Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Cirion en el Foro de CANAEMTE: “Tendencias tecnológicas en las empresas venezolanas y cómo protegerse del cibercrimen con la red más potente de Latinoamérica”

 


Jesús Diez, Senior Manager de Data Center, Cloud & Seguridad Venezuela

 

La seguridad en la nube es clave para el desarrollo de las telecomunicaciones

 

Por: Roger Merchán @rogermerchanc

 

Caracas, 28 de abril de 2023.- Cirion Technologies es una suerte de caballero tecnológico andante de estos tiempos, que con su escudero -productos y servicios- ofrece seguridad para proteger las plataformas de sus clientes.

 

Uno de sus emisarios es Jesús Diez, Senior Manager de Data Center, Cloud & Seguridad Venezuela, quien mediante su ponencia “Seguridad en la nube. Clave para el desarrollo de las Telecomunicaciones” en el Foro “Estrategias y perspectivas tecnológicas de CANAEMTE 2023” (Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones), realizado el miércoles 26 de abril, explicó los caminos recorridos por Cirion Technologies para trabajar en conjunto con sus clientes.

 

“Una de las cosas importantes que tiene Cirion Technologies es la seguridad. La seguridad en las telecomunicaciones, en el internet, que finalmente es en la nube, porque todo está enfocado hoy en día hacia ese espacio, por eso hablo de transformación digital. Porque lo que va más hacia la transformación digital es cuando tú mueves tu plataforma, que está local, y la mueves a una nube. Entonces la seguridad que tenías localmente ahora tienes que pensar en cómo voy a hacerla en la nube, que sea igual de buena, o mejor”.

 

“Pero la transformación digital no se hace de un día para otro, es un proceso evolutivo, todo el tiempo mejorando para ir más hacia la parte digital, como el teletrabajo, la educación online, las compras online, entre tantas aplicaciones móviles que existen actualmente, que ya venían desde antes de la pandemia pero que hoy se han multiplicado, y es lo que se busca con la transformación digital, que se integre en todas las áreas de una organización cambiando fundamentalmente la forma en que opera para brindar mayor seguridad y valor a sus clientes”.

 

Durante su intervención, Diez hizo referencia a las tendencias tecnológicas que dominan la escena de los avances recientes, por ejemplo el metaverso, que conlleva a conectar a los usuarios en cualquier parte del mundo de forma virtual; la robótica, crea máquinas que realizan tareas de manera automatizada y que en algunos casos simulan las capacidades y habilidades del ser humano; el Internet de las cosas (con los ejemplos de Alexa y Astro); los gemelos digitales, crean de forma virtual un producto para entre otras cosas jugar con el virtual y hacer pruebas de estrés para saber qué debilidades presenta y experimentar sin correr riesgos antes de ponerlo en funcionamiento; y por último la computación cuántica muy utilizada en el tema de aeroespacial, en los avances médicos, en la cura del cáncer y en la elaboración de nuevos fármacos. Todas estas tendencias vienen avanzando de la mano con la industria automotriz, la alimentación, la salud, el sector agropecuario, entre otras.

 

De igual manera, el ejecutivo de Cirion, hizo las precisiones necesarias cuando se refirió a las ciberamenazas: son de bajo costo, alto impacto, sin fronteras, difíciles de rastrear y sus efectos pueden ser rápidos o a largo plazo.

 

“Anteriormente, lo que era la parte centralizada, el usuario estaba dentro de una especie de burbuja con una fortaleza afuera, como los firewalls y las redes VPN, que evitan de alguna manera que entren cosas malas, porque tú cierras mucho ese firewall; mientras más cosas le abras al firewall, más cosas pueden entrar. Pero actualmente estamos hablando de una seguridad más adaptativa, donde el usuario va a la nube y en la nube convive todo. No solamente conviven las aplicaciones, los dispositivos o la nube per se, conviven también las amenazas. Basado en eso, cómo hacer la seguridad adaptativa para todo lo que tenga que ver con esto”, expresó el especialista de la seguridad informática.

 

Esos nuevos escenarios demandan nuevas respuestas, nuevas estrategias, y es en esta parte donde interviene Cirion Technologies.

 

“Principalmente basamos muchos servicios de seguridad en las partes locales, también somos proveedores y damos servicios de los firewalls, gerenciamos esto para los clientes, estamos pendiente de cualquier cosa que puede estar ocurriendo, una amenaza, un ataque; inclusive el mismo dispositivo que tenemos allí lo manejamos nosotros para que no se ponga obsoleto, con licenciamiento obviamente actualizado”.
 

Cirion Technologies sabe que la globalización permite que los ataques se generen en cualquier parte del planeta y de allí que haga los ajustes pertinentes.

 

“Además, podemos hacer otras cosas en la nube basados en una gran red de internet mundial que tenemos. En esa gran red mundial también se mueven mucho los ataques y nosotros los visualizamos. ¿Qué hacemos nosotros en la red? Colocamos ciertos dispositivos que permiten: primero visualizarlo, monitorear, estar pendiente de dónde vienen, a dónde van. Lo más importante de esto es que podemos mitigarlo. Tenemos un Servicio de mitigación de DDoS (ataques distribuidos de Denegación de Servicio). ¿Cómo lo mitigamos? nosotros monitoreamos 1.300 millones de eventos de seguridad al día, podemos mitigar 120 ataques de DDoS por día, los mitigamos directo antes de que suceda. Cualquier empresa, banco o centro de cómputo puede ser blanco de este tipo de ataques, llenándolos de tanta basura que no se pueda acceder a ellos. Nosotros tenemos servicios para mitigar estos ataques antes de que llegue localmente, son bloqueados antes de que puedan causar daño alguno”.

 

Finalmente detalló algunas características de su organización que ayudan con su tecnología a mitigar las diferentes amenazas y ataques cibernéticos que cada día se vuelven más comunes y sofisticados, por lo que las empresas requieren soluciones de seguridad integrales para proteger los datos y aplicaciones importantes. Para eso, cuenta con Centros de Soporte 7x24 los 365 días del año, para los datacenter y la parte de seguridad, con personal completamente especializado y con herramientas de proceso que permiten hacer esto, y en Venezuela en particular cuenta con una plataforma que apoya en este panorama global de las amenazas, con un datacenter World Class, maneja todo el tema de las telecomunicaciones en el país, en algunos sectores con redes de fibra, en otros con microondas, otros con satélite, para poder llegar a todos los lugares posible, contando con sus 31 mil km. de red terrestre, 36.000 kilómetros de red submarina, más de 20 terabytes por segundo de tráfico de Internet en Latinoamérica.

 

Como en las grandes aventuras cinematográficas, Cirion Technologies está atento a posibles nuevos ataques en el ciberespacio y un paso adelante en las medidas de ciberseguridad.

 


Alfredo Avendaño, Presidente de Cirion Technologies Venezuela y Jesús Diez
 

 


Team Cirion Technologies Venezuela, en el Foro Canaemte 2023

Cirion en el Foro de CANAEMTE: “Tendencias tecnológicas en las empresas venezolanas y cómo protegerse del cibercrimen”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 02 de Mayo de 2023..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com