Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela
===================Ver Todo

TEMENOS consolida su liderazgo en software financiero en América Latina

 

 

La consultora de Software se dedica exclusivamente a desarrollar soluciones de software al sector financiero, tiene 27 años en el mercado y desde hace aproximadamente 15 años trabaja activamente en América Latina.

 

América Latina 04 de noviembre, 2020.- Temenos, empresa especializada en software financiero, fue seleccionada por el Banco de Créditos e Inversiones, BCI, el tercero más grande de Chile, para abrir un banco digital en Perú, proyecto que le permite expandir su presencia en América Latina como proveedor de soluciones tecnológicas en el ámbito financiero de la región.

 

En Perú ya conocen la versatilidad y modernismo de las soluciones de Temenos por las iniciativas tecnológicas y financieras que ha desarrollado con instituciones como el Banco de Crédito del Perú, lo precisa Enrique O’Reilly, Director Regional para América Latina y el Caribe de Temenos.

 

“Estamos trabajando con el Banco del Crédito de Perú desde hace tiempo, haciendo una implementación muy grande para manejo de toda la banca privada doméstica e internacional. El BCP tiene oficinas en Miami, Panamá y en Perú es el banco más grande del país, allí estamos implementando nuestras soluciones”.

 

Una segunda experiencia exitosa tiene que ver con el Banco Ripley, perteneciente a una red de tiendas de consumo. La institución ha visto una expansión estratégica para ellos en Perú.

 

Otro cliente interesante de Temenos en el país es el Banco Santander, que, como muchos bancos, está adoptando una estrategia de lanzar un banco paralelo, conocidos también como Open Bank.

 

“Rápidamente hemos levantado varios proyectos en Perú, que sigue siendo un foco de atención para nosotros porque es uno de los mercados más dinámicos y, sobre todo, porque estamos viendo en este momento que el sector financiero va a ser transformado radicalmente por toda esta nueva tecnología”, refirió O´Reilly.

 

Trayectoria

 

Temenos está exclusivamente dedicado a brindar soluciones de software al sector financiero. Cuenta con 27 años en el mercado y desde hace aproximadamente 15 años trabaja activamente en América Latina, cuenta con más de 60 oficinas en 40 países, brinda servicios a más de 3000 instituciones financieras en 145 países de todo el globo, y se presta a ingresar oficialmente a tierras peruanas a corto plazo, conocimos que su software es utilizado por 41 de los 50 principales bancos del mundo.

 

“Nosotros hacemos software para cualquier tipo de institución; desde las muy pequeñas, que normalmente se denominan microfinancieras, que son instituciones muy importantes porque promueven la inclusión financiera de la sociedad, da créditos grupales, etc., hasta tenemos foco en bancos y soluciones para bancos muy sofisticados, que manejan banca patrimonial y de inversiones, etc.”.

 

La tecnología de TEMENOS

 

La empresa se define como una solución que opera en la nube de manera que los bancos nuevos o tradicionales presten sus servicios en una forma que se llama “Pago por uso”, bajo el concepto SaaS (software como servicio), donde el banco paga lo que va consumiendo.

 

Estrategia que facilita la adquisición de tecnología y su actualización. Otro aspecto importante de la tecnología de Temenos es lo que se llama la apertura, el Open Bank, que es un movimiento global que está afectando a todas las instituciones, donde los gobiernos están forzando a los bancos en los diferentes países a que sean más abiertos, a que puedan interconectarse con otros sistemas.

 

“Esto sigue el fundamento de que cuando uno trabaja con un banco, uno como individuo, como cliente, es dueño de la información que el banco tiene. No porque el banco me de servicios, el banco es dueño de mis compras. Yo soy dueño de mis transacciones y si le digo al banco que yo necesito saber de esas transacciones, debo poder tener acceso a las mismas”, destacó el ejecutivo.

 

Soluciones Tecnológicas

 

BCI eligió las soluciones emblemáticas de la empresa de software como Temenos Transact, incluida la solución de pagos y Temenos Infinity, el producto de banca digital omnicanal, que ayuda a impulsar las estrategias de crecimiento y brindar servicios de banca corporativa y financiamiento comercial a empresas chilenas con operaciones en Perú.

 

Alojamiento Híbrido

 

Respecto al alojamiento de la información Temenos considera que esa tecnología híbrida, que permanece en la nube una parte privada y una parte pública, también son parte de la solución que se puede implementar. Poco a poco la nube pública va a tener más uso porque por el costo y es más práctico para utilizar y mucho más seguro, aunque se debe tener presente que muchos gobiernos desearán tener un respaldo físico de la información en su territorio.

 

La seguridad

 

O´Reilly también explicó que una de las tendencias es que, si los sistemas bancarios se están centralizando y están en la nube, son sistemas mucho más seguros que los que puede tener una caja de ahorros o un banco pequeño en sus propias instalaciones, porque las inversiones que hacen Google, Microsoft o Amazon, son mucho mayores a las que pueda hacer cualquier institución por sí misma. Entonces toda esta información, así este en la nube, se encuentra encriptada con llaves a las que solo las grandes financieras tienen acceso.

 

La actuación de Temenos en América Latina se extiende a otras regiones como México, donde tienen más de diez años trabajando con una caja de ahorro; Brasil y Venezuela, en este último tuvieron buenas experiencias antes de la situación que vive actualmente.

 

“En Venezuela tuvimos un éxito muy importante hace varios años con el grupo Banesco, donde desafortunadamente, por cuestiones sociopolíticas, económicas, se tuvo que cambiar el proyecto de Venezuela a Panamá. Pero estamos listos para regresar. Trabajamos también con el Banco Mercantil en Venezuela y nos gustaría obviamente, si la economía se estabilizara un poco más, poder seguir participando de ese mercado. Sería un placer seguir abriendo frentes por ese lado”, concluyó.

TEMENOS consolida su liderazgo en software financiero en América Latina
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 16 de Noviembre de 2020..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com