Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

DJCS inició operaciones hace 30 años con mesas de ayuda, hoy apuesta por la IA

 

 

Caracas Digital, 06 de septiembre 2020.- Las circunstancias actuales de Venezuela son desalentadoras, por un lado la crisis política, y por otro lado los efectos derivados de la pandemia de la Covid-19, mantienen al país en un ambiente de incertidumbre, que no permite avanzar, y que ha ocasionado el cierre de muchas empresas. El sector tecnológico no escapa a ello, sin embargo, a  pesar de esos escenarios muchas organizaciones no se han detenido, permanecen de pie, dando muestras de fortaleza, reinventándose, y continúan invirtiendo en desarrollo e innovación para que sus clientes se modernicen, sean rentables y eficientes.

 

En ese sentido abordamos a la empresa De Jongh Computing Systems, una consultora IT con 30 años de operaciones en el país liderada por su presidente Willem De Jongh quien nos manifiesta, que durante todos estos años la constante ha sido ofrecer soluciones desde mesas de ayuda con su producto BMC Remedy hasta la actualidad con soluciones de inteligencia artificial BMC Helix ITSM donde las empresas aprovechan las tecnologías emergentes, como la IA y el aprendizaje automático, permitiéndoles hacer proyectos y desarrollos desde Argentina hasta México.

 

La Transformación Digital es necesaria e indetenible

 

Muchas empresas han tenido que dar respuestas novedosas a sus negocios frente a la pandemia que cambió la manera de ver el mundo y la vida a partir de 2020. Las que habían adelantado o iniciado sus procesos de Transformación Digital tuvieron mejores reacciones que aquellas que se resistían o posponían un cambio que es inevitable.

 

De Jongh Computing System, DJCS, es una empresa que enfoca su negocio en la Transformación Digital y que se adapta a los cambios para mantener su línea de desarrollo y crecimiento empresarial frente a los nuevos tiempos, como lo explica su presidente, Willem De Jongh. "No somos nosotros solamente que estamos promoviendo o diciendo, tienes que automatizarte, no. Por ejemplo, KPMG, ese tipo de empresa están diciendo, se tienen que automatizar porque sino van a quedar en el limbo".

 

Transformación Digital la clave: Tecnología y Recurso Humano

 

En su portal www.djcs.com.ve, DJCS deja clara su posición frente a la Transformación Digital y su visión del negocio: "Entendemos la Transformación Digital como un proceso de evolución continua, donde las empresas están en permanente aprendizaje, experimentación y adopción de las nuevas tecnologías en busca de nuevas y mejores formas de hacer negocios y de satisfacer a sus clientes y, entendiendo que la clave para lograrlo está en su capital humano, son las personas quienes hacen posible los resultados, de ahí la relevancia del factor humano en toda iniciativa de Transformación Digital". Enunciado que el Presidente de DJCS practica y defiende como valor fundamental de la organización.

 

RPA herramienta para automatizar los negocios

 

"Las distintas soluciones apoyan la gestión digital. La automatización, RPA -Robotic Process Automation-, es la herramienta fundamental para automatizar la mayor parte de los procesos dentro del negocio. ¿Cuál es la importancia del RPA? Hay empresas que dicen, si yo automatizó el proceso y le quito el trabajo a la gente hay que salir de la gente. El punto es que son procesos fastidiosos, repetitivos, que no necesita ponerle más cabeza y lo que nosotros planteamos es te vamos a quitar este trabajo, pero tienes más oportunidad de ponerle más cabeza para que le des mucho más valor al negocio. Entonces el negocio puede enfocarse en crear nuevas formas de hacer negocio, hacer nuevas propuestas. Eso es fundamental en la automatización digital".

 

De Jongh explicó que es necesario contar con una infraestructura que soporte esa plataforma y otros cambios, como el hecho de que actualmente cerca del 80% de las personas trabaja desde su casa. Precisó la experiencia de su empresa para dar soluciones de automatización.

 

"Nos planteamos por ejemplo que un chatbot- especie de robot de software- puede solucionar problemas de forma remota. Hemos hecho demostraciones, por ejemplo, de cambiar clave de una persona que perdió la clave para entrar a la red y por medio de un chatbot se le resetea la clave y utilizamos mensajería de teléfono... entonces con los chatbots, mensajería de teléfono y otros mecanismo se le puede resetear la clave, a la vez genera el incidente para que quede registrado que esta persona cambió su clave en tal fecha y quede registrado que fue hecho por el robot tal.

 

Soluciones Empresariales

 

DJCS representa fundamentalmente a tres marcas en el país: BMC Hélix, Cloud Byz y Automation Edge, con las que cubre sus negocios nacionales y aspira a desarrollarse desde México hasta la Patagonia, apuntando a empresas grandes y medianas, especialmente estas últimas que representan el 90% de ese sector en la región.

 

"Estamos proponiendo básicamente tres plataformas: Hélix, de BMC Software, ya tenemos 25 años trabajando con ellos, y principalmente con la automatización de procesos a nivel de tecnología, que es donde somos más fuertes. Incorporamos Cloud Byz para la gestión de proyectos desde pequeños, medianos y grandes y que muchas veces tener el control de todos ellos, puede ser complicado, esta solución permite gestionar cada uno de ellos, emitiendo reportes gerenciales, de proveedores, conocer el destino de los gastos e inversiones y la tercera solución RPA orientada a la automatización con inteligencia artificial”, precisó.

 

Proyecto con Universidades Nacionales

 

"Lo estamos manejando de manera distinta. Antes teníamos nuestra plantilla de recursos humanos, pero a nivel de consultores, programadores, desarrolladores estamos en conversaciones con la Universidad Simón Bolívar porque los estudiantes necesitan hacer pasantías o proyectos pequeños. Si hacen proyectos pequeños, eso e sirve como calificación de la nota final, sustituyendo clases por un miniproyecto. Estamos en esas conversaciones y hay bastante entusiasmo. En estos momento estamos buscando y preparando estudiantes en la plataforma para que ellos puedan hacer desarrollos".

 

Otra iniciativa ejecutada por DJCS es un desarrollo que funciona bajo la figura de la cocreación que les permite dividir los montos elevados de un proyecto entre varias empresas para que puedan asumir los costos financieros en una escala menor, al alcance de sus posibilidades de inversión y compromiso en el negocio que estén abordado en ese momento.

DJCS inició operaciones hace 30 años con mesas de ayuda, hoy apuesta por la IA
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 07 de Setiembre de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com