Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Alrededor de 400 mil dólares en acciones de Cantv serán vendidos durante segunda ronda

Caracas, 17 de noviembre de 2022.- El presidente de Ratio Casa de Bolsa, Marco Gasperini, ma...Leer más


Bancamiga tiene nuevas tarjetas de crédito con tecnología Contactless

Caracas, 17 de noviembre de 2022.- La entidad financiera da un nuevo paso al ofrecer a sus c...Leer más


Movilnet amplía canales de Atención al Cliente

Caracas, 15 de noviembre de 2022.- Movilnet pensando en solventar las necesidades de sus clie...Leer más


Digitel activa la primera eSIM de Venezuela

Caracas, 14 de noviembre de 2022.- Hace algunos momentos el presidente de Digitel, Luis Bern...Leer más


Así funciona NetUno GO, la nueva App de streaming

Caracas, 14 de noviembre de 2022.- La Empresa de telecomunicaciones, NetUno, estreno una app...Leer más


Cantv ofertará 1 millón de acciones al mercado de inversiones

Caracas, 11 de noviembre de 2022.- La Empresa colocará nuevamente en el mercado 1 millón d...Leer más


La cartera de créditos neta de Mercantil Servicios Financieros presentó un crecimiento de 108 % en septiembre de 2022

Caracas, 02 de noviembre de 2022.- La cartera de créditos neta de Mercantil Servicios Finan...Leer más


Una zuliana fue designada Gerente de Mercadeo de Google Cloud

Venezuela, 26 de octubre de 2022.- Paula Kaítu Martínez Durán, ha sido nombrada recientem...Leer más


Expo TecnoDigital 2022 del 28 al 30 de octubre en Valencia

Valencia, Venezuela, 26 de octubre de 2022.- La EXPO TecnoDigital es una Expo especializada,...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

¿Qué son los NFT y cómo funcionan en el metaverso?

 

 

10 de Agosto de 2022.- José Martí Parreño, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia – VIU explica cómo el uso de los NTF en el Metaverso es múltiple, dependerá de la creatividad y servirán para comprar desde un cuadro para colgar en la pared de una vivienda virtual, hasta una camiseta para vestir un avatar, esa es la ventaja del universo digital.

 

Es tanto el interés que han despertado los NFTs en el mundo virtual que incluso la prestigiosa casa Christie’s ya ha hecho subasta de este tipo de bienes digitales.

 

El mundo está viviendo el furor y una revolución dada por los “token no fungible” (Non-Fungible Token), los cuales se pueden considerar un "bien digital", y se caracterizan -principalmente- por su escasez (existe un número limitado e incluso único de piezas), además de por su capacidad de certificar digitalmente su autenticidad y propiedad, por ejemplo, mediante tecnología Blockchain.

 

 

Por ello, José Martí Parreño, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia – VIU nos explica algunas de las claves de los NFT y cuáles son sus usos en nuevos entornos digitales como el metaverso.

 

“Los NFT responden a un mercado de consumo en el que estos bienes digitales permiten llenar de contenido el metaverso. Imaginemos que alguien compra un terreno virtual, en el que construye una vivienda y quiere decorarla con NFTs como cuadros digitales o muebles, entre otros, hay muchos productos susceptibles de ser virtualizados para su venta” señala José Martí.

 

Y es que una variedad de estudios coincide en que el mercado de los NFT, dentro y fuera del metaverso, mueve millones de dólares con datos astronómicos. Un informe de Nonfungible.com y L’Atelier (propiedad de BNP Paribas), aseguró que el monto de las ventas de productos digitales en 2021 superó los 17.000 millones de dólares, lo que significó un aumento de 21.000% respecto a los 82 millones de dólares de 2020, otro análisis de Chainalysis estimó que el volumen de venta de NFT rebasó los 40.000 millones de dólares el año pasado. Y su potencial de crecimiento aumenta.

 

En relación al metaverso, el Vicerrector de Investigación y Transferencia de VIU, sumó que “el metaverso es muy variado y se pueden convertir en artículos digitales cosas como ropa, música o contenido audiovisual, hay una infinidad, lo que está despertando el interés de las personas para poblar su mundo virtual con este tipo de bienes. Más aún, el objetivo es que se puedan llevar a través del metaverso”.

 

El Blockchain también tiene un rol, ya que es la tecnología que se utiliza, generalmente, para certificar la autenticidad y propiedad del NFT y el metaverso. Muchos se preguntan ¿dónde adquirir los NFT o invertir en ellos? La respuesta es que existe una infinidad de plataformas para adquirirlos.

 

En la mayoría de ocasiones estas plataformas están especializadas según el tipo de NFT ya sean de arte, música o videojuegos o los que existan. Aunque, evidentemente, el espacio natural de este mercado es online, la negociación de NFTs ha trascendido el mundo virtual e incluso la conocida casa de subastas Christie’s ya ha hecho subasta de estos.

 

“El uso de los NFT es tan variado como la imaginación de sus creadores. Puedes comprar desde un cuadro para colgar en la pared de una vivienda virtual, hasta una camiseta para vestir a tu avatar, un casco, un automóvil o una amplia gama de objetos. Asimismo, se pueden vender o comercializar. La monetización de creaciones artísticas ha sido precisamente uno de los determinantes del auge de los NFT”, señaló José Martí, Vicerrector de Investigación y Transferencia de VIU.

 

Para concluir, es importante tener en cuenta que el hecho de que en ocasiones los NFT sean piezas únicas o de edición limitada, fomenta comportamientos de compra como el de los coleccionistas, atraídos por la exclusividad y el status que representa poseer una “pieza” única.

¿Qué son los NFT y cómo funcionan en el metaverso?
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Agosto de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com