Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

La clave es una sinergia entre los cinco principales dominios tecnológicos

 

Guo Ping, de Huawei: Liberar todo el potencial de 5G para impulsar un éxito comercial

 

 

 La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir y trabajar, y le ha dado un golpe muy duro a la economía mundial.

 

Shenzhen, China, 27 de Julio de 2020.- Durante el primer día de la Cumbre Better World Summit, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, explicó cómo la sinergia entre los cinco principales dominios tecnológicos ayudará a liberar todo el potencial de la 5G para impulsar un éxito comercial.

 

Varios miles de asistentes en línea de más de 80 países se unieron a los oradores invitados de China Telecom, Etisalat, MTN, GSMA y 3GPP / ETSI para explorar cómo las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden impulsar el nuevo crecimiento económico tanto hoy, como en un mundo postpandemia.

 

TRABAJANDO JUNTOS PARA LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA CON TIC

 

La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir y trabajar, y le ha dado un golpe muy duro a la economía mundial. Afortunadamente, las TIC ofrecen un conjunto tangible de herramientas para ayudar en la lucha contra el COVID-19 en múltiples frentes.

 

"Como empresa de TIC, es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos disponible para ayudar a contener y derrotar esta pandemia", dijo Guo. "Junto con nuestros clientes y socios comerciales, incluidos operadores y empresas de todo tipo, podemos utilizar soluciones tecnológicas para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades".

 

"Al aprovechar nuestra experiencia en los primeros puntos críticos, hemos desarrollado nueve soluciones basadas en escenarios que utilizan tecnologías de información y comunicación para ayudar a combatir la pandemia. Ya sea en el despliegue de la red hospitalaria, consultas a distancia, educación en línea, o el reinicio de gobiernos y empresas, hemos estado compartiendo nuestra experiencia y capacidades para ayudar a controlar la propagación del virus y reabrir economías".

 

LIBERAR TODO EL POTENCIAL DEL 5G: SINERGIA ENTRE LOS CINCO PRINCIPALES DOMINIOS TECNOLÓGICOS

 

Ya hay más de 90 millones de usuarios de 5G en todo el mundo. "A medida que la implementación global de 5G comienza a llevarse a cabo, necesitamos fortalecer nuestro enfoque en las aplicaciones de la industria", expresó Guo. "Esto nos ayudará a liberar todo el potencial de 5G".

 

El argumento comercial para 5G no es solo una mejor conectividad. Cuando se unen las tecnologías como 5G, informática, servicios en la nube, e inteligencia artificial, se refuerzan entre sí y crean numerosas oportunidades en los cinco dominios tecnológicos principales:

 

conectividad, inteligencia artificial, servicios en la nube, informática, y aplicaciones industriales.

 

"Huawei tiene fortalezas profundas en cada uno de estos dominios", continuó Guo. "Podemos mezclarlos y combinarlos para crear soluciones basadas en escenarios que satisfagan las necesidades únicas de nuestros clientes y socios. Esto es clave para liberar todo el potencial de 5G e impulsar el éxito comercial".

 

Para que la 5G tenga un éxito comercial, toda la industria necesita trabajar en conjunto. Las aplicaciones verticales de la industria pueden replicarse a escala solo cuando existen estándares unificados en la industria y un ecosistema colaborativo. "En el futuro, Huawei duplicará los esfuerzos para equipar a nuestros socios con las capacidades que necesiten", dijo Guo. "Promoveremos la innovación conjunta e impulsaremos el crecimiento para todos en la cadena de valor".

 

DESPLIEGUE PRECISO PARA OBTENER EL MÁXIMO VALOR

 

Guo dijo: "Dado el entorno económico actual, los operadores deben centrarse en objetivos a corto y largo plazo. La manera en la que pueden maximizar el valor de sus redes es a través de un despliegue más preciso".

 

Huawei tiene tres sugerencias para esto:

 

• Primero, los operadores deben priorizar la experiencia del usuario e invertir su dinero donde más se necesita para maximizar el valor de las redes existentes.

 

• Segundo, los operadores deben aprovechar al máximo las redes 4G y FTTx existentes e integrarlas con las nuevas redes 5G a través de una coordinación completa y una planificación precisa.

 

• Tercero, los planes de despliegue de 5G deberían priorizar los puntos críticos y las aplicaciones clave de la industria.

 

ORADORES DEL PRIMER DÍA

 

Liu Guiqing, Vicepresidente y Director Ejecutivo de China Telecom, compartió cómo su empresa ha integrado sus servicios en la nube y sus redes para apoyar de manera más efectiva el crecimiento económico digital en respuesta a las limitaciones prácticas provocadas por la pandemia. Liu también elaboró sobre la misión del operador y las medidas estratégicas para apoyar la Nueva Iniciativa de Infraestructura y la recuperación económica de China.

 

Hatem Bamatraf, CTO de Etisalat International, presentó la experiencia de Etisalat usando las TIC para combatir la pandemia e impulsar la recuperación económica.

 

Bernice Samuels, CMO de MTN, exploró cómo MTN acelerará su proceso de transformación digital para extender los beneficios de una vida moderna conectada a todos en la era posterior a la pandemia.

 

Alex Sinclair, CTO de GSMA, compartió ideas sobre cómo las TIC pueden permitir un nuevo desarrollo económico.

 

Adrian Scrase, jefe de 3GPP MCC y CTO de ETSI, enfatizó que un entorno abierto, transparente, igual, e imparcial para la colaboración de la industria es crucial para establecer estándares unificados y promover un éxito compartido en todo el mundo.

 

Guo Ping, de Huawei: Liberar todo el potencial de 5G para impulsar un éxito comercial
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Julio de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com