Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

La 5G en un mundo post pandemia: cuenta regresiva para el despegue digital

 

 

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, pronunció el discurso de apertura titulado "5G en un mundo post pandémico: conteo regresivo para el despegue digital", en donde apuntaló el valor social de las TIC en la lucha contra el COVID-19.

 

América Latina, 06 de Julio del 2020.- Ante la pandemia a En el evento GSMA Thrive, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, pronunció un discurso de apertura titulado "5G en un mundo post pandémico: conteo regresivo para el despegue digital". En este discurso, Guo Ping platicó sobre el valor social de las TIC en la lucha contra COVID-19, así como las prácticas y perspectivas de aplicar 5G en la transformación digital para las industrias.

 

Guo Ping dijo: "Con la ayuda de 5G, las industrias se están volviendo digitales a un ritmo más rápido. A continuación, trabajaremos con nuestros socios en aplicaciones de la industria para ayudar a nuestros clientes a liberar el potencial de 5G, generando la primera ronda de dividendos de los principales 5G aplicaciones". GSMA Thrive es un evento en línea, organizado por GSMA, que atrae la atención de muchos actores de la industria y otros espectadores en línea.

 

Guo señaló que, durante la pandemia, el valor social de las aplicaciones de las TIC ha sido mayor que nunca. Las aplicaciones desarrolladas sobre la base de 5G, IA, nube y big data han jugado un papel importante durante el brote, por ejemplo, en educación remota, teletrabajo y entretenimiento.

 

Dichas aplicaciones han permitido a las personas sobrevivir a la aburrida cuarentena en el hogar. La consulta remota en hospitales de campaña ha resuelto los puntos débiles de los recursos médicos temporales, y aplicaciones como controles de temperatura y seguimiento de pandemias han ayudado efectivamente a contener la propagación del virus.

 

Durante el proceso, GSMA y los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo han desempeñado un papel vital en liberar continuamente el poder de la conectividad, ayudar a las personas a vivir de manera saludable y ayudar a las industrias y a la sociedad en general a recuperarse continuamente.

 

Guo confirmó que Huawei apoyará continuamente estándares abiertos y de colaboración y organizaciones de la industria en sus esfuerzos por salvaguardar una industria de comunicaciones global unificada. La colaboración global es crítica para vencer con éxito el virus, sin importar si se trata del sector médico o de comunicaciones.

 

La participación proactiva, las consultas extensivas y la participación inclusiva de proveedores globales, institutos de investigación y asociaciones de la industria facilitarán el desarrollo de estándares tecnológicos al tiempo que promueven el desarrollo sostenible de las industrias y la economía global en general. Las 11 recomendaciones regulatorias para mantener la conectividad publicadas por GSMA promueven la colaboración en la lucha contra la pandemia e impulsan respuestas más rápidas y una movilización de recursos más eficiente.

 

Guo expresó su creencia de que, al igual que la electricidad hace 100 años, las TIC se están extendiendo a todas las industrias a gran escala, convirtiéndose en un facilitador clave del desarrollo social y generando múltiples olas de dividendos tecnológicos para todas las industrias.

 

Hoy, 5G se está desarrollando muy rápidamente. Ya hay 81 redes comerciales 5G en todo el mundo, que soportan el 72% del PIB mundial y 9 millones de usuarios de 5G, y permiten todo tipo de estilos de vida digital. Con la ayuda de 5G, muchas industrias se están volviendo digitales rápidamente. 5G ha sido ampliamente utilizado en sectores como entretenimiento, viajes de negocios, servicios médicos, minería, puertos y manufactura.

 

Las aplicaciones 5G exitosas ahora se están replicando a escala dentro de las industrias. Aprovechando sus capacidades en dominios como redes, nube, IA y dispositivos, Huawei continuará trabajando con sus socios para ayudar a los clientes a liberar el sorprendente potencial de 5G.

La 5G en un mundo post pandemia: cuenta regresiva para el despegue digital
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 06 de Julio de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com