Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Cantv realiza jornadas para captar clientes para Aba Ultra

Caracas, 06 de junio de 2022.- Cantv desarrolla una serie de Jornadas denominadas «Te Conec...Leer más


Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola en Mérida

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Movilnet amplía su señal con 4G en el sector Vuelta de Lola ...Leer más


Movistar Venezuela se incorpora como miembro de la Comunidad de Empresas WEPs

Caracas, 31 de mayo de 2022.- Telefónica Movistar se convirtió en la primera empresa del s...Leer más


Banco de Venezuela anunció venta de acciones

Caracas, 27 de mayo de 2022.- El Banco de Venezuela anunció este miércoles el inicio de su...Leer más


Casetel: entre 10 y 15 años de obsolescencia tienen equipos de telecomunicaciones en Venezuela

Caracas, 09 de mayo de 2022.- El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones ...Leer más


Tpago Tpremia mercantil entrega premios de hasta 1000 dólares

Caracas, 02 de mayo de 2022.- Mercantil, Banco Universal, trae nuevamente su promoción, Tpa...Leer más


SimpleTV premia a los ganadores del concurso “Mucho más para ver”

Caracas, 30 de abril de 2022.- Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

¿Quién posee realmente el metaverso?

 

 

No se equivoquen, el Metaverso ya está aquí, ha estado aquí por un tiempo. No, no se parece a lo que las películas te harían creer, y no involucra a personas que usan auriculares o gafas de realidad aumentada (AR) en la oficina, todavía, pero está aquí.

 

América Latina, enero 19 de 2022.- Cada vez que ves a alguien bailando TikTok en público, jugando, enviando mensajes de texto con sus teléfonos, navegando en Amazon o viendo YouTube en su computadora portátil, ese es el metaverso.

 

Esas personas viven sus vidas parcialmente en la esfera digital, socializando, jugando, comprando y viviendo en un mundo virtual colectivo. Ese es el metaverso.

 

El metaverso es un término vago y general, como "internet", que representa una red de espacios virtuales persistentes conectados.

 

Actualmente, el metaverso se usa para describir lo virtual que incorpora diferentes tecnologías digitales inmersivas que se interconectan con el mundo real. Ya sea directamente a través de superposiciones de realidad aumentada que ayudan en las tareas diarias, el trabajo y la educación, o indirectamente a través de juegos para ganar, realidad virtual o simulaciones de inteligencia artificial (IA) utilizadas para fines del mundo real.

 

La interconectividad del metaverso con el mundo natural está aumentando a través de la tecnología blockchain, con las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT) convirtiéndose en un elemento básico.

 

Alerta de spoiler, no es Meta. El hecho de que Facebook haya cambiado su logotipo y nombre de marca no les otorga ninguna precedencia sobre algo tan vasto y descentralizado como el metaverso, que es más un concepto que un objeto o un producto.

 

Meta es solo un proyecto entre millones, así que mirando más allá de todas las palabras de moda y la marca, ¿quién es el propietario de Metaverse, si es que hay alguien?

 

La respuesta corta: nadie, y todos.

 

La respuesta más larga y útil: los creadores de herramientas, los desarrolladores de software, los creadores de mundos, los artistas, los modeladores 3D, los desarrolladores de juegos, los usuarios, los inversores, esos son los dueños proverbiales del metaverso.

 

Supongamos que queremos verlo desde una perspectiva empresarial. En ese caso, las empresas que poseen las herramientas que permiten todas las actividades mencionadas anteriormente tienen influencia sobre el futuro del metaverso en las próximas décadas.

 

Los metamundos

 

Roblox, Fortnite y Minecraft han sido durante mucho tiempo espacios donde las personas, es decir, los jugadores más jóvenes, han podido representarse a sí mismos y relacionarse con sus compañeros de juego y amigos. Sin embargo, a diferencia de Sandbox, Decentraland, Upland y Axie Infinity, no son nativos de blockchain.

 

Sin embargo, funcionan como universos propios y cuentan con una amplia base de jugadores que les dará una ventaja una vez que decidan implementar la tecnología blockchain.

 

Roblox ya está incorporando la moneda del juego, Robucks, lo que permite a los jugadores comprar artículos del juego para presumir ante sus amigos sin llamarlos NFT.

 

Estos juegos son más populares entre la generación más familiarizada con las NFT y que pasan la mayor parte de su tiempo socializando en espacios digitales 3D. En otras palabras, el público objetivo de las empresas del metaverso.

 

Aparentemente, los juegos se encuentran entre el sector más grande involucrado en el metaverso, seguido de cerca por la interacción social, el comercio electrónico y las simulaciones. Por lo tanto, no es de extrañar que aquellos que administran y construyen estos mundos y operan dentro de ellos tengan la mayor ventaja inicial.

 

Herreros de herramientas y constructores de mundos

 

Los mundos virtuales son para el metaverso lo que los sitios web son para Internet, y podemos esperar que aparezcan de la misma manera.

 

Por lo tanto, aquellas empresas que simplifiquen la construcción de mundos y la creación de activos digitales serán los creadores de sitios web del mañana. Aquellos que saben cómo usar esas herramientas de manera efectiva son los desarrolladores web del mañana.

 

Me refiero a Unity y Unreal Engine , los gigantes de la industria del juego y el mejor amigo de todos los desarrolladores de juegos.

 

Sus herramientas altamente evolucionadas de gestión de activos y creación de contenido los convierten en el WordPress o Wix del Metaverso. Junto con otras herramientas de creación de activos como Substance Painter Blender y Rhino y otras, todo creador debe mantener dichas herramientas en su arsenal y dejar que su imaginación florezca.

 

Lo que hace que el Metaverso sea "Meta"

 

La interoperabilidad y la interacción perfecta entre diferentes mundos virtuales y el mundo real son elementos básicos de Web3 y Metaverse. Roblox o Fortnite son solo juegos con artículos que se pueden comprar en el juego.

 

Aún así, supongamos que llevara esos elementos virtuales a otro mundo jugable y los integrara perfectamente en su avatar o que ese mismo avatar apareciera en otro metamundo alineado con su estilo. En ese caso, tienes un metaverso: un mundo diferente conectado por una sola membrana.

 

Con eso en mente, los futuros líderes de Metaverse ya pueden verse muy involucrados en el software y hardware de la industria del juego.

 

La compañía de tecnología responsable de algunas de las mejores unidades de procesamiento de gráficos del mundo en el mundo de los juegos ciertamente entiende la tarea al presentar su última contribución al Metaverso.

 

El acertadamente llamado Omniverse de NVIDIA busca hacer que la integración de creaciones 3D en todas las plataformas, mundos y sitios de Metaverse sea fácil y sin problemas, y eso sin duda será una infraestructura

 

Así como nadie es realmente dueño de Internet, ninguna persona o empresa es dueña del Metaverso. Pero hay empresas y personas que ejercen una gran influencia y contribuyen más a su mantenimiento y creación que cualquier otra empresa.

 

Los WordPresses, Facebooks y Amazons del mañana son aquellos que han estado involucrados en la construcción del mundo todo el tiempo. El factor más crucial para crear un universo visual elaborado es mirar esta pantalla en este momento. Sí, todos somos esencialmente los creadores del metaverso.

 

 

¿Quién posee realmente el metaverso?
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Enero de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com