Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

El Grupo JHS ha logrado mantenerse firme pese a la situación financiera y logística actual

 

El sector privado apuesta por el crecimiento de la producción agroindustrial pese a las dificultades

 

 

 

Caracas 21 de Julio de 2020.- Desde hace más de dos décadas, el sector agropecuario ha tenido que atravesar diversos obstáculos difíciles de superar. Según informes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), la producción primaria de alimentos del país ha experimentado una caída significativa en los últimos años, así como las superficies cultivadas y los rendimientos promedio por hectárea se han visto sumamente afectados.

 

Hoy en día, la mayoría de los productores y procesadores de alimentos no cuentan con agroquímicos, fertilizantes, combustibles, maquinarias, equipos y servicios mínimos necesarios para poder realizar sus labores. A esta coyuntura, se suma la libre importación con aranceles cero que coloca a la industria procesadora de alimentos y a la agroindustria en desventaja frente a productos finales importados.

 

A pesar de esta dura realidad, existen empresas que han buscado reinventarse a fin de preservar los puestos de trabajo y ser colaboradores para salir de esta situación. Una de ellas es Grupo JHS, que ha buscado mantenerse firme pese a las dificultades financieras y logísticas actuales, tras la contingencia provocada por la pandemia.; a diferencia de muchas compañías que han prescindido del servicio de sus empleados y han disminuido la producción.

 

“La idea principal es mantenerse; la compañía tiene una visión de mucha creencia en el país, a pesar de las dificultades que se presentan con el tema financiero y logístico. Nuestro eslogan apoya que Venezuela es el mejor país del mundo”, afirma Jorge Silva, presidente de Grupo JHS. En este sentido, también destacó la importancia de contar con una plantilla laboral de personas enfocadas en el progreso de la organización y el desarrollo de la producción, que apuesten al crecimiento del país.

 

“Hoy somos mil doscientas personas a nivel nacional entre el plano deportivo, la fundación y el grupo de compañías, incluido el personal que trabaja en las granjas. Tenemos el objetivo de enseñar a la gente e inyectarle la pasión de creer en Venezuela para la realización de productos de calidad”, explica Silva.

 

El empresario resaltó que las estrategias de producción son regidas por una planificación mensual con el propósito de conservar la calidad de sus productos para la comercialización y satisfacer las necesidades del consumidor. “En el Grupo JHS nos trazamos metas fijas mensuales para el cumplimiento productivo, además sabemos que hay un mercado que podemos abordar y consumidores que necesitan productos de calidad a bajo costos, y esa es la orientación de la compañía”, señaló.

 

Silva, detalló que parte del plan de la empresa agroindustrial para el impulso agrícola es dar inicio al proyecto del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial JHS y formar personas capacitadas para el desarrollo de la producción, pasado el confinamiento de la pandemia.

 

La meta es la tecnificación del desarrollo agroindustrial de la zona, creemos profundamente en la producción avícola y de alimentos balanceados; por ello, Grupo JHS esta trabajando en la inauguración de un Instituto que permita la formación de jóvenes entregados a la elaboración de productos óptimos.

 

Para finalizar, el presidente de la empresa agroindustrial invitó a otros empresarios a seguir trabajando por Venezuela: “ser una persona apasionada y creer en las metas a largo plazos, la pasión mueve a la compañía, es importante levantarse con ganas de hacer las cosas bien, entender las dificultades y esforzarnos para el crecimiento del país” indicó.


 

El sector privado apuesta por el crecimiento de la producción agroindustrial pese a las dificultades
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 21 de Julio de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com