Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Flujos de trabajo automatizados incrementan productividad en serv
Yadira Suárez
Enterprise & Solutions Programs Manager Latin Amer
===================Ver Todo

Banesco ofrece a sus clientes la nueva cuenta verde

 

 

La Cuenta Verde, nueva Cuenta No Remunerada en Moneda Extranjera de Banesco, está dirigida a clientes Naturales y Jurídicos con más de seis meses de antigüedad en el banco; permite transacciones entre clientes Banesco y puede abrirse en línea desde la comodidad y seguridad del hogar.

 

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, incorporó a su portafolio la Cuenta Verde o nueva cuenta en Moneda Extranjera para clientes Naturales y Jurídicos, en principio del sector comercio, con más de seis meses de antigüedad en el banco. El producto permite transacciones en dólares entre clientes Banesco.

 

Las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo por la vía online, desde la comodidad y seguridad de su hogar a través del portal Mis Solicitudes, una innovación enmarcada en el proceso de transformación digital que adelanta la institución financiera. La apertura de la cuenta no requiere un depósito mínimo, en cambio, sí exige tener el expediente debidamente actualizado, de acuerdo a la normativa 083-18 de la Sudeban.

 

“La Cuenta Verde Banesco es una respuesta robusta y segura a la creciente transaccionalidad en moneda extranjera que se registra en el país. Viene a facilitar la vida diaria del venezolano y la operación del comercio, basado en lo que ha sido una fortaleza histórica del banco, los medios de pago”, señaló José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco en la presentación del producto.

 

La Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de $2.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000; el monto máximo de transferencia diario es de $500 y permite un máximo de 10 operaciones al día.

 

La Cuenta Verde Persona Jurídica establece un saldo máximo de $ 30.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000; el monto máximo de transferencia diario es de $8.500 y permite un máximo de 15 operaciones al día.

 

Patricia Riera, directora ejecutiva de Productos y Servicios de Medios de Pago agrega: “La gran ventaja de la Cuenta Verde, además de su agilidad y su manejo a través del dispositivo móvil, está en la dimensión del ecosistema de clientes naturales y jurídicos de Banesco, que podrán transar sin necesidad de manejar dólares en efectivo. Los resultados de nuestro plan piloto nos permiten ser muy auspiciosos con este producto, pues 75% de los clientes consultados manifestaron estar interesados en tener una Cuenta Verde”.

 

Este tipo de cuenta podrá ser manejada a través de dos canales: la banca móvil, es decir, la app BanescoMóvil (transferencias y consultas) y la red de agencias (depósitos y retiros). En ambos casos, solo se necesitará el número de cédula o RIF para realizar las operaciones.

 

Las ventajas de nuestra banca móvil

 

BanescoMóvil ofrece varias ventajas para operar la cuenta en dólares. Una es que permite agregar beneficiarios al directorio, así como también eliminarlos y consultar los movimientos de los últimos 6 meses.

 

El cliente que abra una Cuenta Verde y ya posea la última versión de BanescoMóvil (1.20.8) instalada en su teléfono inteligente, simplemente verá aparecer una pestaña adicional para las operaciones en divisas.

 

La app BanescoMóvil se encuentra en los marketplace Play Store y App Store con el nombre de Banesco Ve y funciona en teléfonos inteligentes con sistemas Android (a partir de la versión 4.3) y/o iOS (a partir de la versión 9.3).

 

Agencias habilitadas

 

En una primera etapa, 41 agencias en 23 ciudades del país estarán habilitadas para hacer los depósitos y retiros de dólares de la Cuenta Verde Banesco: Acarigua, Barinas, Barquisimeto, Calabozo, Caracas, Charallave, Guacara, Guatire, Lechería, Los Teques, Maiquetía, Maracaibo, Maracay, Mérida, Palo Negro, Paraguaná, Porlamar, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Punto Fijo, San Antonio de Los Altos, San Fernando de Apure y Valencia. Las operaciones de depósito y retiro solo se podrán hacer por taquilla. Los ATMs no están habilitados en este caso.

Banesco ofrece a sus clientes la nueva cuenta verde
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 02 de Octubre de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com