Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


LG abandona la línea de Celulares para impulsar su línea de Tv
La muestra la dejó ver en la reciente feria global CES 2021, donde su principal innovación la basó en su línea de Te...Leer más

Telefónica vende a múltiplos récord la división de torres de Telxius a American Towers por 7.700 millones de euros
Telefónica ha informado que su filial Telxius Telecom, S.A. (sociedad del Grupo Telefónica participada minoritariament...Leer más

IBM de Venezuela está de aniversario

Todo comenzó el 18 de enero de 1938, cuando CA WATSON de Máquinas Comerciales, abrió sus puertas...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Flexibilidad: la nueva era laboral

 

 

Por: Marcela Perilla, presidente de SAP Región Norte de América Latina y el Caribe

 

Así como han cambiado los teléfonos móviles, los computadores y numerosas tecnologías y procesos en los últimos años, el trabajo también lo ha hecho. La globalización, el acceso a internet y los dispositivos móviles que nos permiten conectarnos desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora han sido unos de los principales factores para que la forma tradicional de trabajar se haya transformado. Ahora todo es mucho más rápido, está mejor conectado y, en consecuencia, es más eficiente.

 

Sin embargo, este proceso de transformación que iba de una forma lenta se vio bruscamente acelerado por el confinamiento obligatorio causado por la pandemia del COVID-19. Casi todas las compañías del mundo se vieron obligadas a enviar a sus empleados a trabajar desde sus hogares, implementando rápidamente lo que se denominó "trabajo remoto". Así lo demuestra, en Latinoamérica, un estudio de la firma PageGroup, que revela que en la región el 96 % de las organizaciones introdujo el trabajo en casa luego de iniciada la emergencia sanitaria.

 

Aunque esta medida fue una solución positiva para los empleadores, para muchos colaboradores, que no estaban listos para afrontar este nuevo estatus, supuso un problema. La carga laboral, el derecho a la desconexión, el equilibrio personal-profesional y la productividad medida no por indicadores sino por horas frente al computador fueron algunos de los "peros" más discutidos.

 

Con los rituales de oficina desapareciendo, las empresas se vieron forzadas a buscar mecanismos que les permitiera gestionar de manera inteligente y eficaz a sus empleados, algunos con prácticas no muy positivas -cámaras encendidas, cronómetros por actividad, llamadas insistentes- y otros con herramientas tecnológicas con las que se media el sentimiento constante de los colaboradores para visibilizar de manera inmediata su experiencia y poder mejorarla de alguna manera.

 

Hoy, casi un año y medio después de iniciada la pandemia, las organizaciones han evolucionado la forma en que trabajan. Si bien es cierto, que nunca volveremos a ser los de antes, la expectativa de crecimiento de muchas compañías sigue siendo la misma. Pero, ¿cómo poder adaptarse a estos nuevos modelos y a estas nuevas tendencias?

 

Poco a poco y a medida que la vacunación va aumentando en todo el mundo, las restricciones van disminuyendo. Las empresas están revisando minuciosamente sus políticas. laborales para entender cuál es la mejor manera de afrontar los nuevos modelos de trabajo. La experiencia de haber estado en casa durante tanto tiempo ha dado lugar a nuevas preferencias por parte de los empleados, muchos han señalado mejor comprensión de cómo la productividad y la colaboración pueden continuar con éxito a pesar de trabajar de forma remota.

 

Se ha creado una fuerza trabajadora verdaderamente global y con el apoyo de los empleados y de la tecnología móvil, ahora el trabajo se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Esta nueva era está marcada por entornos inclusivos en los que las personas puedan trabajar desde casa, en la oficina o de forma remota, de modo que todos estén capacitados para funcionar de la mejor manera posible impulsando el éxito del negocio. Así mismo, horarios de trabajo flexibles, para que los empleados puedan decidir cuándo trabajar de acuerdo con las necesidades; mayor accesibilidad, ayudando a derribar las barreras estructurales que enfrentan las personas con discapacidad para acceder a un empleo.

 

Estamos viendo, también, espacios de oficina inspirados para la creatividad, la colaboración y la comunidad lo que les permite a los empleados encontrar el espacio adecuado para cada tarea.

 

Esto es aún el comienzo de una transformación. Seguiremos viendo avances tecnológicos y nuevas estrategias corporativas enfocadas a mejorar la productividad del negocio y asegurando el bienestar de los empleados. Y aunque aún hace falta camino por recorrer en temas de legislación para este nuevo estilo de vida, es cierto que ya dimos el primer paso.

Flexibilidad: la nueva era laboral
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 23 de Agosto de 2021..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com