Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Se viene el mundial más tecnológico de todos los tiempos

 

 

Latinoamérica, 28 de octubre de 2022.- A pocos días de disputarse el Mundial de Qatar 2022, la tecnología aparece como una de las mayores innovaciones que estarán a disposición para ejecutar innumerables tareas, como detectar fuera de juego, posiciones antirreglamentarias, movimientos del balón, ubicación y acciones exactas de los jugadores y muchas más. En este aspecto, las cámaras de videovigilancia juegan un papel primordial para llevar a cabo cada una de estas operaciones y brindar a los aficionados y jugadores una experiencia única y hoy conocida como el mundial más tecnológico de todos los tiempos, hasta ahora.

 

Si bien la utilización de sistemas de video captura en el fútbol argentino están presentes desde la primera transmisión, mucho cambió desde entonces. Estos sistemas mejoran todos los días para permitir imágenes más nítidas a diferentes distancias de las lentes de video, así como la posibilidad de operar en diferentes condiciones de iluminación, pero el salto más importante vino en conjunto con la Inteligencia Artificial (IA).

 

“Hoy, dentro del campo de juego los nuevos sistemas de video permiten una visualización en 3D, esto se logra utilizando hasta 40 o más cámaras de video captura ubicadas alrededor del estadio para capturar imágenes que se reconstruyen en vistas 3D estereoscópicas de la acción que luego se añaden a la transmisión en vivo. Igualmente fuera del campo de juego, las herramientas de la IA permiten controlar el aforo de los estadios, evitando la congestión de público y supervisando el comportamiento de los espectadores e identificando patrones de comportamiento.” explicó Marcos Romero, Sales SMB de Dahua Technology, uno de los principales fabricantes del mundo de estas tecnologías.

 

Actualmente, contar con estas tecnología -aunque parezca algo fácil de ejecutar- implica un gran desafío. Desde tener videocámaras que permitan obtener escenas de milisegundos de una jugada, una alta resolución que genere imágenes más claras y nítidas que garanticen la oportunidad de trabajar con ellas sin perder información, capturas de hasta 60 fotografías por segundo con diferentes resoluciones, y hasta productos que logren brindar una visión de 180° y 360° con capacidad de reconocer una persona a más de 1.000 metros de distancia. Todo esto con el objetivo de capturar todos los detalles de una jugada, así como la supervisión del estadio y seguimiento de jugadores.

 

Queda claro entonces, que los sistemas de videovigilancia basados en tecnología de alta definición y en conjunto con la IA, permiten obtener información que de manera tradicional sería imposible de conseguir. Lo que posteriormente hace posible que se puedan conseguir análisis de partidos, comportamiento de jugadores, interacción, desempeño deportivo, e incluso niveles de estrés sin afectar o comprometer el rendimiento de los deportistas.

 

“Claramente la aplicación de estas tecnologías ha influido positivamente en el juego en general, así como el de poder ver la evolución de los jugadores hasta entender que mejorar en todo lo relacionado con el espectáculo. Para nosotros y esperamos que también para los aficionados, los sistemas de video captura son la amalgama perfecta para combinar las diferentes tecnologías de colecta de información, ya que permiten ver e identificar la acción en su totalidad y se puede enriquecer con la información de un sistema de GPS por ejemplo, o sensores que se ubican en los jugadores” agregaron desde Dahua Technology.

 

Sin duda, las nuevas tecnologías de sistemas de video captura brinda al aficionado la oportunidad de estar ahí y vivir todos los momentos e instancias del juego a pesar de encontrarse hasta miles de kilómetros de donde pasa la acción y sumergirse totalmente en la experiencia deportiva. Además, el uso de las misma tecnologías en el plano de la seguridad hacen que el aficionado se sienta seguro de asistir a un evento multitudinario contribuyendo así a llevar a cabo un espectáculo que sea de alegría para todos y con información completa que no sería posible sin cámaras de videovigilancia.

Se viene el mundial más tecnológico de todos los tiempos
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 28 de Octubre de 2022..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com