Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

5G Continúa su avance a pesar del COVID-19

 

 

Las conexiones a 5G en el mundo ya suman 63,6 millones - Crecieron el 308.66% respecto del trimestre anterior  -  82 redes 5G comerciales funcionando en el mundo

 

Más de 100 dispositivos con capacidad 5G disponibles

 

BELLEVUE, Washington –24 de junio de 2020. – El avance de la 5G en conexiones y despliegues continúa a pesar de la pandemia por COVID-19 y la consiguiente desaceleración económica, según 5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para América. Según datos de Omdia, al 1T 2020, ya había más de 63,6 millones de conexiones 5G mundialmente, lo que representa un crecimiento del 308.66% respecto del 4T 2019.

 

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, dijo: "Mundialmente, 5G continúa siendo la generación de tecnología inalámbrica celular más veloz de la historia, incluso en medio de la pandemia que azota al mundo. En América del Norte, estamos viendo un aumento fuerte y consistente de nuevos suscriptores a 5G al tiempo que se lanzaron nuevos dispositivos que pueden aprovechar las frecuencias de ondas de bandas bajas y milimétricas. Al mismo tiempo, se están sumando nuevas capacidades de red."

 

En el mundo, actualmente existen 82 redes 5G comerciales, una cifra que se multiplicaría por más de dos para ubicarse en 206 al término de 2020, según datos de TeleGeography. Además, ya hay más de 100 modelos de dispositivos 5G comerciales disponibles en el mundo, según el informe Ericsson Mobility June 2020, con un respaldo creciente para las bandas de frecuencias bajas, medias y milimétricas (mmWave).

 

Pese a la fortaleza global dada por la cantidad de despliegues de redes 5G, comienzan a surgir diferencias regionales debido a los impactos localizados de la pandemia por COVID-19. Según José Otero, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas: "El impacto de COVID-19 finalmente se está sintiendo en la industria de las telecomunicaciones de América Latina y el Caribe. La reducción en las remesas que llegan desde Europa y América del Norte sumada a los cierres obligatorios impuestos por muchos gobiernos regionales redujo el poder adquisitivo de un gran porcentaje de la población".

 

En el nivel regional, al término del 1T 2020, América del Norte tenía 1,18 millones de conexiones 5G y 494 millones de conexiones LTE. Esto significaba un crecimiento del 100% en 5G, una ganancia de 591.000 conexiones 5G durante el trimestre y un crecimiento del 2,34% para LTE, aumentando 11,3 millones de conexiones LTE durante el trimestre. Para América Latina y el Caribe, el T1 2020 vio 3.004 suscripciones 5G (142.85% de crecimiento del T4 2019 al T1 2020) y 372 millones de suscripciones LTE (3% del T4 2019 al T1 2020), respectivamente.

 

Hacia el futuro, Omdia proyecta que las conexiones 5G alcanzarán 238 millones en el mundo para fines de 2020, de las cuales América del Norte representará 10 millones de conexiones. Según Kristin Paulin, Analista Senior de Omdia: "Prevemos que el crecimiento aumentará en el segundo semestre del año, luego de la liberación de los confinamientos, además de la continua expansión de las redes 5G y la disponibilidad de más dispositivos 5G." América Latina y el Caribe representará 270.000 conexiones adicionales para fin de año.

 

Las conexiones mundiales a LTE de 4G permanecen fuertes y se prevé que alcancen los 5.700 millones, de los cuales 506 millones (4.8% de crecimiento anual) provendrán de América del Norte y 404 millones (11.8% de crecimiento anual) corresponderán a América Latina y el Caribe.

 

Para minimizar el impacto de la pandemia, algunos gobiernos de América Latina y el Caribe han realizado ajustes a los impuestos y términos de los servicios de comunicaciones. Además, Otero afirma que "la falta de dispositivos ocasionada por obstáculos globales de logística redundó en un crecimiento negativo de la cantidad de suscriptores y una menor adopción de tecnologías más nuevas. Se prevé que hasta tanto se normalice la situación, se demorarán todos los procesos de asignación de espectro, y no se lanzarán nuevas redes durante este período".

 

En general, al 15 de junio de 2020, se han desplegado las siguientes cantidades de redes con tecnologías inalámbricas, según TeleGeography:

 

Global:


5G: 82
LTE Advanced: 328
LTE: 677

América del Norte:


5G: 7
LTE Advanced: 9
LTE: 20

América Latina y el Caribe:


5G: 5*
LTE Advanced: 50
LTE: 127

 

*Fuente: TeleGeography y 5G Americas.

5G Continúa su avance a pesar del COVID-19
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Junio de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com