Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovaci√≥n de su imagen despu√©s de 30 a√Īos de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compa√Ī√≠a An√≥nima Nacional Tel√©fonos de Venezuela (Cant...Leer m√°s


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer m√°s


Venezuela comenzar√° a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer m√°s


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de a√Īo llega cargado de tecnolog√≠a, gracias al Con...Leer m√°s


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer m√°s


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regal√≥ sonrisas a pacientes infantiles del Hospital P√©rez Carre√Īo

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo
Pagina nueva 1

ABSIDE transforma los negocios complejos con tecnología innovadora

 

 



"ABSIDE ha logrado transformar negocios complejos con tecnología innovadora y vencer limitaciones económicas y políticas en Venezuela", es parte de lo que nos dijo en esta segunda entrega de la entrevista Carlos Blanco, CEO de ABSIDE.



Caracas, febrero 24 de 2023.- Buscando conocer c√≥mo esta consultora de servicios tecnol√≥gicos ha logrado implementar soluciones SAP en negocios complejos tanto a nivel nacional como regional y ha logrado adaptarse y crecer mediante la incorporaci√≥n de nuevas tecnolog√≠as aplic√°ndolo a diferentes rubros de la econom√≠a como el sector agr√≠cola, av√≠cola, bovino y acu√≠cola, avalados con un equipo calificado de profesionales respaldados por la Certificaci√≥n ISO 9001:2015 obtenida recientemente, Carlos Blanco CEO de ABSIDE, nos comparte sus reflexiones sobre la importancia de utilizar la tecnolog√≠a de manera efectiva y no caer en modas in√ļtiles.



Negocios Complejos



Para entornos complejos, la soluci√≥n m√°s eficiente y rentable es la plataforma digital, sugiriendo a los clientes migrar a la nube, minimizando costos de manera considerable. ‚ÄúHemos ayudado a clientes con negocios complejos utilizando nuevas tecnolog√≠as innovadoras y en constante evoluci√≥n. Evaluamos la preparaci√≥n digital del cliente y recomendamos la migraci√≥n a la nube para aumentar la eficiencia y la velocidad en el procesamiento de sus datos y el crecimiento de su empresa. Desarrollamos aplicaciones m√≥viles conectadas a la nube para aumentar las ventas y el control del inventario. Adem√°s, la nube permite crecer a la velocidad que la empresa decida, ahora empresas como Google y nosotros que trabajamos en computaci√≥n cu√°ntica les ofrecemos esas herramientas que les permite mayor procesamiento de datos, lo que facilita la expansi√≥n de la empresa, por lo que la complejidad no deber√≠a ser una barrera para una implementaci√≥n digital exitosa‚ÄĚ



Limitaciones y nuevas tecnologías



Una de las principales características de la empresa venezolana es estar preparada tecnológicamente, entienden que la tecnología es una necesidad absoluta para crecer, teniendo ventaja mucho más que en otras latitudes. En Venezuela, los clientes y empresas están demandando nuevas tecnologías que les permita crecer y mejorar su eficiencia, a pesar de las limitaciones asociadas a la situación económica y política del país, el empresario venezolano entiende la importancia de incorporar la tecnología en su plan estratégico, y ha logrado adaptarse a través de soluciones digitales como la nube, tecnologías de automatización y registro de datos.


Aunque existen mitos y creencias sobre la situación en el país, realmente se ha mejorado mucho en términos de tecnología, en general, el mercado venezolano está en crecimiento con ciertos riesgos e incertidumbres, pero las empresas y clientes han logrado adaptarse y crecer con soluciones tecnológicas innovadoras.

Crecimiento y algo m√°s



Particularmente en Venezuela, Ecuador, y Rep√ļblica Dominicana, ABSIDE ha logrado un crecimiento sostenido en los √ļltimos a√Īos, expresa Blanco, ‚Äúeste a√Īo, nos complace haber sumado m√°s de 15 nuevos clientes a nuestra cartera en estos pa√≠ses, por lo que seguimos trabajando para seguir expandi√©ndonos en la regi√≥n‚ÄĚ.



Trabajo en dupla, SAP - ABSIDE



Recientemente, realizamos un proyecto en conjunto muy exitoso de migraci√≥n tecnol√≥gica para un cliente de la banca, que represent√≥ m√°s del 30% de ahorro para el cliente. Fue un a√Īo de trabajo en esa transformaci√≥n y represent√≥ una experiencia interesante porque los llevamos a una nube mucho m√°s sofisticada e innovadora y de mayor velocidad. El cliente qued√≥ muy satisfecho con nuestras soluciones y tanto SAP como nosotros muy complacidos con el resultado final.



Incursionando en otras √°reas



Actualmente, hemos orientado nuestras soluciones SAP al sector agrícola y la industria alimenticia basada en inteligencia artificial, por otro lado, atendemos áreas como la avícola, bovino y acuícola con soluciones SAP, contamos con drones para la administración del ganado bovino. Esta solución nos permite controlar la alimentación y el movimiento de los animales, reduciendo las pérdidas y generando un modelo de costos de activos, además, estamos enfocados en la analítica de datos, especialmente para el sector bancario, en este tema en particular hemos tenido avances muy significativos.



El mayor reto



Nuestro pr√≥ximo reto es obtener la Certificaci√≥n de Clase Mundial - World Class ‚Äď para nuestra unidad Customer Experience, algo que empez√≥ como proyecto hace 3 a√Īos, ahora ya no lo es, porque estamos trabajando muy duro para llegar a Certificarla a nivel de Clase Mundial, esperemos que esa certificaci√≥n se d√© y que pueda ser este a√Īo.



Reflexión



Finalmente, Carlos Blanco reflexiona sobre el futuro de la tecnolog√≠a y espec√≠ficamente sobre la inteligencia artificial, se√Īalando que existe mucha tecnolog√≠a disponible, pero a menudo las empresas tienen dificultades para encontrar un uso efectivo para ella. La inteligencia artificial puede generar muchos datos, pero si no se sabe c√≥mo utilizarla, entonces no tendr√° un valor significativo para la empresa, ‚Äúasesoramos a nuestros clientes sobre c√≥mo utilizar la tecnolog√≠a de manera apropiada y evitar caer en modas in√ļtiles, buscando encontrarles el camino correcto para que no se pierdan en una tecnolog√≠a que no les sirva en el futuro‚ÄĚ.


Acerca de ABSIDE



Es una empresa regional fundada en el 2011 por ex-miembros SAP. Con presencia en Venezuela, Colombia, R. Dominicana, Ecuador y USA, ABSIDE ofrece las mejores soluciones de tecnología de información en Cloud para las empresas que buscan soluciones integrales de Innovación digital, respaldado por sus partners Google y SAP. ABSIDE es reconocida como referente en ambientes SAP y Google por la variedad de servicios y tipos de soluciones que ofrece en la transformacio?n digital en el a?mbito pu?blico y privado. www.absidecorp.com

ABSIDE transforma los negocios complejos con tecnología innovadora
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Febrero de 2023..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com