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com