Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

Para que las empresas tengan éxito en 2030, la Generación Z dice que nadie puede quedarse atrás

 

 

Megan Stowe, directora, EMEA Strategic Sourcing y proveedor internacional, Diversidad e inclusión en Intel

 

América Latina 04 de agosto 2020.- Con la representación de la Generación Z en la fuerza laboral global que superará los mil millones para 2030, las organizaciones deben comprender las motivaciones y perspectivas del grupo demográfico sobre cuestiones críticas como la diversidad y la inclusión. Intel encargó un estudio en el Reino Unido para evaluar las expectativas de la Generación Z en torno a la diversidad, sus experiencias de parcialidad y cómo contribuirán a dar forma a sus futuras carreras profesionales.

 

"A medida que los empleados de la Generación Z ingresen a la fuerza laboral, harán oír su voz sobre la importancia de la diversidad y la inclusión. Muchos han experimentado discriminación personal como resultado de género, origen étnico, discapacidad u orientación sexual, y están buscando oportunidades de carrera que alinearse con su ética y valores sociales. Las empresas deben acelerar sus esfuerzos para crear lugares de trabajo diversos e inclusivos para cumplir con las expectativas de una generación que tomará decisiones profesionales tanto en valores y sentido de propósito como paga y progresión ".expreso Megan Stowe, directora, EMEA Strategic Sourcing y proveedor internacional, Diversidad e inclusión en Intel

 

Por qué es importante: el estudio descubrió que la mayoría de la generación Z, de 18 a 24 años, en el Reino Unido dudaría en tomar un trabajo de una empresa que no tiene una representación diversa en los roles de liderazgo de alto nivel. Al elegir entre ofertas de trabajo competidoras, la postura de una empresa sobre la diversidad y la inclusión es casi tan importante como el pago ofrecido.

 

Los investigadores encuestaron a 2,000 trabajadores en el Reino Unido en una variedad de grupos de edad y compararon las respuestas de la Generación Z con las de otros grupos demográficos.

 

Lo que dice el estudio: la diversidad y la inclusión se han convertido en prioridades esenciales en el lugar de trabajo: diversos equipos con diversas perspectivas son más creativos e innovadores. Es fundamental, ahora más que nunca, crear y fomentar activamente un entorno que permita a los empleados tener confianza y llevar sus experiencias completas al trabajo todos los días. Esto continuará siendo impulsado por las expectativas, experiencias y necesidades de los empleados de la Generación Z a medida que ingresen a la fuerza laboral.

 

La encuesta encontró una amplia aceptación de la importancia de la diversidad y la inclusión en diferentes grupos de edad, pero opiniones particularmente fuertes entre los miembros de la Generación Z. Es más probable que el grupo tenga más experiencias personales de parcialidad como resultado de género, origen étnico o discapacidad. y utilice la diversidad y la inclusión como un factor decisivo para elegir entre ofertas de trabajo. Los hallazgos clave incluyen:

 

La Generación Z tomará decisiones profesionales basadas en la diversidad y la inclusión. Más de la mitad (56%) de los jóvenes de 18 a 24 años dijeron que dudarían en aceptar un trabajo de una organización que no tiene minorías subrepresentadas en roles de liderazgo de alto nivel.

 

Los jóvenes son más propensos a tener prejuicios. Entre la Generación Z, el 39% ha experimentado un sesgo como resultado del género, el 31% de la apariencia personal, el 26% de origen étnico y el 21% de orientación sexual. En todos los casos, estas son cifras más altas que el promedio en todos los grupos de edad.

 

La diversidad y la inclusión deben tener una base amplia. Entre todos los encuestados, los ejemplos de diversidad e inclusión en el trabajo citados como los más importantes incluyeron tener colegas de todas las edades y niveles de experiencia y antecedentes, así como la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. La Generación Z enfatizó especialmente la necesidad de que los lugares de trabajo sean LGBTQ + amigables.

 

La diversidad ofrece valor comercial. Cuarenta y dos por ciento de los encuestados dijeron que la diversidad es importante porque permite una mayor riqueza de experiencia y conocimientos. El cuarenta por ciento dijo que significa que las personas se colocan primero y que nadie se queda atrás.

 

Importancia de un cambio de mentalidad: a medida que trabajan para ser más diversos e inclusivos, las empresas deben reconocer el cambio de mentalidad que seguirá a la Generación Z en la fuerza laboral convencional. Para esta generación en ascenso, los valores y la ética están a la par con la recompensa financiera. Casi la mayoría de los encuestados de la Generación Z dijeron que les preocupaba encontrar un trabajo que se alineara con su ética y sentido de propósito (33%) en comparación con un trabajo que proporciona seguridad financiera (36%). Del mismo modo, el 34% de la Generación Z decidiría entre ofertas de trabajo similares en función de cuál es más diversa e inclusiva, frente al 36% que consideraría pagar el factor decisivo.

 

Más contexto: una fuerza laboral diversa y una cultura inclusiva son clave para la evolución de Intel y las fuerzas impulsoras de su crecimiento. Esta encuesta se basa en los objetivos 2030 anunciados recientemente por la compañía y los desafíos de impacto global. La directiva refuerza nuestro compromiso de avanzar en la diversidad y la inclusión a través de nuestra fuerza laboral global y la industria, al tiempo que mira más allá de nuestros propios muros: trabajando con las partes interesadas para hacer que la tecnología sea totalmente inclusiva y expandir la preparación digital en todo el mundo.

 

La responsabilidad corporativa de Intel y el trabajo positivo de impacto global están integrados en su propósito de crear tecnología que cambie el mundo y enriquezca la vida de cada persona en la Tierra. Al aprovechar su posición en el ecosistema tecnológico, Intel puede ayudar a los clientes y socios a alcanzar sus propias aspiraciones y acelerar el progreso en temas clave en toda la industria tecnológica.

Para que las empresas tengan éxito en 2030, la Generación Z dice que nadie puede quedarse atrás
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 04 de Agosto de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com