Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
BCV eliminó los montos mínimos para ventas de divisas

Caracas, 27 de septiembre de 2022.- El Banco Central de Venezuela eliminó los montos mínim...Leer más


Movistar regresa con una nueva edición del Desafío Spinning

Caracas, 15 de septiembre de 2022.- El 22 de octubre se llevará a cabo la tercera edición ...Leer más


Cantv realiza jornadas “Te Conectamos Más Rápido” para ofrecer Fibra óptica con Aba Ultra

Caracas, 12 de septiembre de 2022.- Cantv realizó jornada de atención especial, “Te Cone...Leer más


BNC lanza tarjeta de débito Mastercard con tecnología contactless

Caracas, 09 de septiembre de 2022.- El Banco Nacional de Crédito (BNC), ha anunciado a sus ...Leer más


BDV es el líder en puntos de venta con 200 mil terminales colocados en todo el país

Caracas, 07 de septiembre de 2022.- Los equipos disponibles cuentan con la tecnología de pu...Leer más


Venezuela inicia fabricación de equipos módems para conexión de Internet de banda ancha

Caracas, 30 de agosto de 2022.- La información fue suministrada por el presidente de la Rep...Leer más


Google lanza el cable submarino más largo del mundo para conectar a Norteamérica con Suramérica

Latinoamérica, 11 de agosto de 2022.- Un nuevo cable submarino de ...Leer más


Movilnet actualiza sus números de atención mediante WhatsApp

Caracas, 11 de agosto de 2022.- Con el objetivo de mejorar sus servicios, la Empresa de Tele...Leer más


Banesco aumentó el límite de los retiros interbancarios diarios en cajeros automáticos

Caracas, 11 de agosto de 2022.- En la Circular SIB-II-GGR-GNP-05445 emitida por la Sudeban s...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

HPE GREENLAKE, la apuesta de los datos en nube híbrida para organizaciones inteligentes

 

 

Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE, dio a conocer los últimos anuncios e innovaciones que están ayudando a las empresas a acelerar la modernización de los datos con la plataforma de borde a nube HPE GreenLake.

 

América Latina, julio 01 de 2022.- Con el fin de dar a conocer su visión del futuro, así como los desafíos que se presentan en el área tecnológica, la mundial HPE llevó a cabo su evento anual HPE Discover 2022, luego de 3 años suspendida por razones imprevistas, donde reunió a clientes y socios de negocios en la ciudad de Las Vegas en EE.UU.

 

Tres días de conocimiento y propuestas al mercado tecnológico, líderes y partners de negocios versaron sobre las nuevas tecnologías inclusivas, accesibles y sostenibles, haciendo hincapié que el futuro es hoy porque con las tecnologías presentes ya es una realidad, reafirmando una vez más que los datos siguen siendo el activo más importante y pilar fundamental de cualquier organización que deben estar siempre habilitados y disponibles.

 

En ese sentido Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE, anuncio la plataforma HPE GreenLake un software intuitivo que permite implementar rápidamente los servicios, simplificando la operación y administrando todo tipos de datos, utilizando a la nube hibrida, de esta manera proyecta a las organizaciones inteligentes.

 

Según Neri, hace 4 años dijo que la empresa del futuro estaría habilitada en la nube hibrida con los datos que sigue siendo el activo más importante y son aprovechados para modernizar todos los requerimientos y proyecciones de la empresa, hoy es así con la nueva plataforma HPE Greenlake.

 

HPE Greenlake es la plataforma que implementa servicios desde el borde hasta la nube acelerando la transformación digital que para Neri, HPE es la empresa líder global que hace que la nube sea innovadora y más rápida que nunca.

 

Actualmente 65 mil clientes y 120 mil usuarios utilizan la plataforma HPE Greenlake Cloud consumiendo aproximadamente 70 servicios, utilizando más de un exabyte de datos con clientes de todo el mundo, presagiando que para el 2025 habrá 150 mil millones de dispositivos conectados generando 157 zetabytes de datos, de los cuales más del 30% de esos datos deberán procesarse en tiempo real.

 

Aludiendo a sus más cercanos competidores Antonio Neri, termina diciendo que mientras sus competidores se centran en la construcción de productos tradicionales para ciertos sectores, HPE continúa invirtiendo en HPE Green Lake, una plataforma probada para la gran empresa y científica, desde cargas de trabajo de misión crítica, análisis avanzados en la nube, IoT y muchos más.

 

 

En otro momento intervino Fidelma Russo, CTO en HPE, quien repasó la plataforma de borde a nube de HPE GreenLake para la empresa actual, señalando que a través del tiempo ha escuchado en muchas organizaciones del “ir y venir” del nuevo hardware y software sobre novedades y velocidades que puedan tener, pero realmente lo que interesa son los datos entonces la pregunta es ¿Cuáles son esos componentes de hardware y software que necesitamos para obtener valor de los datos?

 

 

Mientras Anelise Sacks, director de clientes de la empresa Analog Devices, socio de negocios de HPE, detalló la forma cómo están recolectando datos críticos en el océano para combatir el cambio climático.

 

Es preciso destacar que Analog Devices es una empresa que tiene más de 50 años construyendo dispositivos y sensores analógicos que frente a los problemas difíciles para la humanidad y el planeta, lo realiza con aplicaciones inteligentes de tecnología analógica para llevarlo al mundo digital.

 

“Convertimos nuestros datos analógicos de alta calidad en información digital y conocimientos para nuestros clientes desde el borde hasta la nube, ofrecemos a nuestros clientes la capacidad de aprovechar el borde inteligente para aplicaciones que requieren baja latencia, seguridad y eficiencia de procesamiento de datos, especialmente en términos de energía y costo”, expresó.

 

En ese aspecto la empresa, da a conocer el aporte que realiza frente a los océanos del mundo y el rol que cumplen ante el cambio climático, detectando, alimentando y conectando en red para entregar datos perspicaces a los principales científicos.

 

Esa entrega de datos está basada en la plataforma de HP Greenlake que ayuda a Analog Devices a mapear los sistemas de datos localizados en tiempo real con dispositivos en los barcos que navegan en los diferentes océanos del mundo, obteniendo información valiosa.



Por: Javier Flores Ll.

HPE GREENLAKE, la apuesta de los datos en nube híbrida para organizaciones inteligentes
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Julio de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com