Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOL脫GICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores d贸nde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilit贸 en la red socia...Leer m谩s


Movilnet anuncia renovaci贸n de su imagen despu茅s de 30 a帽os de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones m贸viles del Estad...Leer m谩s


Cantv conect贸 con fibra 贸ptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compa帽铆a An贸nima Nacional Tel茅fonos de Venezuela (Cant...Leer m谩s


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer m谩s


Venezuela comenzar谩 a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer m谩s


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de a帽o llega cargado de tecnolog铆a, gracias al Con...Leer m谩s


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalizaci贸n industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer m谩s


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundaci贸n de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer m谩s


Bancrecer regal贸 sonrisas a pacientes infantiles del Hospital P茅rez Carre帽o

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este mi茅rco...Leer m谩s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revoluci贸n del software
Lorenzo Rub铆n
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa帽era
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser谩 el n煤cleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

MWC 2023: Lo mejor del primer d铆a

Barcelona, Espa帽a, 27 de febrero de 2023.- El Mobile World Congress (MWC) comenz贸 hoy en Barcelona y L-Hospitalet de Llobregat. Este lunes la feria tecnol贸gica, una de las m谩s importantes del mundo, ha dado inicio a una nueva edici贸n en la que espera reunir a 80.000 personas y generar un impacto en la regi贸n de unos 350 millones de euros. La Feria continuar谩 hasta el jueves 2 de marzo.

Te contamos los hechos m谩s sobresalientes:

El Rey Don Felipe visita el stand de Telef贸nica

El Rey Don Felipe ha visitado esta ma帽ana el stand de Telef贸nica en la inauguraci贸n del Mobile World Congress 2023, acompa帽ado por Jos茅 Mar铆a 脕lvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la operadora y de la GSMA.

La comitiva tambi茅n estaba compuesta, entre otros, por Nadia Calvi帽o, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Econ贸micos y Transformaci贸n Digital; Eugenia Gay, delegada del Gobierno en Catalu帽a; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalizaci贸n e Inteligencia Artificial; Mar铆a Gonz谩lez, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; Cani Fern谩ndez, presidenta de la Comisi贸n Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV); e Isidre Fain茅, presidente de Fundaci贸n Bancaria 鈥渓a Caixa鈥.

脕lvarez-Pallete les ha mostrado la innovadora experiencia inmersiva de casi 1.000 m2, que combina el stand f铆sico con la realidad aumentada a trav茅s de diferentes soluciones y servicios tecnol贸gicos en relaci贸n con la conectividad, as铆 como las nuevas tecnolog铆as de comunicaci贸n que permiten las redes inteligentes para el desarrollo de la telepresencia y las conexiones hologr谩ficas.

Las grandes telecos se al铆an a nivel mundial para enfrentar a Google y Apple

Jos茅 Mar铆a 脕lvarez-Pallete, subraya en la sesi贸n inaugural del MWC que el nuevo est谩ndar GSMA Open Gateway, presentado hoy mismo en Barcelona, 鈥渦ne a las empresas de telecomunicaciones, la industria, las grandes tecnol贸gicas y los desarrolladores para crear juntos el futuro digital鈥.

鈥淓ste proyecto crear谩 un nuevo mundo de oportunidades para la industria. Ser谩 un catalizador para que todos esos servicios avanzados desarrollen su potencial y alcancen una masa cr铆tica. Y generar谩 opciones y aportar谩 valor a los consumidores鈥, ha destacado el presidente de Telef贸nica. Y ha a帽adido: 鈥淓sta es la ambici贸n de GSMA Open Gateway. Establecer una capa com煤n para exponer las capacidades de la red. Transformar todo el ecosistema en beneficio de todos鈥.

El movimiento, anunciado en el d铆a de hoy en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, cuenta con el respaldo de todas las principales operadoras mundiales: Am茅rica Movil, AT&T, Axiata, Bharti Airtel, China Mobile, Deutsche Telekom, e& Group, KDDI, KT, Liberty Global, MTN, Orange, Singtel, Swisscom, STC, Telenor, Telstra, TIM, Verizon, Vodafone y Telef贸nica, que ha tenido un papel activo en el impulso de este acuerdo. El proyecto cuenta tambi茅n con el apoyo de grupos como Ericsson y Microsoft.

El presidente de Telef贸nica y de la GSMA ha precisado que GSMA Open Gateway inicia su camino bajo el marco de un Memor谩ndum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en ingl茅s) firmado por 20 compa帽铆as, con capacidad para llegar a 3.800 millones de personas y ocho APIs estandarizadas bajo el paraguas de C脕MARA, una iniciativa industrial presentada en el MWC de 2022 precisamente para el desarrollo de las APIs necesarias para poder lanzar ahora GSMA Open Gateway. 鈥淓sto es solo el comienzo, pero est谩 ganando velocidad r谩pidamente鈥, ha a帽adido 脕lvarez-Pallete.

Telef贸nica lanza "early adopters"

Telef贸nica, ha lanzado su primer programa de "early adopters" que contar谩 con Amazon, Microsoft, Google y Vonage (parte de Ericsson).

鈥淓stamos concentrados en extender la computaci贸n distribuida desde la nube al edge junto a nuestros socios operadores. Esperamos llevar el GSM Open Gateway a Microsoft Azure para empoderar a los desarrolladores y ayudar a los operadores a monetizar el valor de sus inversiones en 5G鈥, ha se帽alado el presidente y consejero delegado de Microsft, Satya Nadella.

Por su parte, el director de Tecnolog铆a para la Industria de telecomunicaciones, Ishwar Parulkar, considera que el programa supone un 鈥減aso significativo鈥 para enriquecer la experiencia del desarrollo cloud y considera que abrir谩 nuevas v铆as de monetizaci贸n e innovaci贸n en la industria.

Nokia lanza nuevo logo durante el Mobile

Nokia ha presentado un cambio de la imagen de marca para dejar de ser vinculada a los tel茅fonos m贸viles. Busca, por el contrario, la relaci贸n con sus negocios de digitalizaci贸n para empresas y su capacidad de innovaci贸n.

Aspecto del pabell贸n de Nokia, con el nuevo logo que la empresa ha presentado en el Mobile.

鈥淰emos un futuro donde las redes van m谩s all谩 de conectar a personas y cosas. Son adaptables, aut贸nomas y consumibles. Son redes que sienten, piensan, act煤an y maximizan las oportunidades de digitalizaci贸n (鈥) Para reflejar esta ambici贸n, cambiamos nuestra marca para que refleje quienes somos hoy鈥, ha se帽alado el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.

El prototipo de tren Hyperloop est谩 expuesto para ser recorrido uno de los atractivos de la feria es poder examinar el interior de un Hyperloop, el 鈥渢ransporte de alta velocidad del futuro鈥, sea para pasajeros o para carga, inspirado en el sistema de tubos de baja presi贸n que en su d铆a ide贸 el magnate Elon Musk.

Se trata todav铆a de un proyecto incipiente, que la empresa HyperloopTT trata de desarrollar, pero, de momento, ya cuenta con un interior de pel铆cula dise帽ado por los estudiantes de la barcelonesa Elisava.

HTC cambia el metaverso por el 鈥渧iveverso鈥

En su stand se pueden probar diversos videojuegos que usan esta tecnolog铆a combinada con gafas de realidad extendida (XR).

Puedes matar a enemigos como si jugaras al Call of Duty, aunque en este caso levantado de la silla y con un mando a modo de pistola; o puedes pasear en kayak por la Ant谩rtida, si logras coordinar el movimiento del remo real con el que te dibujan las gafas entre los bloques de hielo.

Xiaomi sale a competir con Tesla Bot

La firma asi谩tica Xiaomi acaba de mostrar al p煤blico a CyberOne, su robot humanoide de casi 1,80m con el que busca hacerle frente al Tesla Bot que estuvo acompa帽ado tambi茅n de CyberDog, el perro c铆borg de la compa帽铆a.

El Mobile World Congress, considerado como la mayor feria tecnol贸gica del mundo, ha abierto este lunes las puertas de una nueva edici贸n, la decimoctava, en lo que supone el retorno a la normalidad tras la cancelaci贸n de la edici贸n de 2020 y las dos siguientes afectadas por las restricciones a la movilidad internacional. En la imagen, varios visitantes fotograf铆an los robots 鈥淐yberDog鈥 y 鈥淐yberOne鈥, de Xiaomi, presentados en el congreso.

Durante su presentaci贸n oficial, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, revel贸 que este robot 鈥渆s un s铆mbolo de la dedicaci贸n de Xiaomi para incubar un ecosistema tecnol贸gico centralizado y conectarlo con el mundo de formas nunca antes vistas鈥.

MWC 2023: Lo mejor del primer d铆a
Env韊 este art韈ulo a un amigo Imprima este art韈ulo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/art韈ulo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 27 de Febrero de 2023..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opini髇 y an醠isis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaci髇 por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio est閚 dentro de valores 閠icos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este art韈ulo a trav閟 de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com