Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela
===================Ver Todo

ABSIDE OVERFLOW SOLUTION es la respuesta al desbordamiento de datos en Sistemas SAP por hiperinflación en Venezuela

 

 

Johnny Molina, Director de Consultoría de ABSIDE “Con esta aplicación nuestros clientes han mitigado el desbordamiento de sus datos. Ya no se les presenta este inconveniente, además SAP les permite tener varias funciones, entre ellas los desarrollos en multimoneda”

 

Caracas 09 de noviembre 2020.- ABSIDE VENEZUELA presenta la solución ABSIDE OVERFLOW SOLUTION como respuesta a los problemas por desbordamiento de datos reportados por clientes de SAP y que se originan por el tema hiperinflacionario de Venezuela.

 

Los expertos de ABSIDE explican que al momento de diseñar o declarar una base de datos se establecen criterios para el procesamiento de cifras enteras, decimales, uso de comas y puntos u otros parámetros que deben ser manejados por cada campo de la base de datos de cualquier sistema, independientemente de que sea grande o pequeño.

 

Johnny Molina, Director de Consultoría de ABSIDE, explicó a Caracas Digital que en el caso venezolano los clientes les han manifestado tener errores de overflow, o desbordamiento de datos en operaciones sencillas como órdenes de compra, operaciones de venta, alguna facturación, notas de crédito o débito. Esto se debe a que una gran cantidad de las transacciones que hacen los clientes de ABSIDE las realizan en dólares con el fin de proteger sus negocios y evitar que la hiperinflación no se consuma el costo del servicio o producto que están ofreciendo o vendiendo. “Por ende cuando registran estas operaciones en sus sistemas los mismos comienzan hacer overflow”., comentó.

 

El profesional IT, describe con un ejemplo sencillo, cuando una compañía adquiere un bien, como un vehículo que puede estar cotizado en el mercado en $20.000, cuando se hace la conversión y traslado a bolívares, el sistema reporta overflow, mostrando error. ¿Por qué arroja overflow? Porque al multiplicar ese monto (USD 20.000) por 512.000 bolívares por dólar, equivalente a la tasa del Banco Central, esa operación supera la cantidad de dígitos que está declarando, lo que ocasiona que el sistema no pueda registrar esta operación porque la cantidad de enteros, decimales, puntos, incluso las comas que deben colocarse en un campo o tabla asignada, exceden al diseño original de la base de datos. Después de haber visto estos casos y en coordinación con soporte interno de SAP, nuestra casa matriz, nos ha dado ciertas recomendaciones que se ejecutaron en las pasadas dos reconversiones monetarias de los años 2007 y el 2018, donde se retiraron cinco ceros a nuestra moneda”.

 

¿Desde cuándo está en el mercado esta solución y cuál es la ruta para su implementación?

 

ABSIDE está trabajando con OVERFLOW SOLUTION casi desde principios de año y su aplicación va a depender de la tecnología que está usando el cliente: si tiene procesos básicos u operaciones manejables, ABSIDE hace una evaluación a sus clientes antes de diseñarles una ruta de implementación: el cliente llena una encuesta que permite trabajar con su negocio y definir cuál será la ruta, existen clientes que se resuelven rápidamente otros que por la dimensión de su negocio pueden ser muy complejos.

 

¿Esta solución es para clientes SAP o también puede implementarse en otros ambientes?

 

Esta solución inicialmente es para clientes SAP, pero obviamente estamos dispuestos a escuchar a clientes no SAP, conocer su problemática y ofrecerles nuestra solución. En el caso de empresas como las Pymes, que algunos utilizan software como Profit o Saint, que no tienen desarrollos que ellos mismos puedan resolver, deben acudir con su casa matriz para que ellos le ofrezcan alguna alternativa. Sin embargo, la solución que nosotros planteamos puede ser aplicada a cualquier sistema, porque estamos abiertos a escuchar y asesorar, ver cómo pueden adecuarse a la solución que planteamos o como pueden manejarlo con sus proveedores de servicios. A veces los clientes, por desconocimiento seguramente o por temas propios del manejo de la plataforma, no saben canalizar el requerimiento.

 

¿Cómo es la experiencia hoy de los clientes que han implementado Overflow Solution?

 

Con esta aplicación nuestros clientes han mitigado el desbordamiento de sus datos. Ya no se les presenta este inconveniente, además SAP les permite tener varias funciones, entre ellas los desarrollos en multimoneda que posibilita hacer cambios para enfrentar la problemática del desbordamiento.

 

¿Los negocios que no tienen este producto, cuales son las consecuencias?

 

Las empresas que no cuentan con OVERFLOW SOLUTION tendrán retrasos en procesos tan sencillos como una compra o venta y eso motivado por el desbordamiento de datos que reportarán sus sistemas, transacciones que se convierten en operaciones fallidas.

 

¿Y a la entidad pública, de qué manera les está afectando esta situación?

 

Justamente ellos son unos de los que nos han convocado para ver qué solución podemos ofrecerles. Entre ellas se encuentran industrias como la petrolera, petroquímica, energía eléctrica, etc., grandes organizaciones en las que sus operaciones diarias presentan estos inconvenientes.

 

¿Se podría considerar como un caso atípico?

 

Efectivamente es un caso atípico porque en Venezuela estamos en una hiperinflación de tal magnitud que hace que las operaciones del día a día de cualquier negocio se vean impactadas y sus sistemas colapsen. En ese momento los sistemas comienzan a dar alertas. En ese sentido SAP ha venido trabajando para ver soluciones que pueda plantearles a nuestros clientes para disminuir o mitigar el tema del desbordamiento. La casa matriz comenzó a trabajar con ABSIDE en las distintas opciones y ahora esta solución forma parte de nuestro portafolio.

 

El Dato:

 

Johnny Molina es Licenciado en Administración con más de 22 años de experiencia en SAP. Su preparación profesional fue en la extinta Electricidad de Caracas, donde participó en la primera experiencia SAP de la empresa. Desde ese momento ha estado vinculado al ambiente SAP, además de realizar una carrera técnica en Informática. Cuenta con trayectoria de cinco años en ABSIDE, desempeñándose como Director de Consultoría.

ABSIDE OVERFLOW SOLUTION es la respuesta al desbordamiento de datos en Sistemas SAP por hiperinflación en Venezuela
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Noviembre de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com