Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

Instagram la combinación perfecta para el marketing digital de Osmar Jara

 

 

27/07/2020 - 19:53
Caracas Digital.com : Tecnología

La popularización de los canales eléctricos y de las tecnologías multimedia está produciendo una revolución en el mercado de los contenidos. La era de lo visual, en donde una imagen vale más que mil palabras llegó para quedarse y es que los videos, animaciones y las imágenes son los protagonistas reales y con mayor demanda entre los consumidores, quienes aprovechan en menor tiempo la mayor cantidad de contenido.

 

Es así como las redes sociales se han convertido en un canal para los negocios, siendo Instagram la red social de mayor crecimiento consagrándose, así como la plataforma del momento y una de las adquisiciones de mayor valor del grupo Facebook.

 

Para obtener una presencia de línea adecuada, Instagram es la respuesta debido a que es visual y es mucho más fácil captar la atención del consumidor con una imagen llamativa en lugar de cantidades de texto. Estas virtudes han permitido que la red social sumara en su haber más de 800 millones de usuarios.

 

Al igual que otras grandes redes sociales, Instagram ayuda a cumplir con diferentes objetivos del marketing online, como promocionar productos y servicios, construir vínculo con el target o público objetivo, hacer branding para lograr posicionamiento de marca, ganar visibilidad en los buscadores, monitorizar, medir performance y ajustar objetivos y acciones para lograrlos.

 

Es por ello que, si una marca quiere contactar al público y ofrecerle sus servicios, Instagram es la herramienta adecuada. Las redes sociales han creado su propio ecosistema de publicidad, de modo que el community manager ha surgido como un profesional de gran demanda que debe entender la lógica de las redes sociales, para aprovechar todo su potencial.

 

Instagram es la red social con mayor engagement en la mayoría de los sectores. Esto significa que el nivel de interacción de los usuarios con la marca y sus contenidos es de los más elevados respecto a otras redes

 

Este nuevo campo del marketing digital es en donde se están realizando algunas de las mayores inversiones del mercado, con resultados igual de sorprendentes. Los emprendedores buscan al mismo tiempo aprovechar este marketing mientras crean sus emprendimientos y dan los primeros pasos. Al ser una red social que se focaliza en lo visual, posibilita que los empresarios luzcan sus productos o servicios con fotografías de una alta calidad.

 

Osmar Jara el as bajo la manga

 

Certificado por la compañía Instagram y desempeñado en esta área desde hace seis años Osmar Jara Community Manager ha enfocado su trabajo en el Marketing Digital, permitiendo el manejo de estrategias de comercialización, con el objetivo de que el target interactúe y buscando influenciar opiniones que permitan optimizar el rendimiento de las acciones tomadas; diseño, creatividad, rentabilidad y análisis.

 

El mundo del diseño de moda no ha sido ajeno al trabajo de Jara y es que los diseñadores Luis Braccal y Lázaro Sánchez han dejado en sus manos el trabajo íntegro del manejo de sus redes sociales. Este gurú del marketing digital, ha trabajado con diversas marcas venezolanas lo que hace su book mucho más amplio. Ago Moda, Telas Capri, Mariela Guzmán, Yandry Carranza, Los Chinos Oficial, Corporacion Belogic, My Shaldan Venezuela, y muchos otros más forman parte de sus clientes.

 

Además, Jara ha sido imagen de Tracto Agro Valencia Concesionario Chevrolet de Venezuela, JBL Import Venezuela y actualmente es imagen de Yandry Carranza El Sastre entre otras.

 

El servicio que ofrece a sus clientes es:

 

▪️Estrategia de Marketing Digital

 

▪️Servicio de Fotografía y video

 

▪️Servicio de Edición de artes para las cuentas de Instagram.

 

▪️Servicio de imagen corporativa para productos y servicios.

 

▪️Asesoría continua al cliente.

 

Es por ello que Osmar Jara asegura que es indispensable para las marcas tener un perfil en Instagram, consolidando de esta manera la imagen como lenguaje principal. Motivo por el cual se ha transformado en una herramienta decisiva para impulsar tanto pequeños como grandes negocios.

 

Explica que la importancia de esta red social se enfoca en su unión con la audiencia, permitiendo crear estrategias de fidelización, las cuales son útiles para generar comunidades alrededor de la marca.

 

Los últimos estudios indican que las publicaciones de Instagram crean una tasa de engagement de aproximadamente 4,21%, lo que significa 120 veces superior a Twitter y 58 a Facebook. Por lo tanto, es evidente que los usuarios a través de esta red fortalecen a las marcas por medio de likes, shares y comentarios.

 

Pueden seguir a Osmar Jara a través de su Instagram @djojamafisiomd
 

Instagram la combinación perfecta para el marketing digital de Osmar Jara
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Julio de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com